•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 11:36 am Responder citandoVolver arriba

Pues sí, así, como suena. Si tienes un equipo Garmin y pasados cinco años te falla, ya lo puedes ir tirando a la basura, porque según su Servicio Técnico Oficial, pasado ese periodo, el producto se considera obsoleto y ya no se ofrece servicio de reparación.

Os cuento mi caso:

En el mes de junio comenzó a fallarme el plotter de la embarcación, un sencillo GPSMap 420. El problema era que de un día para otro, dejó de coger satélites, por lo que no era capaz de obtener la posición.
Visto que las vacaciones estaban próximas y tenía la intención de llevarme la embarcación para poder salir a pescar, decidí ponerme en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Garmin, para solicitar la reparación de la unidad (consideré que era la opción más rápida) y así poder usarlo. Al poco de enviarles un email, recibo su respuesta:

Cita:
Lamentablemente el modelo 420 se encuentra obsoleto y no es posible enviarnos su equipo para comprobar.
Así mismo, le adjuntamos un tutorial de actualización para que intente cargar el nuevo software y verificar que no se trate de un bloqueo del receptor. Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos similares al suyo esto está provocado por bajadas de tensión provocados por encender los motores con la electrónica encendida.

Y aquí empezó mi peregrinación.

La actualización ya la había hecho antes de hablar con ellos, sin resultado, pero no obstante probé de nuevo y "na de na". Confundido

¿Un aparato con 5 años y ya obsoleto?... pues parece que sí, y además, debe ser una opción que da la legislación actual. [Modo irónico on] Menos mal que en su día entre equipo y cartas rondaría los mil euritos, que si llegan a ser ocho o nueve mil.... [modo irónico off].

Pero lo más chocante para mi, como profesional de este campo, fue el último apunte de SAT, el que he subrayado. ¿Provocado por las bajadas de tensión?... ¡venga ya!!!... por una bajada de tensión un equipo se bloquea, se resetea, se apaga, pero no se rompe la electrónica; para que se rompa es preciso una subida de tensión, no una bajada.

Les pido explicaciones de que, si esa es su opinión, por qué en el manual de instalación solo habla de tener cuidado con las sobretensiones y no con las bajadas, y me dan largas sugiriendo que el equipo lo ha de instalar un instalador autorizado y que debe de haber una batería para el motor del barco, y otra para la electrónica, vamos, que el 90% de las embarcaciones pequeñas tienen una mala instalación electrica. Además me dicen que la alta tecnología del circuito de recepción, lo hace más sensible a estos problemas. Bromista

Llegado a este punto, veo que me voy a tener que buscar la vida, así que por si las moscas y para adelantar trabajo, sin echar un ojo al plotter (solo abrirlo), pido el circuito de "superaltatecnología" (al fabricante, no a Garmin que no tienen componentes) por un coste de unos seis euros, no sea que le haya llegado la hora, aunque lo dudo. Y obviamente, mientras tanto, pido más explicaciones al SAT, pero lo único que hacen es tirar balones fuera y contarme historias para no dormir, que como profesional les rebato y no me creo ni loco.

Después de algunos correos más se confirma que no tienen servicio técnico, no reparan nada, nunca. Lo que tienen es un servicio que a lo sumo sustituye las placas internas de la unidad por otras, o en su caso, te ofrecen un cambio a otro equipo pagando la diferencia, pero nada de reparar, y por lo visto, solo si el equipo tiene menos de cinco años... triste. Llorando o Muy triste

Al final, como ya esperaba, me tocó ponerme a revisar el plotter. Malo o Muy Enfadado Afortunadamente tengo el equipo y lo necesario para una reparación de este tipo, así que tras echarle un rato sobre la mesa, detecté la avería, que como yo suponía, no era ningún circuito que se hubiera roto por "bajadas de tensión", y pude repararlo sin problemas. El coste real de no tener que tirarlo a la basura (que era la opción de Garmin): 10€ y la certeza de que no se había roto por "bajadas de tensión". Exclamación

Así que ya conocéis la política de reparaciones de Garmin: Si tiene más de cinco años y se te rompe, ya lo puedes tirar.

Imagen

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 11:49 am Responder citandoVolver arriba

Pues suerte tienes de tener los conocimientos necesarios, a los que no, nos toman el pelo un dia si y otro tambien Malo o Muy Enfadado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 297 - 6

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 12:06 pm Responder citandoVolver arriba

Qué post más bueno!! Me ha encantado!!

Cómo nos toman el pelo!!

Picassub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buen post Jose.

Esto es para que nos vayamos dando cuenta de cómo funcionan las cosas y como marcas de teórico prestigio en mi opinion estan tomando una dirección que les va a llevar a la desaparición de muchas de ellas.
No es otro que poner MARCA en la caja y montar un HARDWARE chinorris con componentes que ni siquiera controlan, total estás comprando un equipo chino a precio europeo, es decir, en la mayoria de los casos un engaño y un fraude.

Si no se diferencian las marcas europeas con valor añadido y montan placas base de nivel, componentes de nivel y con buenos diseños que hagan que el producto sea bueno, y solo nos fijamos en el precio siempre habrá un chino que lo haga más barato, y los productos finales serán cada vez peores.
No se invierte en tecnología local, no se controla el producto y luego no hay soporte. A la larga con esta imagen de marca tendrá que cerrar.

GARMIN ya tiene puesta una cruz, a ver cómo consigue quitársela.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 1:08 pm Responder citandoVolver arriba

es curioso yo tengo un GPS Garmin y dejo de funcionar a los 4 años... por suerte tambien le meti mano y pude repararlo por un mal contacto.
obsolescencia programada???? tiene toda la pinta....

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

antonioverdu escribió:
Pues suerte tienes de tener los conocimientos necesarios, a los que no, nos toman el pelo un dia si y otro tambien

Casualidad que es mi campo, en otros, seguro me las meten dobladas. Confundido

dentex escribió:
Cómo nos toman el pelo!!

Nos obligan a tirar cosas que se pueden reparar a relativamente bajo coste. Así que ya sabéis, si alguna vez os pasa, tratad al menos de buscar un servcio técnico alternativo, de los de verdad, de los que saben usar un osciloscopio y un soldador, no de los "cambiaplacas".

Picassub escribió:
GARMIN ya tiene puesta una cruz, a ver cómo consigue quitársela.

Conmigo desde luego lo tienen clarito. Malo o Muy Enfadado

Prometheus escribió:
obsolescencia programada???? tiene toda la pinta....

Toda la pinta, de hecho a pesar de no tener opción a reparación en la casa, les faltó tiempo para ofrecerse para la venta de otro modelo. Si no lo llego a poder reparar, cambio de marca sí o si... A Garmin ya le he puesto la cruz negra para los restos, dudo mucho que vuelva a comprarles nada. Además ya conozco a más gente que ha tenido historias similares con otros equipos: algunos han terminado en la basura, y otros sustituidos ("a la fuerza") por modelos más caros pagando importantes diferencias. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

borjasub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 10 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 9:02 pm Responder citandoVolver arriba

Mira son la mitad unos ladrones a manos armadas y solo quieren llenar la saca en tu caso se van a dar en un canto, ahora pongo un ejemplo para que veais los iphone un chaval sabia de electrónica y cuando empezó el bunnn apple te cobraba mínimo 100€ pues el chaval compro componentes en china en menos de dos años tenia 10000. Clientes y ahora el servio técnico de Apple lo lleva el para que no se llevara a la gente

karramarro
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 97 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2014 1:04 pm Responder citandoVolver arriba

Cuesta creer que una marca puntera como GARMIN sean tan GUARROS con sus clientes, precisamente si apostamos por estas marcas a pesar de su precio mayor es por que no te imaginas que vayan a dejarte con el culo al aire en una situación como la descrita. Lamentable.

Al final, son ellos mismos los que potencian que la gente acabe cogiéndose equipos baratos de China. Si me va a durar lo mismo, me van a dar la misma atención ante un problema, pero me va a costar la mitad, pues me quedo con el barato, que seguro que esos euros me hacen más falta a mí que al señor director de la marca.

En fin... habrá que analizar las diferencias con el servicio de otras casas, y, por supuesto, actuar en consecuencia. Yo tengo un Garmin E-Trex H desde hace 8-9 años y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Pero el día que pete, me aseguraré de que la marca que compre no sean tan poco serios y miserables.

Buen post, gracias por informar de como está el percal.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro