•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Zarca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 79 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 26 Ago 2013 10:10 am Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros, me gustaría saber si vosotros también habéis visto a estos animales de forma habitual.

He estado en Almería recientemente, y de tres veces que me metí en el agua las tres vi un ejemplar, y cuando estuve en Alicante me pasó exactamente lo mismo.

Y ayer, un amigo que estuvo en Valencia, me dijo que vieron una raya enorme.

No sé vosotros, pero yo estoy encantado de toparme con estos bichos, son alucinantes.

Por cierto, alguien sabe dónde puedo mirar las diferentes especies de rayas de nuestras costas, me gustaría identificar el último ejemplar que vi.

Saludos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 97 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 26 Ago 2013 11:23 am Responder citandoVolver arriba

Pues parece que sí es algo generalizado... un conocido de la zona de Nerja, en Málaga, me comentaba el otro día que se estaba encontrando una cantidad de "Chuchos" o Pez Chucho acojonantes, de hasta 30 ejemplares juntos.

Y yo, aunque no tenga nada que ver la zona, en aguas de Bizkaia nunca había visto tantas tembladeras como éste año. Cada baño veo mínimo una, y a poquita profundidad (la mayoría a menos de 4m). Y no es que estén concentradas donde yo entro, ya que las he visto desde La Galea hasta Matxitxako, en varios sitios distintos.

Lo que está claro es que está siendo un año raro, el agua estuvo fría hasta muy tarde, luego en menos de 2 semanas calentó de golpe... es posible que a profundidad no haya llegado a calentar y se estén acercando tanto a la costa para desovar.

Zarca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 79 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 26 Ago 2013 12:16 pm Responder citandoVolver arriba

Efectivamente, en Almería la especie que vi fue el Chucho pastinaca, en apenas 4-5 metros de agua.
Sin embargo en Alicante fue un águila lo que vi.

Se dice eso, que se acercan a la costa a desovar, y que se están quedando sin depredadores.

jose_cdr
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 68 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 26 Ago 2013 3:09 pm Responder citandoVolver arriba

Pues aquí en Murcia compañeros he llegado a ver en las últimas inmersiones hasta 5, lo del temperatura del agua o depredadores es posible, pero el tema de desovar no creo, ya que la raya alumbra a sus crías formadas ya.

neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 26 Ago 2013 5:17 pm Responder citandoVolver arriba

Zarca, Por Almería yo tambien me tope con tres chuchos un día de pesca hace una semana. Y en Cabo de Gata en un día de playeo con la familia pudimos ver una pasenado por la superficie a sus anchas tan tranquila pero esta era una temblaera.

El mar es impresionante es azul o morado a mi me tiene encantado...

Juasman
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 26 Ago 2013 5:30 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas yo tambien me cruce con una la semana pasada... en Alicante mas concretamente en Villajoyosa, sabeis donde puedo ver las especies para poder indentificar la que vi?

Muchas gracias y un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Abdso
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 26 Ago 2013 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

Acabo de leer este post y me confirma lo que he vivido yo este verano, pues pescando por Asturias (mar Cantábrico) este verano ha sido el verano que más rayas "tembladeras" he visto en mi vida. Se lo comenté a la novia como anécdota, e incluso a algún compañero pescasub con más experiencia le llegué a preguntar si merecía la pena dispararles, ya que un día vi una enorme (calculo 6-8 kg).

He grabado 2 veces a una tembladera "nadando" a poca agua (4-5 metros) este verano.

Saludos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

saloubeach
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 55 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 26 Ago 2013 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

Pues aquí otro mas que lo confirma, este verano estuve en Oropesa y vi varias, luego me subí una semana a Salou y también vi otra. Si que es verdad que he notado el fondo algo diferente, zonas que antes eran de arena ha proliferado la vegetación y a diferencia de otros años he visto mas doradas en la costa. y menos lubinas.

Salu2

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro