•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
arnillo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 24 Ene 2014 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos ,entre unas cosas y otras una lesión, navidades, aguas turbias, etc hacia casi dos meses que no me mojaba, y tenia unas ganas tremendas de volver a sentir esas sensaciones que solo nosotros podemos experimentar.

Anoche mire la hora de la marea, el viento y salí barias veces a escuchar el mar, pues hace solo un día el agua estaba sucia, pero tenia la esperanza de que con una noche de calma se aclarara lo suficiente como para poder pescar.

A las 7,30 me levante y empece a prepararme, desayuno, repasar el equipo y ponerme el traje, que con algún kilo de mas por las navidades y sumado a que usaría mi pantalón de chicle, que esta casi nuevo(normalmente usaba uno de 5 mm muy viejo y sin apenas flotabilidad)me ha costado mas de la cuenta vestirme, ademas que como luego comprobé en el agua el lastre no era perfecto.

Una vez en el agua compruebo que esta bastante bien, pero como la marea no es muy grande en la zona de pesca rompen algunas olas, dificultandome mis ya cortas esperas, después de un par de bajadas encuentro una piedra con el peso y la forma justa para meterla entre el cinturón y equilibrar mejor el peso, de todas formas las piernas se me levantan un poco y no estoy muy cómodo, pero decido adaptarme y pescar .

La primera zona no tiene mucho pescado, pero ya en una de las preparaciones para una espera asoma un buen cabezolon de lubina por el sitio donde iba a situarme, pero me ve en la superficie, y con un coletazo se aleja, un poco mas tarde veo alejarse con el rabillo del ojo un pescado, que no se si era una vieja o un salmonete enorme, creo que era esto ultimo pero era exageradamente grande .

Me dejo llevar por la marea y ya en otra zona hago una caidita sobre un bodion que da la talla para comer, se aleja pegado a una pared y con un tiro largo lo cojo, ya tengo pescado.Me acerco mas a la orilla y aunque me mueve mas el mar y esta algo mas turbia, voy pescando mejor, el traje no flota tanto y yo he calentado algo.

Veo tras una piedra alta el lomo de un gran sargo capote, intento sumergirme en cuanto el se pierde tras la piedra y me acerco acechandolo, pero al asomarme a la visera a desaparecido, estoy en 2 metros de agua y me ha sentido ,sigo por la piedra que termina saliendo un poco a la superficie y mientras que me agarro a ella para que el oleaje no me separe, veo un brillo como a 5 metros, me aplasto contra la piedra en superficie y un robalo de mediana talla se dirige hacia mi, hago el alineamiento de tiro, pero el se gira un poco a la izquierda y hacia abajo, estoy un poco en movimiento por la ola y disparo quitandole escamas del lomo, que vamos a hacer otra vez será .

Me dirijo mas a tierra con la intención de salir, solo me quedan unos 100m de pesquero, suficiente para que otro buen sargo capote me descubra antes de apostarme entre dos piedras, por donde justamente lo veo salir y alejarse, esto me pasa mucho pues necesito mucho tiempo de ventilación y estoy demasiado cerca del sitio y el pescado seguramente ya me ha sentido.

Doy por terminada la salida pero aun voy haciendo esperas y como ya hay bastante movimiento (estoy en un metro de agua)me agarro a una piedra, que ademas al moverse aprovecho para golpear el fondo, en la ultima espera la hago cerca de dos piedras que se levantan algo mas del fondo, y para sujetarme cojo una piedra especialmente cuadrada, como un adoquín, golpeo un par de veces, e inmediatamente aparece por mi derecha (la zona de tierra )un buen robalo, se encara hacia mi y en cuanto me da un poco de flanco disparo, al clavarlo me doy cuenta de que es grande, por como se debate con la varilla sin haberlo dejado en el hilo, en un instante ya es mío y algunos minutos después ya estoy fuera.

Han sido casi 3 horas, pero me encuentro pletórico, lo único chungo es que cuando voy a coger mi red, que tengo fuera entre unas piedras con las zapatillas, un gorro de lana ,mi licencia y una goma de repuesto, algún jilipollas me la a quitado dejandome las zapatillas y la licencia y llevandose una red vieja con mas de 15 años, una goma usada y un gorro de lana pestoso, pero a mi me hacia mi avío para llevar todo el equipo y sobre todo, el mal rollo que da el que te quiten algo así por la cara, bueno el robalo me lo voy a comer yo.

disculpar el toston
Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 149 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 24 Ene 2014 4:32 pm Responder citandoVolver arriba

Buena salida te has marcado,lástima del gilipollas....

Conger79
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 19 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 24 Ene 2014 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

Muy bonita lubina y buena crónica, siempre tiene que haber algún tonto que toque los coj.........

Yo vi una buena hace un par de semanas pero no me pude acercar, al igual estaba en un metro de agua o asi y tenia frio.

Como se puede esconder uno y hacer una espera a esa profundidad? A mi me tenia mas que fichao y el agua
estaba muy clara encima, creo q tengo una parabolica encima q me delata....

UN SALUDO

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ene 2014 11:42 am Responder citandoVolver arriba

Robalaco, si señor!

Dado_de_Baja-14
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 385 - 173

Mensaje Publicado: Sab, 25 Ene 2014 1:28 pm Responder citandoVolver arriba

arnillo, guapa la lubina y preciosa ,,un salu2 Muy feliz

solosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Ene 2014 4:50 pm Responder citandoVolver arriba

Pedazo de lubina y buen relato, por desgracia los gilipollas hay por todas partes. Haber si nos vemos. Saludos.

arnillo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 26 Ene 2014 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por los comentarios .
Haber si alguien puede poner las fotos derechas no se por que me han salido asi.
Un saludo

Maikel91
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 13 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 29 Ene 2014 1:14 am Responder citandoVolver arriba

Felicidades por la captura. Yo aún no entré al agua este 2014 por los temporales, y parece que va para largo...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro