•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Zarca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 79 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 29 Jun 2012 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

Para los que hayáis leído mi crónica anterior, esta no distará demasiado de aquel relato, pero espero que la disfrutéis.

Como bien sabéis me encuentro en Irlanda, y ayer fue uno de estos días los cuales estás solo en casa, sin hacer nada y aburrido, leyendo este foro, imaginándome las historias que narran los compañeros, y cómo no!, soñando con meterme de nuevo en el agua.

De repente sonó el teléfono, era un compañero de la academia el cual me ofreció llevarme, a Howth la zona cerca de Dublín donde suelo ir a bucear, eso sí, con la condición de compartir el marisco con él. Obviamente acepté.

Después de una media hora en coche, llegamos al lugar, el agua parecía un plato (a veces impensable por aquí) y la transparencia del agua rondaba los 4 metros. Justo en el acantilado donde desciendo para llegar al agua, había unos 10 pescadores lanzando a la caballa.

Me pongo el equipo, y como siempre, causé gran espectación, toda la gente me miraba e incluso me hacían fotos, no sé por qué pero la gente aquí se asombra de las personas que nos da por hacer este deporte.

Al meterme al agua los pescadores me miran con cara de incrédulos, "debían de pensar que les iba a espantar los peces..", si bien, fueron muy respetuosos conmigo, y supieron esquivarme con los lances para no molestarme, además me desearon buena suerte.

"...Esto no lo recordaba así, ah!, claro, es que ha subido la marea", donde muchas veces había 7metros de agua en baja mar, ahora estaba llena, y tenía que bajar unos 12 metros..., y donde eran 10, ahora unos 15.

El caso empiezo a darle a las aletas, y para mi asombro, estaba todo lleno de "jellyfish", o medusas en castellano, como 3 variedades de medusas. Algunas de ellas me parecían enormes, de hasta 1,5 metros, no sé vosotros, pero a mi me encanta bucear con ellas, no estoy muy acostumbrado a observarlas, pero me parecen dignas de admiración.
"Esto pinta bien", es la primera vez que veo estos bichos aquí, además la visibilidad es buena, y se ven peces (pintos y maragotas, y caballas).

El caso es que sigo intentando encontrar donde están esas cuevas que conocía cuando el agua estaba más baja, tarea difícil, porque me era difícil encontrar las referencias, pero sabía que si encontraba esas cuevas, encontraría mi preciado "tesoro".

Sigo sin dar con las cuevas..., abro la saca y empiezo a meter bueys de mar, que campan por doquier, y una nécora hermosa, pensando que me iba a ir a casa sin uno de esos "pinzudos azules"...

-SSsssshummmmmm!!!!....., Que narices era eso?????, Asustado una sombra acaba de pasarme a toda velocidad!! SSsssshummmmm!!!!!! Asustado , Otra por debajo de mí!!!!!, (no sé que es, me asusto), parecía de gran tamaño, como cerca de 2 metros y corpulento, siento inquietud, han pasado muy cerca!!!

De repente, miro hacia mi izquierda y veo algo maravilloso, una foca gris nadando a mi lado y mirándome con curiosidad. Impresiona su tamaño!!!, que elegancia nadando!!, me siento muy cómodo y privilegiado estando tan cerca de este animal, ¡Parece un documental del Discovery!

Sin decirme adiós y sin tocarme las palmas (como en el zoo), desapareció... Sentí su ausencia ya que era lo mejor que me estaba ocurriendo, ya que mi objetivo aún no había aparecido, de momento.

Ya un poco desilusionado, me dispongo casi a salir del agua, por la parte donde estaban los pescadores, pero decidí hacer una última inmersión, muy profunda, quizás 15 metros..... "El fondo no llega"... una vez abajo parece no haber nada, miro a mi alrededor, nada....
Un momento!!!!, hay una grieta y distingo algo en su interior Asustado es un bogavante y de muy buen tamaño!!!, casi sin oxígeno, y sin pensármelo meto la mano rápidamente, sorprendiendo al "pinzudo azul" atrapándolo no sé como, de la cabeza..., Muy feliz sin perder un segundo, lo saco y asciendo sonriendo y apretando los dientes!!!.
El niño ha conseguido su piruleta!!!

Nada más sacar la cabeza del agua con el bicho en la mano, los pescadores exclaman, "míralo!!, vamos a tener que considerar a la pesca submarina como opción!!..."

Sin saber cómo (no es la técnica a seguir), guiándome por mi instinto conseguí capturar un magnífico bogavante, además disfruté de la compañía de una, o varias focas, y como no, el majestuoso y tranquilo vuelo de las medusas.

Espero que os haya gustado.
Me gustaría sorprenderos con algo diferente la próxima vez!

Os dejo unas fotografías de mis capturas, y otra foto donde se aprecia una de las focas y en la cual podemos también ver, lo que parece ser una aleta, pero de qué?? Confundido

Ultima edición por Zarca el Vie, 29 Jun 2012 9:17 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Vie, 29 Jun 2012 8:00 pm Responder citandoVolver arriba

Esta bien, tiene que ser una gozada pescar por esas aguas.
Pero pega algun tiro.....llevas fusil???? a este paso te durara toda la vida la varilla

edito:

en la foto de la foca en la parte superior lo que se ve es una aleta?????

Ultima edición por Duca2 el Vie, 29 Jun 2012 8:28 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger

alsamora
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 29 Jun 2012 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

Duca2 escribió:
Pero pega algun tiro.....llevas fusil???? a este paso te durara toda la vida la varilla

ha que le dispara al bogabante,a lafoca o a la medusas...lacronicapara mi muy buena y una expariencia inolvidable bucear al lado de una foca,si animo de ofender pero yo muchas veces slago a pescar y no disparo por no ver nada decente.saludos.

Zarca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Jun 2012 8:54 pm Responder citandoVolver arriba

Duca2 escribió:

edito:

en la foto de la foca en la parte superior lo que se ve es una aleta?????

Jaja, no compañero, no me he traído el fusil a Irlanda, no estaré aquí por mucho más tiempo y por problema de transporte no puedo ir a zonas donde abunda el pescado, entonces no me merecía la pena, además meter en Irlanda el fusil, me han dicho que a veces puede ser un problema, aunque no me lo creo.

Lo de la aleta, no me había fijado, pero puede ser... en caso de ser una aleta, y un tiburón podría ser un peregrino a veces se dejan ver con frecuencia, hay "muchos", si no, delfines también los hay o incluso, una Orca..., queda la duda.

Un Saludo, y Gracias! ;)

alsamora escribió:
ha que le dispara al bogabante,a lafoca o a la medusas...lacronicapara mi muy buena y una expariencia inolvidable bucear al lado de una foca,si animo de ofender pero yo muchas veces slago a pescar y no disparo por no ver nada decente.saludos.

Gracias compañero, la verdad es que cada vez que me encuentro con un bicho de estos, me alegra el día. Obviamente si tuviera el fusil no le tiraría a las medusas o al bogavante, y mucho menos a las focas xD, pero si es cierto que aquí algunos compañeros cogen unos peces de tallas cojonudas!

Un Saludo! ;)

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 30 Jun 2012 12:27 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que poder pescar peces ahí no debe ser tarea fácil, ya que si tienes que competir contra focas y delfines mal lo tienes Neutral ahora sí que se podrán pescar peces que sean muy grandes y no les quepan en la boca. Envidioso o Pervertido

korolov
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 22 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2012 5:43 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Zarca!

Enhorabuena por la crónica, lo de las focas es una pasada ;). Yo este año ya no podré coincidir contigo alli porque me estoy recuperando de una operacion de menisco y segun me den el alta marcho a tailandia. Me alegra mucho que lo estés disfrutando.

Un saludo y vigila la gota! Muy feliz

Zarca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2012 10:42 pm Responder citandoVolver arriba

korolov escribió:
Hola Zarca!

Enhorabuena por la crónica, lo de las focas es una pasada ;). Yo este año ya no podré coincidir contigo alli porque me estoy recuperando de una operacion de menisco y segun me den el alta marcho a tailandia. Me alegra mucho que lo estés disfrutando.

Un saludo y vigila la gota! Muy feliz

Joder macho, que putada, pues a mejorarse, que no veas lo que te espera por allí, yo tengo que pasar por la mesa del quirófano también, a apañarme el ligamento cruzado, lo tengo roto, pero de momento me aguanta la pierna!

La verdad es que estamos teniendo unos días de buena visibilidad, a ver lo que dura!!!!...

Un Saludo, y ya me contarás!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1480 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2012 8:12 am Responder citandoVolver arriba

Se te va a poner el ácido úrico por las nubes.... Burlón Y como sigas mostrándote a los locales, cuando empiecen ellos a hacer pesca submarina, te van a nombrar precursor nacional de este deporte. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro