•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Alaespera
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 24 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 31 Oct 2014 12:34 pm Responder citandoVolver arriba

Pues como dice el topic, me compré esta linterna por ebay (12Euros más o menos). En principio por el precio y por el led que llevaba montado, CREE XM-L T6. led cree xmlt6

Mirando sus características la linterna es un puto chollo,está completamente construida en aluminio por lo que toda la linterna es un gran disipador de calor. Esto permite poner al led en un funcionamiento mayor sin miedo a que sufra en exceso ni el led ni las piezas de la linterna.

Bueno la cuestión es que tras un par de salidas, el circuito que que alimenta el led falló (típico de los putos chinos) resulta que lleva tanta pollada de intermitencias, que si regulación de potencia (100%,90%,80%...) que al final lo que me pasaba es que tras encenderla se ponía a media potencia de forma aleatoria y casi siempre en el peor momento....

Así que nada...chino 1....pescasub 0, me la han colado de nuevo ...pensé.

Ya en casa la destripé en busca de cual era el problema, ¿pero para qué cojones quiero yo un circuito tan "de feria" que lo único que puede ocurrir es que falle?

Hecha esta reflexión, tiré la plaquita a la "mierda" y me he hecho la sustituta aprovechando tan sólo el sensor de efecto hall (mágnetico) de la misma y el muelle (de la pila Envidioso o Pervertido ), con un circuito de alimentación limitado a 0.75A o 750 mA (el led tiene un máximo de 3A a 3.3V->que ni de coña te va a dar la pila de 3,7V, haciendo pruebas el máximo es alrededor del 1,5A ) Con este consumo, 3,7V@0.75A, tenemos una linterna de 2.78w que resulta dar un haz de luz de 10.000lux@1m (y está a la mitad de la corriente máxima de la batería cyclops_ani ).

Para mi uso particular con esta potencia lumínica voy que me mato, pero se podría aumentar hasta llegar al máximo (con la consecuente perdida de autonomía) lleva una pila 3,7v 4800ma por lo que con esta configuración debería aguantar 6,5 horas de funcionamiento continuo.

En fin al final la linterna (con un circuito de calidad) es una maravilla, ya que el led es muy bueno y la linterna pequeña y manejable. Ser electrónico de profesión tb ayudó jeje, chino 1- pescasub 10 Bromista.
Pero bueno el chino nunca pierde....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 199 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 31 Oct 2014 1:28 pm Responder citandoVolver arriba

A mi, lo que mas me preocupa normalmente de las linternas es la estanqueidad.
La circuiteria para una linterna es bastante sencilla.
Esa linterna tiene muy buena pinta. La calidad de juntas y demás es buena?

Alaespera
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 31 Oct 2014 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

Hola kmiz, habrá que darle trote, de momento aguanta bien tb te digo que yo no bajo más de 15m y lo normal es que esté a menos de 10m.

Yo por mi parte he sellado con silicona la parte del cristal, que aunque lleva una tórica, como es una parte de la linterna que en principio no voy a desmontar pues ....silicona al canto.
Después lleva un par de tóricas en el cilindro que aloja la batería y se encaja con la la parte frontal a rosca (más silicona). En principio el chino la anuncia como 80m (quitale 60m por lo menos XD y dejemoslo en 20...)

Si puedo ya meto más fotos y os comento como me va con el uso, el interruptor es magnético (no hay agujero de ningún tipo) con la modificación he hecho que encienda tanto si la giras hacia un extremo como al contrario, permaneciendo apagada en el centro (es muy suave y cómodo).

El único sitio por donde podría entrarme el agua es por tanto la junta que une la tapa de las baterías, que entra tb a rosca con tórica en la parte final del cilindro. En principio lo único que debemos desmontar para recargar la batería y de momento como te digo ni gota.

Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Vie, 31 Oct 2014 3:17 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
En principio el chino la anuncia como 80m (quitale 60m por lo menos XD y dejemoslo en 20...)

Esta forma de pensar es la que no me gusta......

parece que nos conformamos porque son chinos o baratos....lo mismo da chinos japoneses rusos alemanes o extraterrestres si son 80 m son 80 y si son 40 son 40 ...
yo como consumidor quiero saber lo que compro barato o caro

PACOEXTREME
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 22 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 31 Oct 2014 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

Compañero esa misma la tengo yo, y le entro agua, y eso que selle la parte del medio, las tres juntas que lleva por debajo deja que desear, pero bueno si te aguanta po estupendo.

Alaespera
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 31 Oct 2014 7:02 pm Responder citandoVolver arriba

Duca2 a mi tb me gusta saber lo que compro, con los chinos siempre hay que mal pensar.

El tema es que por 12 euros.... pero tb fallan las europeas (que luego están hechas en china la mayoría) y no cuestan 12E sino 120, 90, 80 etc...

En este caso comento lo que yo le he sacado a esta linterna de 12E, que si me aguanta y no le entra agua como dice el compañero pues me habrá salido barata.

Aun es pronto para saberlo, cuando la use y le de trote sabremos hasta que punto.

a 80metros pocas linternas son estancas (de menos de 100E), yo asumo que el chino miente, lo que me jode enormemente es gastarme 50, 60 euros en una linterna "europea" y que luego no ilumine una kk, que lleve una carcasa de plástico de kk, un interruptor que falla al poco uso...etc...

Asi que no es cuestión de conformismo, es ver si hace el apaño o no y en que consiste el apaño.

Pero si no te la quieres jugar...por 100 euros solucionado.

Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Vie, 31 Oct 2014 7:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Pero si no te la quieres jugar...por 100 euros solucionado.

con los chinos nunca te la juegas....siempre sale mal
no puede haber la posibilidad de que me salga buena o no ..porque no es buena..

La treta es esa vender un producto que no vale que es una mierda pero tan barata que el cliente ya dice bueno por 12 euros ......si no funciona!!! tampoco pierdo tanto..
y ellos asi venden productos que no valen para nada
con caracteristicas falsas y algunos productos asta muy peligrosos

Con esto no te critico a ti ni al trabajo que as realizado...
Lo que me joden son las estafas y esta de los chinos mas porque es una autoestafa que es peror que todos sabemos y somos conscientes

y cada vez mas chinos mas naves en poligonos tiendas mas centricas y mejor situadas y mas y mas y mas y los productos peor peor peor

sera la crisis

un saludo maquina Muy feliz

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 199 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 31 Oct 2014 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

A mi aun me jode mas los productos que europeos compran en el mismo chino, los etiquetan y te los venden por 10 veces su valor. Te dan dos años de garantia (y si lo cumplen) y si se joden 2 aun tienen un 800% de ganancia.
Tengo bastantes cosas compradas en ebay al chino que me han dado un resultado estupendo y otras por supuesto que no. Con el tiempo te vas curtiendo y vas aprendiendo que comprar y que no.
Hoy dia bien pocas cosas, sobre todo hablando de electronica no salen "del chino", sean de la marca que sean.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro