•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 149 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ene 2014 4:58 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno amigos,me gustaría probar el aire,llevo tiempo pensandolo,hay un fusil del qual leo que esta bastante bien...es el mares cyrano...lo que tengo dudas es que medida elegir la verdad,en este campo soy un mar de dudas la verdad,pesco pescado pequeño y en pedreros a escaso fondo...quiza esque no se si vale la pena este tipo de fusiles en estos terrenos...se que mares a sacado modelos recientes de aire y no se si el cyrano se a dejado de fabricar...como lo veis vale la pena un fusil de aire para roquear y hacer alguna espera?o continuar como toda la vida con un 90 en mano...un saludo,oscuros espero vuestra opinión y feliz año a todos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ene 2014 7:09 pm Responder citandoVolver arriba

Balto el de aire no va bien para el pescado pequeño y de roca. limpiarlo te costara mucho trabajo ,porque tienes que desmontar muchas piezas cada vez que lo uses ,yo lo he tenido y lo regale .el de gomas es lo mejor

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ene 2014 12:09 pm Responder citandoVolver arriba

TIBURIN escribió:
Balto el de aire no va bien para el pescado pequeño y de roca. limpiarlo te costara mucho trabajo ,porque tienes que desmontar muchas piezas cada vez que lo uses ,yo lo he tenido y lo regale .el de gomas es lo mejor
Gracias por opinar tiburin,yo tambien pienso un poco como tú,pero e visto recientemente algun vídeo aquí en el foro de un pescasub esponsorizado por mares haciendo un tipo de pesca muy concreta y el aire le va de maravilla.

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ene 2014 1:19 am Responder citandoVolver arriba

BALTO, Claro, me refiero que si va bien mar abierto con piezas grandes .

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ene 2014 1:41 am Responder citandoVolver arriba

Yo no he usado nunca fusiles de aire, pero mas de una vez he visto a un compañero hacer grandes pasadores de "morralla" con fusiles de aire sin ningún problema.

El los desmonta cada varios años para hacerles un mantenimiento general y ya está, seguro que yo dedico mas horas al mantenimiento de cualquiera de mis fusiles de gomas que él a los suyos de aire.

Como todo en esta vida requieren de un aprendizaje, pero nada mas, al final uno usa lo que está acostumbrado y siempre tiene cierta resistencia a los cambios, sobre todo porque hacerse a la diferente manera de apuntar cuesta perder unas cuantas piezas, y eso a estas alturas es algo a lo que algunos nos negamos, sobre todo los que pescamos poco Riendo

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ene 2014 11:08 am Responder citandoVolver arriba

Antonioverdu escribió:
Yo no he usado nunca fusiles de aire, pero mas de una vez he visto a un compañero hacer grandes pasadores de "morralla" con fusiles de aire sin ningún problema.

El los desmonta cada varios años para hacerles un mantenimiento general y ya está, seguro que yo dedico mas horas al mantenimiento de cualquiera de mis fusiles de gomas que él a los suyos de aire.

Como todo en esta vida requieren de un aprendizaje, pero nada mas, al final uno usa lo que está acostumbrado y siempre tiene cierta resistencia a los cambios, sobre todo porque hacerse a la diferente manera de apuntar cuesta perder unas cuantas piezas, y eso a estas alturas es algo a lo que algunos nos negamos, sobre todo los que pescamos poco Riendo
Es acostumbrarse a todo,el que a subido con aire no lo cambia por nada,pero mi razon es por probar algo diferente,algun compañero se ha pasado al aire y han mandado las gomas a tomar aire y algun caso de gente que lo han probado y no cambian las gomas por nada del mundo,pero se que lo acabare probando a ver que tal.

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 97 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ene 2014 1:07 pm Responder citandoVolver arriba

TIBURIN, qué piezas tienes que desmontar cada vez que lo usas para limpiarlo??? Asustado Asustado

Yo pesco con fusiles de aire, y realmente la única desventaja que les veo el el periodo de adaptación a ellos si estás acostumbrado a las gomas. Por lo demás, me parecen todo ventajas. El mantenimiento que necesitan es menor que los de gomas, simplemente como cualquier parte del equipo de pesca, aclararlo con agua dulce después de cada baño, y hasta la próxima. Y cada 2-3 años (dependiendo del uso que le des) desenrroscarle el bocal, cambiarle el aceite, revisar las tóricas, y a tirar otros 2-3 años sin tener que cambiar gomas ni obuses.

Para pedreros y piezas pequeñas, tienes la ventaja de que incorporan la reductora de potencia, por lo que puedes hacer tiros cercanos sin miedo a cargarte la varilla, con tan solo accionar con el pulgar una palanquita (muy útil para cabrachos, o piezas encuevadas). Otra ventaja es que dependiendo lo petado que lo lleves, consigues variar la fuerza de los disparos, sin necesitar cambios de gomas. Un ejemplo: yo en invierno, lo llevo a 25 bares de presión, porque normalmente hago pocos disparos, pero si hago alguno suele ser algo "gordo". En cambio, en verano, que suele haber mayor pieceo (más disparos, a piezas menores), se lo bajo a 21 bar.

Por el tipo de pesca que dices que vas a hacer, yo me lo cogería en medida 70, u 85. El Mares Cyrano ahora mismo es lo mejor que hay en el mercado en cuanto a calidad-precio, con la ventaja de que el pistón es de 11mm, con lo que aprovecha mejor la energía del disparo. Sino, el Cressi SL, pero éste al ser de pistón de 13mm (pistón que tienes que cambiar nada más comprarlo, porque es una mierda y se oxida en 4 baños. Es su punto débil) te acaba pidiendo un kit estanco para optimizar sus prestaciones.

Un error muy común (que yo mismo cometí) es pensar que por coger un neumático en medida grande puedes pescar piezas normales a 10 metros de distancia Riendo Riendo . Los neumáticos grandes son para dejar en el hilo piezas muy grandes a distancias normales: grandes pelágicos en mar abierto, grandes meros, y piezas de mares tropicales, que necesitarías un triple goma con mucho más retroceso para poder hacerles pupa. A partir de los 5-6 metros de distancia, la aletilla, el hilo, y la corredera, harán que la varilla se frene o se desvíe, en la mayoría de los casos. Además, habría que ser un lince para poder darle a una pieza normal a partir de los 7m de distancia, con cualquier fusil.

Aún así, un Mares Cyrano a 25bar te sacará sin problema 3 vueltas de hilo, con muy buena precisión en las 2 primeras.

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ene 2014 5:18 pm Responder citandoVolver arriba

karramarro, Es posible que yo tenga uno mas antiguo ,y si que le tengo que desmontar muelles ect ect ,si te se queda agarrotado por falta de lubricante ,se me clavo una vez y lo tuve que reparar desde entonces lo desmonto ,esa es la razón de no usarlo, tal vez tengas uno mas moderno y no le necesite este embrollo coño tengo años escamas y fusil viejo jeje,pero solo ese eeeeh el de gomas es del año pasado ,un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro