Hola a todos ,si tomamos la definición de padre en los hombres y mamíferos, veremos o yo asi lo entiendo que una de las funciones sera proveer de alimento a sus crias o su manada, y a el mismo, y eso es lo que hacia el róbalo padre, que se encontró conmigo que para desgracia de el y siguiendo el mismo impulso, otro padre estaba en su zona haciendo exactamente lo mismo ,buscando alimento para el y su prole.
El levante había estado soplando varios días y las aguas no estaban para nada pescables, pero la noche anterior al viernes 16 el viento había caído, y decidí que iría al agua un rato por la mañana .
Mire las tablas de marea y la pleamar era sobre las 10, lo cual me hacia coincidir el amanecer con las ultimas horas de subida lo ideal para mi tipo de pesca en poca agua, solo había un detalle en la información y es que daba una actividad solunar baja y tengo comprobado que esas tablas aunque siempre puede haber excepciones son bastante fiables.
Muy temprano entre en el agua, estaba fría y un poco de mar de fondo enturbiaba la orilla, sobre todo en las zonas donde se mezcla piedra y arena. Había poco movimiento por no decir ninguno y empece a pescar con el sol saliendo por mi espalda, llevaba mas de una hora y había probado a coger un poco de fondo unos 5 o 6 m para buscar agua mas limpia pero seguía sin haber vida y el agua era turbia en el fondo, así que decidí volver a la orilla en un par de metros de agua, al llegar a una zona mas rocosa el agua se aclaro un poco y parecía mas oxigenada y allí si había mucho pescado chico, eso me saco del letargo que ya estaba aburriéndome y reavivo el instinto depredador empezando a ver y sentir el entorno de otra manera, un par de esperas sin resultado me prepararon para la buena .Tenia delante de mi dos piedras que casi sobresalían de la superficie y otras pequeñas piedras que hacían un valle desde el que se dominaba un roqueo que es bastante caliente, una nube de peces pasto me rodeaba y decidí hacer una espera en esas piedras pequeñas, como comente antes tenia el sol a la espalda y la espera seria mirando en oblicuo hacia dentro ,me hundí en silencio pegado a una de las piedras grandes y avance por el fondo unos 3 m hasta quedar entre unas pequeñas piedras que seria el punto para la espera, golpee 3 veces con la culata de mi maderito un 90 con una sola goma y varilla de 6 mm, pasaron algunos segundos y apareció en mi campo de visión ,venia de frente con decisión y controlando su territorio de caza, tenia una extraña mancha blanca en una de las agallas era un róbalo Padre,bueno esto no lo sabría hasta después ,dude en disparar de frente pero temía fallar y como el bicho parecía decidido espere un pequeño giro me hizo disparar , el tiro fue muy bueno pero cuidado, no había atravesado era mas grande de lo que creía y estaba mas lejos, corrí a cogerlo y atravesé la varilla era muy gordo y tenia una especie de tumor blanco en la agalla que le quite, además tenia una cicatriz muy antigua en el lomo era un autentico viejo solitario como yo, me estuve recreando un rato con la visión del pescado y los mas primitivos instintos de intercambio de energía afloraron,ya tenia comida para el dia del padre .
Un saludo a todos y espero que me disculpéis por mi filosofía parda
Descripción: |
|

|
|

|
|

|
|