Pues como dice el topic, me compré esta linterna por ebay (12Euros más o menos). En principio por el precio y por el led que llevaba montado, CREE XM-L T6.
led cree xmlt6
Mirando sus características la linterna es un puto chollo,está completamente construida en aluminio por lo que toda la linterna es un gran disipador de calor. Esto permite poner al led en un funcionamiento mayor sin miedo a que sufra en exceso ni el led ni las piezas de la linterna.
Bueno la cuestión es que tras un par de salidas, el circuito que que alimenta el led falló (típico de los putos chinos) resulta que lleva tanta pollada de intermitencias, que si regulación de potencia (100%,90%,80%...) que al final lo que me pasaba es que tras encenderla se ponía a media potencia de forma aleatoria y casi siempre en el peor momento....
Así que nada...chino 1....pescasub 0, me la han colado de nuevo ...pensé.
Ya en casa la destripé en busca de cual era el problema, ¿pero para qué cojones quiero yo un circuito tan "de feria" que lo único que puede ocurrir es que falle?
Hecha esta reflexión, tiré la plaquita a la "mierda" y me he hecho la sustituta aprovechando tan sólo el sensor de efecto hall (mágnetico) de la misma y el muelle (de la pila

), con un circuito de alimentación limitado a 0.75A o 750 mA (el led tiene un máximo de 3A a 3.3V->que ni de coña te va a dar la pila de 3,7V, haciendo pruebas el máximo es alrededor del 1,5A ) Con este consumo, 3,7V@0.75A, tenemos una linterna de 2.78w que resulta dar un haz de luz de 10.000lux@1m (y está a la mitad de la corriente máxima de la batería

).
Para mi uso particular con esta potencia lumínica voy que me mato, pero se podría aumentar hasta llegar al máximo (con la consecuente perdida de autonomía) lleva una pila 3,7v 4800ma por lo que con esta configuración debería aguantar 6,5 horas de funcionamiento continuo.
En fin al final la linterna (con un circuito de calidad) es una maravilla, ya que el led es muy bueno y la linterna pequeña y manejable. Ser electrónico de profesión tb ayudó jeje, chino 1- pescasub 10

.
Pero bueno el chino nunca pierde....