•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elboqueron
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 77 - 3

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2012 1:39 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, después de cenar, que solo quedan las espinas, creo que ha llegado la hora de ponerle cara ha elboqueron, que ese gato que se parte el culo de mi avatar ya está muy visto y de paso voy a poner mi primera crónica de esta pieza record, un bonito dentón, que para algunos no será nada, pero para mi, con dos años recién cumplidos como pescasub (30-10-10), es todo un logro.

Preparaos para un buen tocho jajajaa

La historia empieza tras un tiro a un palometón de unos 15-20kg en una espera, un tiro perfecto, pero el hilo del carrete quedó enganchado en las gomas y se rompió y adiós palometón! (hace medio año de esto) Aquí empecé a interesarme mucho por la espera, y no se porque me encapriche con los dentones, quizás de ver tantos videos por esta web jejeje… pero el caso es que empecé a equiparme para cuando los encontrara, cambie un par de veces de fusil, empecé a coger algunos sargos… algunos espetones… eran guapos, pero no eran dentones, los que veía eran de medio kilo, o menos, y ya había cogido unos cuantos, pero pensar que llegan ha grandes tamaños te desmotiva a la hora de coger estos bichitos. Me propuse como objetivo pescar un dentón de más de kilo… un dentón (potable) los he buscado todo el verano a profundidades entre 16 y 25 metros, pero a 25 metros mi apnea era pésima, y a pesar de ver alguno de 2 kg no conseguía que entraran, aparte es mala época…

Pero bueno, ahora es tiempo así que no me había rendido, ayer por la noche intento contactar con lalitorunner para ir por la mañana pero no consigo contactar con el, tengo muchas ganas de ir ya que llevo mas de dos semanas sin meterme por el mal tiempo y ya no aguanto mas… me voy a dormir y me despierto hoy a las 8 y media, decido ir, así que preparo los trastos tranquilamente, me como dos piezas de fruta y al coche, tras media hora estoy en el lugar, el agua esta mas o menos bien, no esta cristalina, ni sin ninguna ola, pero esta bien. Me visto y mientras planeo, primero iré a ver la piedra de corvas, luego a por un par de salmonetes, y luego unas cuantas esperas a los sargos y servis y pa casa, ni pienso en los dentones…

Me meto en el agua y jooooder… esta muy turbia, bueno, a por las corvas, madre mía, esta tan turbia que no encuentro ni la piedra, no me acuerdo de las marcas que había tomado des de la costa, empiezo a cabrearme porque sé que hay 3 corvas de 1 kilo mas o menos. Después de una hora buscando y 2 salmonetes cambio de zona para empezar con los sargos, se ríen de mi, solo me entran unos cuantos pequeños, disparo a uno que de lejos parece estar bien y cuando lo tengo en la mano es una mierda pinchada en un palo, nunca mejor dicho jajaja, estoy sobre un fondo de alga y roca y veo un pez a unos 6 metros, brilla, tiene un color bonito, será un dentón, será una chopa? Bajo y es un dentón de 4 dedos, pienso, ojala estuvieran por aquí sus padres, subo, y me voy a un sitio que me parece bueno para los sargos, bajo, ostiassss, un denton de kilo kilo y medio pero legiiiiiisimos, desaparece en el chocolate que esta hecha el agua. Me caliento, subo, dejo la boya, me alejo unos 10-15 metros de ella y bajo, me coloco detrás de unas rocas cubiertas de alga, a la izquierda es alta, a la derecha mas baja, delante de mi cortita, empiezo a ver su sombra, es el, bien, acércate capullin, se gira, me voltea tranquilamente, desaparece detrás de la posidonia de la izquierda, miro haver si se hacerca por mi izquierda y de reojo veo una sombra, pero que coj…. Dios, es un denton? Es enorme, lo único que me pasa por la cabeza es: por favor por favor por favor acércate por dios, viene hacia mi bastante decidido, me ha visto, me hago el intimidado y me escondo un poco mas, el reacciona con valentía, se dirige hacia mi cada vez mas decidido, empieza ha estar muy cerca, un metro mas, medio, un palmo, se empieza a girar, AHORA, pienso que ha sido un tiro perfecto, nunca he tirado a un pez tan grande, aparte del palometón que se escapo…, se lleva mas de 20 metros de un tirón, yo pienso, tu tira, que tengo hilo aquí como para que hagas la vuelta a Mallorca jajaja. No se muy bien que hacer si ir a por el, o a por un fusil de repuesto a la boya, estoy súper nervioso, el corazón me va a mil, decido ir a por el fusil corto a la boya por si el animal tiene la varilla en algún sitio frágil y tiene posibilidad de escaparse, y entonces empieza la búsqueda, sigo el hilo del carrete, al cabo de un rato veo el nudo donde se juntan el monofilamento con el hilo del carrete, en el fondo, el monofilamento esta enganchado en una pequeña punta que sobresale del fondo, pero no hay agujero ni nada, solo un fondo plano, y la varilla, lo busco con la mirada, no esta, pienso, mierda, y no me da tiempo a pensarlo que veo una gran forma de pez en el suelo, será cabron, esta súper bien camuflado!!!! Pienso, joder, es grande, pero aun no esta en el porta peces, no cantes victoria, tengo el fusil corto cargado, bajo y lo miro des de arriba, la varilla le ha entrado debajo de la aleta y le ha salido por el otro lado, imposible de soltar, así que voy a cogerlo con tranquilidad esperando un dentón de 2,5… 3 kilos como mucho pero lo giro y veo su lateral, me quedo asombrado, emocionado, es el pez mas bonito que he visto nunca, es enorme y lo acabo de pescar. Una sensación invade mi cuerpo, tengo ganas de gritar, subo a la superficie, cojo aire 2 o tres veces y grito, es mio, acabo de conseguir lo que tanto he deseado y perseguido, voy de camino hacia la bolla con el dentón en una mano y el fusil corto descargado en la otra, me acuerdo del palometón, de cuando empecé con las esperas, de la alegría que les voy a dar a mis amigos, a mi hermano (que se muere de envidia jejejeje) estoy en la boya, aun tengo que mirar el animal, no puedo dejar de mirarlo, tiene los ojos rojos, me hipnotiza, guardo el fusil en la boya, me saco el cuchillo, lo miro por ultima vez en vida y se lo clavo entre los ojos ( por la agalla no llegaba jejeje) dos coletazos y se acabó, lo he conseguido, sigo pensando en ello, sigo viendo la imagen de el pez entrándome de frente con valentía, seguramente la siga viendo durante mucho tiempo, pero en aquel momento no conseguía ver nada mas, me pasa una semirrígida por el lado y se tiran a nadar en la cala que tenia que salir, eso me hace volver a la realidad… así que le paso el porta peces por las agallas, se lo saco por la boca, con dificultad, porque no llegaba, y luego le paso una cuerda mas gruesa para asegurarlo, es el primer momento que lo suelto desde que lo he cogido, no sin algo de intranquilidad... Recojo el carrete y cargo mi fusil y pienso, vamos a ver si entra otro, pero en mi subconsciente sé que la jornada ha terminado, miro otra vez el animal, y me voy a la escena del crimen jejeje, ventilo, bajo, y enseguida me doy cuenta que se acabó, no puedo hacer mas esperas, necesito una concentración que no tengo, así que cojo la bolla, el fusil y el animal y me dirijo hacia la cala contentisimo, salgo del agua y dejo la boya dentro saco todos los fusiles, me quito los patos, y ya hay gente mirando… saco el dentón y la boya y viene un hombre a darme la enhorabuena, el primero jajaja, me dice que muy buena pieza, que el también practicaba pesca submarina y que en su vida vio uno como ese, me voy al coche muy contento. Y después de dos fotos empieza el pique con mi hermano jajaja, le llamo y le digo que he cogido un dentón de casi un kilo, puesto que él ya ha cogido unos 3 meros guapos, me dice, ya veremos en casa a ver que tal… me paso el camino de vuelta a casa pensando en lalitorunner que no pude contactar con el… en mallorki que le he comido la oreja y pedido 100 consejos para coger uno de estos y en todo el camino para llegar hasta esa anhelada pieza,y todo el camino que me queda por delante , y en ver la cara de mi hermano jejeje. Llego a casa y veo mi padre que se va y le digo, esperaaaaa, que he cogido un dentoncillo guapo, tienes que verlo. Mi hermano ya sale de casa impaciente, le digo noooo, no abras la nevera, primero intenta levantarla, dice, bah, mucho hielo… le digo si… hielo, noooo enserio, he cogido un dentón de mas de un kilito… abre la nevera y se queda to empanado, jajaja como me he reído, no se movía, solo lo miraba, he sacado el dentón y le digo que? Lo flipas he. Sus primeras palabras, IJO DE ____ que animal!!!!!!!, y luegooooo todo lo demás…. Jajajaja, media hora de cachondeo, 4 fotos y llega el momento de la verdad, mi hermano coge la bascula de 5 kilos, coloca el pez encima y dice jodeeeeeeeeeeer, y yo: que pasa? No es suficiente, trae la de diez, aquí ya me he quedado mas flipado de lo que estaba, he cogido la de 10kg, lo colgamos yyyyyy 5,5kg todo un record, 4 fotos mas, lo limpio y llamo a la familia que esta noche toca dentón a la plancha. Una buena cenita con un vinito blanco y dentón para 10 personas. Todo un manjar, y aun queda la cabeza y las agallas para hacer un buen caldo.

Esta es la historia de mi primer dentón, y algunos dirán, tanta tontería por un dentón? Pues si, lo he disfrutado como un niño y estoy muy orgulloso de la pieza jajaja.

Y no voy a pedir perdón por el tostón como algunos, ya que seguramente nadie lo leera, pero aquí está, para el que se aburra.
Finalmente dedico la pieza, si me lo permiten a mi amigo y compañero de pesca lalitorunner y a mi amigo Mallorki de este mismo foro, y a mi hermano claro, que con la cara que a puesto se lo merece jajaja.

Volveré a escribir cuando vuelva a batir record, hasta entonces, buenas pescas para todos y un abrazo!
Y aquí unas fotos, que seguramente será lo único que mirara la gente jajaja.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2012 2:55 am Responder citandoVolver arriba

Dentonaco guapo, guapo. Enhorabuena!!

Que conste que me he leído la crónica de cabo a rabo porque no consigo dormirme. Vaya tocho Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

La historia también me ha gustado lo único es que si escribiendo lo mismo utilizas mas puntos y aparte es mas cómodo de leer, que al final se me juntaban las lineas Sonriente Sonriente

No seas malo y cuéntanos mas pescas aunque no pasen de los cinco kilos, que las crónicas siempre se agradecen.

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 150 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2012 8:59 am Responder citandoVolver arriba

Precioso ejemplar,enhorabuena.

Raul_90
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2012 9:44 am Responder citandoVolver arriba

JOPE!! precioso dentón, y mejor relato, me lo he leido todo!!!

Una pieza de están dimensiones necesita un relato por el estilo Guiño, Enhorabuenaaaa Muy feliz Muy feliz

Dany46
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2012 10:45 am Responder citandoVolver arriba

Buena pesca amigo. Yo tambien lo lei entero. buen relato.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1490 - 9

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2012 11:05 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Y no voy a pedir perdón por el tostón como algunos, ya que seguramente nadie lo leera, pero aquí está, para el que se aburra.

Pues me lo he leído entero, y lo haré de nuevo casi con total seguridad, porque algún detalle he perdido.

Es el típico relato que muchos tenemos en el recuerdo, no igual, pero similar, con una u otra especie. Son las capturas que no se olvidan en muchos años.

Eso sí, con ese peso, te has puesto el nivel muy alto para el siguiente. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

JAMPEP
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2012 11:08 am Responder citandoVolver arriba

Felicidades por tan buena captura. Has conseguido lo que muchos soñamos conseguir algun día, jejejej.

Buena cronica y todavia mejor pesca.

Saludos. Guiño

fonta_86
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2012 11:14 am Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena por la pieza compañero. Vaya estreno que has tenido... Ojala el primero que pille yo se parezca aunque sea un poco a este ejeje

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro