•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Romero_83
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 91 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jul 2014 7:41 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros, estoy pensando de comprarme un fusil de aire para probar y lo único que tengo claro es que será el Mares Sten... Lo que no tengo claro es si el sten 11 o el sten 13. Por lo que he podido leer el sten 11 como viene de fábrica viene muy bien y hace no falta montarle kit estanco ya que a 25 bar ya va eso muy bien ya que no le entras apenas agua en la caña. Por otro lado está el Sten 13 con el pistón de 13mm que si no se le pone el kit estanco pues no va del todo bien por que entra más agua en la caña y tiene que sacarla a la hora del disparo pero en el momento que se le pone el kit estanco a 20 bar va mucho mejor que sten 11 a 25-28 bar. También otra cosa que el sten 11 de 110 lo encuentro fácil en tiendas por internet pero el sten 13 que el más largo es el de 100 no lo logro encontrar... A ver si me podéis aconsejar ya que es el dilema el que tengo.

La pesca para la que quiero el fusil es para la espera, para pescar dentones, lubinas, doradas, limones... pero no peces grandes como limones de 30 kilos ni nada de eso. Deslumbrado

Un saludo Sonriente

Ultima edición por Romero_83 el Vie, 25 Jul 2014 7:13 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 97 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jul 2014 9:41 pm Responder citandoVolver arriba

Si es el primer fusil de aire que vas a tener, mi consejo es que vayas a lo sencillo, y empieces con un pistón de 11mm.Los kits estancos no es que sean muy complicados, pero sí requieren de una serie de cosas (tóricas, configuraciones especiales de corredera con varilla taladrada en la punta, etc) que pueden hacerte estar más pendiente del fusil que de la pesca.

Ese fusil (mares sten 11) puedes usarlo hasta con 30 bar, y es un auténtico pepino. Las 3 vueltas de hilo te las saca como si nada. Y aunqueen principio no vayas a por ellos, si un día te entra un señor limonako, sabes que vas armado como para dejarlo tieso. Fresco

Romero_83
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Jul 2014 11:16 am Responder citandoVolver arriba

karramarro, gracias por la respuesta, soy consciente de lo que conlleva un kit estanco... Tampoco soy un pescasub novato y ademas soy bastante mañoso... No creo que tenga más dificultad un fusil neumatico con kit estanco que un roller (para mi los roller no tienen dificultad de poner la varilla,nylon y gomas ). Mi duda es ¿merece la pena gastarse más dinero al rededor de 120€ más en el sten 13 con el kit estanco puesto? La diferencia de potencia es tan grande? El sten 11a 28-30 bar tiene mucho retroceso?

Gracias, un saludo Sonriente

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 97 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 25 Jul 2014 2:31 pm Responder citandoVolver arriba

El sten 11 en medida 110 a 30 bar tira muy muy bien, y sin apenas retroceso. En medidas tan grandes no he probado fusiles con kit estanco, lo máximo que he probado es un cressi sl 70 con kit tovarich, así que no te puedo dar una comparativa entre ambos.

En cuanto a si merece la pena el kit estanco... para las pescas que yo hago, no. Ahora, si vas a por dentones, puesto a hacer la inversión (a pesar de que no es un dineral), igual es mejor que vayas a por el máximo rendimiento, osea, a por el kit estanco. Si te cambias desde los roller, será por algo.. Y sobre todo si no eres novato y estás acostumbrado a "cacharrear" Guiño .

Romero_83
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Jul 2014 3:11 pm Responder citandoVolver arriba

Llevo tiempo tentado por el lado oscuro Burlón y como estoy acostumbrado a artillería pesada (Roller) pues prefiero seguir con artillería pesada Fresco Mis roller van estupendos y pegan muy bien por eso pienso que uno de aire de piston 13 con kit tovarich será lo mejor... Vaya a ser que uno de piston 11 no llegue a igualar la potencia de mis roller por mucha presión que le ponga. Al estar acostumbrado a fusiles potentes con minimisimo retroceso prefiero tener un 100 de aire de pistón 13 con kit tovarich que tiene el tamaño de un 85 de gomas y la potencia y alcance de un roller 105 sin retroceso Asustado o almenos eso dicen... Ya lo comprobaré Riendo de todas formas hasta final de año no lo tendré. Ya tengo claro que va a ser el Mares super Sten 13 de 100 con kit tovarich Sonriente ya os comentaré mis impresiones Guiño a ver si el lado oscuro me hace dejar la alianza elastica...

karramarro, muchas gracias por tus comentarios Guiño un saludo!

Maikel91
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 13 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 07 Dic 2014 4:14 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no me comería tanto la cabeza con la potencia de momento. Porque si te gastas una pasta entre el 13 y el kit y luego eres incapaz de apuntar con un neumático es dinero tirado a la basura. Yo pillé un sten 11 de 100 y tiene 3 disparos exactamente, ahora está guardado. Apuntar viendo la varilla (aún teniendo enclosed) es mucho más sencillo que con un neuático, por lo menos para mí.

Un saludo.

Romero_83
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Dic 2014 12:42 pm Responder citandoVolver arriba

Maikel91, sé que es diferente la manera de apuntar de los neumáticos a los de gomas, pero no voy a tener problema para la adaptación... Aún no me he decido por cual comprar ya que estoy esperando a ver si consigo un kit estanco, cuando tenga el fusil sea cual sea al final abriré un post con el estreno Sonriente

Un saludo.

Romero_83
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Ene 2015 7:05 pm Responder citandoVolver arriba

Al final al no tener posibilidad de encontrar un kit tovarich para un sten 13 y al salirme un cressi sl 100 tovarich bien de precio dedecí adquirir el cressi Sonriente a ver qué tal el día del estreno... Espero que sea pronto Deslumbrado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro