•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2012 7:00 pm Responder citandoVolver arriba

Arpia Roller 100

Imagen

Bueno ante todo un saludo para todos desde cartagena en este mi primer post en este foro.
Paso a presentaros el fusil ARPIA un Roller 100 y explicar como se diseño y construyo

En primer lugar creo que antes de ponerse a construir cualquier fusil se tiene que tener muy
claro lo que se quiere hacer y como hacerlo.

Empiezo por hacer el esquema , plano o plantilla del fusil que quiero hacer en mi caso fue asi:
Con unas varillas desechadas y unas puntas(puas) doy forma a lo que me servira de plantilla....
El fusil consta de 3 listones de madera de 2,5 cm de ancho el cual utilizo uno para calcular mejor la simetria
mejor pongo imagenes

Imagen

Imagen

Ahora ya pueden hacerse una idea mejor de lo que quiero decir
ustedes tienen que poner un papel, carton , cartulina ,luterma o cualquier material que dispongan debajo de las varillas
que pueda ser faci de repasar con un lapiz y recortar facil...
Entonces tendran la forma del fusil para despues dar forma a los tres listones encolados.

Voy a omitir los pasos del encolado de los listones , pues creo que en el foro esta suficientemente explicado solo
dire el material que utilice yo fue el SIKADUR-31

Sikadur®-31 CF es un adhesivo estructural y mortero de reparación de dos componentes a base de resinas epoxi y cargas especiales, que no contiene disolventes, es tixotrópico y tolera la humedad. Está diseñado para usar atemperaturas entre +10 y +30 ºC.

Usos

Adhesivo estructural y mortero para:
- Elementos de hormigón.
- Piedra natural.
- Piezas cerámicas, fibrocemento.
- Mortero, ladrillos y obras de fábrica.
- Acero, hierro y aluminio.
- Madera.
- Poliéster, epoxi.
- Cristal.

esta resina epoxi contiene unas fibras como el hormigon que se puede apreciar en las imagenes dandole una consistencia
muy fuerte parecido al refuerzo con tiras de tela de carbono y epoxi

Imagen

Tambien voy a omitir el cajeado del mecanismo de disparo facil de hacer con formones o fresadora
el Mecanismo de disparo spearsait con leva invertida
y el CARRETE BEUCHAT PACIFIC con dyneema de 2 mm es muy bueno pero hay que tener cuidado pues resulta pesado
si se tiene problemas de flotabilidad (no es el caso de este fusil)
y las gomas que monta son las S 45.

Las poleas o rodillos son de teflon se cortaron unos discos y se tornearon son muy ligeras y flotan en el agua

Imagen

estan alojadas en un eje de acero (un trozo de varilla de 7,5mm)

Imagen

En la parte de abajo se realizaron 5 muescas, con ellas se consigue una carga del fusil comoda y escalonada si es preciso,
al igual que un regulador de potencia dependiendo de la muesca utilizada

Imagen

En estas muescas se aloja un obus fabricado a medida con acero inox de 4mm se hicieron rosca en las puntas alojando
unas tuercas ciegas

Imagen

Imagen

En la parte superior del cabezal se instalaron unas protecciones en acero inox tambien de 4mm y con forma de cartabon para asegurar que en el viaje de la varilla por la guia el obus de dyneema no toque en ningun momento la varilla al recogerse las gomas por las poleas

Imagen

La empuñadura es de madera la cual al terminarse se trabajo con masilla epoxi dandole la anatomia necesaria aplicandola
por las zonas necesarias sujetando fuertemente la empuñadura con la mano y el guante usado en la pesca se logra que esta
quede totalmente adaptada a nuestra mano a los pocos minutos la masilla endurece y horas despues se puede lijar y refinar
el moldeado, por seguridad atornillo unos pequeños tornillos y tapandolos con masilla para terminar y conseguir un mejor agarre
la embadurno con SIKAFLEX

Imagen

Imagen

Para barnizarlo se utilizo un barniz de puliuterano de dos componentes

Imagen

En el agua se comporta muy bien es un fusil muy potente y extremadamente preciso en tiros largos
carece de retroceso .bien equilibrado perfecto para la espera

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger

pescamigue
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2012 7:14 pm Responder citandoVolver arriba

Precioso , menuda obra de arte!! Riendo Riendo Riendo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 150 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2012 7:38 pm Responder citandoVolver arriba

Asustado Asustado Asustado Que pasada...la masilla queda fea no?mis dudas:que varilla monta?y el obus para enganchar a las muscas cuantos mm tiene?voy recopilando informacion porque tengo en mente hacerme un armatoste de estos...bueno un trabajo muy bueno la verdad.

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2012 7:42 pm Responder citandoVolver arriba

Coincido con pescamigue, simplemente precioso. Espero que te de muchas alegrias

hierbajo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 16 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2012 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

joder valla tela, la madre que os pario que preciosidad pedazo de trabuco ahora a asesinar pescao pesao un saludo bien venido y acojonante la entrada dificil de superar Guiño

Voreno87
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2012 9:16 pm Responder citandoVolver arriba

Gran trabajo compañero! esta wapisimo!.. donde has conseguido el teflón y como lo has torneado?,¿puedes hacer un breve resumen de como has montado el eje de las poleas? he leido que lo has echo con un trozo de varilla...esta en contacto directamente con la madera o como lo has hecho?.....Tambien he visto que la varilla no lleva corredera para el monofilamento y esta sujeta con una grapa, no testorba en el disparo?cuantos metros de gomas le has puesto?tengo metro y medio y no se si sera suficiente.........estoy liado con un madero de doble goma y aun estoy a tiempo de convertirlo en un roller, me seria de gran ayuda tus consejos, un saludo!

Duca2
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2012 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

Voreno87 escribió:
Gran trabajo compañero! esta wapisimo!.. donde has conseguido el teflón y como lo has torneado?,¿puedes hacer un breve resumen de como has montado el eje de las poleas? he leido que lo has echo con un trozo de varilla...esta en contacto directamente con la madera o como lo has hecho?.....Tambien he visto que la varilla no lleva corredera para el monofilamento y esta sujeta con una grapa, no testorba en el disparo?cuantos metros de gomas le has puesto?tengo metro y medio y no se si sera suficiente.........estoy liado con un madero de doble goma y aun estoy a tiempo de convertirlo en un roller, me seria de gran ayuda tus consejos, un saludo!

OK Voreno87 el teflon me lo agencio un amigo y me lo torneo en un torno profesional
teniendo el material no es dificil lo venden en tubos macizos este es de 40mm se corta
en rodajas del espesor que necesites lo taladras al centro y le pones un tornillo con tuerca y arandelas
lo aprietas bien y lo montas en un taladro con una escofina de media caña o redonda y papel de lija
lo dejas perfecto...

El eje es una varilla de 7,5 taladdre la madera del fuste con una broca de 7mm y a martillazos lo meti en su sitio
ese eje en sus estremos esta limado unos milimeros haciendo su diametro de unos 5 mm el tamaño de los taladros
centrales de las chapas en el que hacen tope las chapas de acero que sirven de tope a las
poleas

el monofilamento lleva 3 vueltas y para nada estorba segun las leyes fisicas si no lo llevara
seria mejor pero no se puede prescindir de el y con el la precision es exquisita

sobre el roller no pienso hacer una publicidad esagerada de el pues yo pienso que cada fusil
es para una cosa y si estan bien diseñados todos son buenos , pero el roller tiene unas cualidades
buenisimas para mi mejor que el doble goma que tambien lo tengo

te pongo unas fotos por si lo entiendes mejor o no me esplico bien no dudes en preguntar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Duca2
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Abr 2012 10:19 pm Responder citandoVolver arriba

olvide las gomas
para las gomas devera medir desde el ultimo teton de la varrila con un metro o un hilo pasandolo por las poleas
hasta el ultimo enganche o muesca esa distancia la divides entre 3 si quieres un factor de estiramiento del 300%
sera la distancia de cada goma mas menos seguro que te sobra

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro