•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
arnillo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 18 Mar 2012 11:55 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos ,si tomamos la definición de padre en los hombres y mamíferos, veremos o yo asi lo entiendo que una de las funciones sera proveer de alimento a sus crias o su manada, y a el mismo, y eso es lo que hacia el róbalo padre, que se encontró conmigo que para desgracia de el y siguiendo el mismo impulso, otro padre estaba en su zona haciendo exactamente lo mismo ,buscando alimento para el y su prole.
El levante había estado soplando varios días y las aguas no estaban para nada pescables, pero la noche anterior al viernes 16 el viento había caído, y decidí que iría al agua un rato por la mañana .
Mire las tablas de marea y la pleamar era sobre las 10, lo cual me hacia coincidir el amanecer con las ultimas horas de subida lo ideal para mi tipo de pesca en poca agua, solo había un detalle en la información y es que daba una actividad solunar baja y tengo comprobado que esas tablas aunque siempre puede haber excepciones son bastante fiables.
Muy temprano entre en el agua, estaba fría y un poco de mar de fondo enturbiaba la orilla, sobre todo en las zonas donde se mezcla piedra y arena. Había poco movimiento por no decir ninguno y empece a pescar con el sol saliendo por mi espalda, llevaba mas de una hora y había probado a coger un poco de fondo unos 5 o 6 m para buscar agua mas limpia pero seguía sin haber vida y el agua era turbia en el fondo, así que decidí volver a la orilla en un par de metros de agua, al llegar a una zona mas rocosa el agua se aclaro un poco y parecía mas oxigenada y allí si había mucho pescado chico, eso me saco del letargo que ya estaba aburriéndome y reavivo el instinto depredador empezando a ver y sentir el entorno de otra manera, un par de esperas sin resultado me prepararon para la buena .Tenia delante de mi dos piedras que casi sobresalían de la superficie y otras pequeñas piedras que hacían un valle desde el que se dominaba un roqueo que es bastante caliente, una nube de peces pasto me rodeaba y decidí hacer una espera en esas piedras pequeñas, como comente antes tenia el sol a la espalda y la espera seria mirando en oblicuo hacia dentro ,me hundí en silencio pegado a una de las piedras grandes y avance por el fondo unos 3 m hasta quedar entre unas pequeñas piedras que seria el punto para la espera, golpee 3 veces con la culata de mi maderito un 90 con una sola goma y varilla de 6 mm, pasaron algunos segundos y apareció en mi campo de visión ,venia de frente con decisión y controlando su territorio de caza, tenia una extraña mancha blanca en una de las agallas era un róbalo Padre,bueno esto no lo sabría hasta después ,dude en disparar de frente pero temía fallar y como el bicho parecía decidido espere un pequeño giro me hizo disparar , el tiro fue muy bueno pero cuidado, no había atravesado era mas grande de lo que creía y estaba mas lejos, corrí a cogerlo y atravesé la varilla era muy gordo y tenia una especie de tumor blanco en la agalla que le quite, además tenia una cicatriz muy antigua en el lomo era un autentico viejo solitario como yo, me estuve recreando un rato con la visión del pescado y los mas primitivos instintos de intercambio de energía afloraron,ya tenia comida para el dia del padre .
Un saludo a todos y espero que me disculpéis por mi filosofía parda

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 Mar 2012 12:59 am Responder citandoVolver arriba

Precioso robalo gordooo que mejor regalo te ha brindado la naturaleza para el dia dle padre eh.. enhorabuena!

mariobarbate
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 Mar 2012 1:10 am Responder citandoVolver arriba

Muy guapa pieza,y cronica.
Enhorabuena Guiño

MnL
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 19 Mar 2012 1:14 am Responder citandoVolver arriba

Bueno robalaco

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 150 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 19 Mar 2012 10:28 am Responder citandoVolver arriba

Precioso ejemplar...enhorabuena. cheers

Isi
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 Mar 2012 11:12 am Responder citandoVolver arriba

Buen bicho,buena cena se va a dar tu prole jeje...

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Lun, 19 Mar 2012 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

Que bueno!!!

Dado_de_Baja-14
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 385 - 173

Mensaje Publicado: Lun, 19 Mar 2012 1:10 pm Responder citandoVolver arriba

arnillo, yo tambien e estado pescando y mi mujer se cabrea y yo le digo que cada uno lo celebra como quiere y si es con una lubina de ese tamaño mejor ,,un salu2 Muy feliz

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro