•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Dado_de_Baja-14
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 385 - 173

Mensaje Publicado: Mie, 23 Oct 2013 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

esto es una comida típica del mar menor ,,era la comida de los pescadores cuando salían a faenar ,, y no tenian otra cosa que comer ,,con pocos ingredientes se hace ,,

todos aquellos pescados que cogemos como salgos rascasas mujoles ,, meros ( las raspas y la cabeza) ya que es una pena echarlo entero ,,, salmonetes ,,en fin morraya y todo ese pescado de roca

ajos ,, tomates ,, ñoras ( para los que no lo sepan las ñoras son bolas secas ) aceita sal

se cuece en una hoya el pescado ,,en una salten se frie el tomate ( rallado ) ,,el ajo entero con piel y todo ,, las ñoras ,,

luego se mete todo eso en una batidora ( cosas de la era moderna ) y el mejunje resultante se echa en la hoya con todo el pescado y se deja cocer como una hora ,,

se coge y se cuela todo el caldo ,,, luego se echa el arroz y se le añade caldo según el arroz ,, y listo ,,,, esto es agroso modo ,,pero lo podeis buscar en san google

yo lo ice pa 15 personas la racion que se ve es para los niños que la saque con caldo pa ellos ,, y pa algun de los papis que les gusta con caldo como ami Muy feliz Muy feliz bueno unas fotos

Lifor
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 217 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 23 Oct 2013 7:53 pm Responder citandoVolver arriba

fidi, que pinta más buena tiene ese caldero, un plato muy conocido en nuestra región y muy solicitado su degustación tanto en la costa como en el interior.

Esos días en familia disfrutando del mencionado manjar no se olvidan nunca, y por eso decirte que lamento mucho el no haber podido asistir, ya sabes….

Un plato para incluir en el libro de recetas de la web, ya podemos ver como aprovechar el pescado que tenemos y sin saber como darle giro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Jue, 24 Oct 2013 7:52 am Responder citandoVolver arriba

Me están entrando ganas de meter la cuchara en el monitor... Parece que has hecho cierto el dicho de: "De la mar, el mero, y de la tierra, el caldero". Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Jue, 24 Oct 2013 9:19 am Responder citandoVolver arriba

Qué rico! Solo te ha faltado el ajico de mortero Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Zarca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 79 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 24 Oct 2013 11:19 am Responder citandoVolver arriba

Maaadre mía!!, a media mañana leer ésto!!!! ufffff que hambre! tongue8

Muy buena pinta Fidi, si señor!

barracuding
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 124 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Oct 2013 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

Caldero pa mi buche entero!! Menudo plataco!!

Eso es calidad Fidi!! Yo lo hice hace un par de semanas acompañado de un mujol y de ajico de mortero como dice el compañero. Que hambruna da solo ver la foto..

El plato en cuestion es de 10.

Hellfire
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Oct 2013 6:06 pm Responder citandoVolver arriba

Es una comida exquisita, yo llevo realizandola más de 8 años y a mis peques le encantan.

Lo del nombre es debido a q se realizaba o realiza en caldero de acero por los pescadores y utilizan la morralla para no tirarla y después colocan el pescado cocido aparte por si alguien quisiera comer.

Mi receta proviene de mi madre aunque yo le he hecho alguna modificación que a mi parecer mejora el plato.

Utilizó pescado variado como dorada, lubina, sargo, grivia, corba, salmonete, de tamaños 300-400 gramos, pero previamente separó los lomos del pescado y los cuezo aparte con un poco de sal unos 15 min y después me dedico a quitar todas las espinas y la piel (trabajo algo tedioso) y dejó guardado ese pescado desmenuzado para más tarde. Con todas las cabezas y espinas realizó un fumet sencillo con sal perejil y pimienta durante 35 min máximo y la cantidad de agua acorde con lo que necesitaré para el arroz.
En una olla(caldero) pongo a freír dos dientes de ajo y una ñora sin semillas y apartó en un plato, después pongo a freir una cebolla mediana hecha trocitos y cuando esta casi le añado como 3/4 kilo de tomate pelado y cortado y dejó freír y cuando esta le añado una cucharada de postre de pimentón y le doy 2 min y triturado con la batidora todo. Después echo el arroz en ese puré de tomate y cebolla y le doy 1 min y seguido le echó el fumet perfectamente colado el que sea necesario para la cantidad de arroz. En el momento que empiece a hervir añado un poco de azafrán y después el pescado desmenuzado. Y por último los dos ajos fritos y la ñora frita junto con un ajo crudo hago un majado que lo cierto en la olla y pruebo de sal y esperar que se haga el arroz. Cada uno puede echar más caldo o menos según le guste más o menos calados como comenta el compañero Fidi.

Se puede acompañar de ajo de mortero o alioli según el gusto, a mi mujer lo prefiere sin nada porque dice que enmascara el sabor, pero para gustos colores.

También a veces le pongo gambas previamente sofritas con los ajos al principio y apartadas y también una sepia hecha trocitos pequeños que sofrió con el puré antes de echar el arroz.

La verdad q es una de mis recetas favoritas y la suelo hacer cada 10 días y así aprovechó q mis niñas coman pescado.

Perdón por el tostón, y un saludo a todos.

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 24 Oct 2013 9:25 pm Responder citandoVolver arriba

Acabo de cenar y ya me esta entrando hambre otra vez. ¡Unhhhh, que pinta tiene eso!.
No conocía esa receta, pero la voy a probar.
Gracias por compartirla.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro