•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
santo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 124 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2012 3:21 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos. Necesito ayuda para poner nuevo el cableado a una embarcación de fibra muy marinera que hace unos meses me empezó a dar problemas eléctricos. Primero se fundió la batería que tenía, y se lo achaqué a que la batería ya estaba muy vieja, y bueno, usaba la del coche para salir de vez en cuando, porque esta embarcación está en el puerto del Candado en Málaga y tengo también una semirígida en Mijas Costa que es la que más uso para ir de pescasub. Pero la semana pasada le compré una batería nueva y al girar la llave de contacto no hace nada, como si no tuviera batería. La sonda que va con un cable aparte independiente funciona perfectamente, y he desmontado el mando para ver si los cables del contacto de la llave estaban verdes o algo, pero están impecables. Al intentar mirar por dónde iban los cables me he encontrado con la peluca de la bruja avería y pienso que lo mejor va a ser quitarlo todo (porque tampoco funcionan las luces) y ponerlos nuevos.
No llevaría nada más que las luces de proa, la de fondeo, y otro interruptor para la bomba de achique, además del desconectador de batería.
Había pensado comprar un panel ya fabricado con tres interruptores con sus fusibles, y la pregunta es si alguien me podría mostrar un esquema lo más sencillo posible de cómo ponerlo todo, y los materiales que necesitaría (grueso de cables, etc.) porque he estado mirando algo, pero no entiendo de chispas y no quiero meter la pata.
Pienso que con vuestra ayuda seguro que lo podría hacer bien.
La embarcación es una Taylor y lleva un motor Mariner de 40CV (2T) con arranque eléctrico de esos con depósito de aceite .
Agradeciendo de antemano vuestras sugerencias espero vuestras respuestas.
De nuevo un saludo a todos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

santo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 16 Abr 2012 9:18 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, ya lo podéis quitar. He hablado directamente con tictocman que me ha contestado en 1 minuto y me ha aclarado las dudas muy muy amablemente y desde aquí también quiero darle las gracias por su disposición y gran ayuda. Un 10 para ti tictocman.

tictocman
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2012 5:52 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Santo,
Como llevas el cableado?, has terminado ya?, cuentanos un poco como te ha ido.

Saludos.

santo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 May 2012 6:30 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues me pasó (en menor medida) lo que a ti, que ibas a por un motor y te quedaste con la barca, pues...... tengo la Taylor vacía, desmontada de herrajes, maderas y todo todo y la estoy lijando para pienso y creo, que la semana que viene o la otra, empezar con la imprimación jaja por un cablecito de nada jajaja. Va a llevar hasta la tapicería nueva jajaja. Si es que todo es empezar..... La verdad es que lo necesitaba. No te puedes imaginar la de cosas que pueden entrar en un barco y después desaparecer y la de "mierda" que se puede acumular en todos sitios. No te cuento el estado de la tornillería y los interiores de las tapicerías, las tablas de de refuerzo del soporte del auxiliar, en fin TODO. De todas formas el cableado se me quedó muy claro y tengo todo preparado, pero será de lo último que ponga. Ah también le voy a poner nuevo el suelo de la bañera y de la cabina. Para que veas que la lectura de tu blog me influyó. Además mi mujer se ha implicado y se lo pasa pipa con la aspiradora lejías kh7 y todos los potingues que puedas imaginar. Además se va a encargar ella del tema del epoxi y las mezclas. Es farmacéutica y le gusta, con lo cual muy animado y como un niño chico de entusiasmado.
A ver si hacemos un album de fotos y cuando termine te las paso.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro