•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

 Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elboqueron
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 30 octubre 2010
Mensajes: 940 (Ver)
Votos: 75 - 3

 
Mensaje Publicado: Mie, 24 Jun 2015 6:49 pm Responder citandoVolver arriba

Viernes 24 de junio 2015

Estoy sentado en el sofá de mi casa que me acaban de dar el alta y no sé muy bien por dónde empezar esta historia… Normalmente siempre que he escrito una crónica ha sido para compartir momentos felices y buenas experiencias con vosotros, pero ahora estoy escribiendo con un fin muy distinto. Hacer una crónica de esto se me hace muy raro, y no me gusta especialmente, pero la haré porque creo que esto puede ayudar a muchos jóvenes y novatos como yo a no hacer los fallos que yo he hecho.

Además, en casi 5 años que llevo pescando no he visto nunca nadie que haya explicado esto en primera persona, ni la recuperación que conlleva.

Por lo tanto, como mis publicaciones en esta web suelen ser extensas, pondré mis intenciones al principio para que a la gente que no le interese no tenga que leérselo.

Mi intención es explicar mi experiencia con el temido SINCOPE, y la recuperación tanto física como mental posterior a este. Por lo que no podre según que detalles ni nombres.

Entonces empecemos.

Después de un mes de no tocar agua y si contamos una sinusitis que me fastidio las últimas salidas casi 2 meses, me llamo un amigo para ver si íbamos a pescar. Al estar con exámenes y sin saber si estaría bien de la sinusitis no estaba muy motivado y además él me tenía que hacer de barquero porque estaba con dolor de garganta y tenía que estar solo en el agua. Al final accedí y quedamos para ir el viernes todo el día.

Empezamos la jornada en acantilado a pocos metros y en unas cuantas horas pille un merete, un sargo y un espet. Hice varias bajadas a 25-26m y me encontraba perfectamente y cuando digo perfectamente quiero decir que después de 2 meses de no poder pescar decentemente me encontraba más fuerte que nunca aunque en una subida un poco apurada al llegar arriba tuve un espasmo en las piernas aunque se me fue en un segundo, intento relajarme un poco y no apurar tanto. Luego fuimos un ratito más a menos agua y el compañero cansado de tomar el sol me dijo que se tiraba, y al llevar solo unos guantes (porque yo me había olvidado los míos) decidimos que yo haría de barquero unas cuantas horas más, y luego pescaría la ultima hora-hora y media.

Después de unas cuantas horas de pescar había pillado 3 dentones y algunos peces más y decidió subir a la barca y que pescara yo una horita y para casa que ya llevábamos el ranchito. Entonces nos fuimos a una barra con un escalón cerca de la zona, donde suelen circular dentones y está entre 7 y 18 metros.

Al ver mucho pescadito me prepare muy bien la primera bajada a 7 metros e hice un acecho terminando en espera al borde del escalón y allí estaban los dentones. Al ver que no entraban decidí subir, y probar suerte en otra bajada. Hice otra y seguían allí un poco más profundos, pero sin entrar. Subí y me preparo otra. Bajé esta vez ya a 10 metros y nada, pululan por ahí pero pasan un poco de mí. En una de estas bajadas, al subir, volvieron los espasmos, pero nada, un segundo y ya estuve bien… así que pense, despacito, que has forzado demasiado. Después de dos bajadas más decidí desplazarme un poco y hacer otra espera a 12, en medio del escalón y vi un dentón de estos majetes (unos 4 kilos) que se acerca, espero y espero, pero al final se va y subo. Miro el reloj y acabo de hacer una apnea de 2:14 minutos, la más larga de mi vida por casi 20 segundos, y me encuentro perfectamente así que recupero rápido y vuelvo a bajar, esta vez ya al fondo, a unos 17 donde había visto al grande. Se acercan algunos más pequeños y espero por si viene el grande, pero nada, me estoy quedando sin apnea y decido subir, no subo apurado, no me sobra mucho, pero no subo apurado. Y aquí vienen las dos versiones diferentes, empezando por la mía.

Subo para arriba y de repente me encuentro en una pesadilla, no sé qué me pasa, estoy muy mal, ¿estoy soñando? Noto como algo me está arrastrando pero no veo nada, no oigo nada solo me siento mal intento gritar y empiezo a llamar a mi amigo, grito su nombre, ¡para! no me encuentro bien, para, esta todo oscuro y oigo una voz como del más allá que me dice sube Juan, sube a la barca, yo estoy gritando como un loco que pare, que no puedo, empiezo a ver luz, me estoy ahogando, la voz suena más fuerte de cada vez, no puedo respirar me encuentro muy mal y no paro de oír que suba a la barca pero no puedo, entonces recupero un poco la vista, estoy desorientado, quiero despertar de esta pesadilla, miro mi mano y esta agarrada a una asa de la barca, que hago agarrado aquí? Sigo oyendo mi compañero. ¡Sube a la barca Juan! Yo le grito que no puedo, que no sé qué me pasa, ayúdame por favor.

Noto a mi amigo que me coge y hago el mayor esfuerzo de mi vida para subir a la barca. Estoy encima del asiento, he recuperado la vista, pero no sé qué me pasa, estoy soñando, es una pesadilla, y quiero despertar, me ahogo. Entonces levanto la cabeza y veo a mi amigo. Me dice que no pasa nada, que estoy en la barca entonces me paro, y pienso. Estaba pescando, y ahora estoy en la barca, y mi compañero me dice que no pasa nada, que estoy a salvo. ¿Estoy muerto? ¿Me ha pegado un sincope pescando y estoy muerto? Ahora debo de estar en la barca que me intentan reanimar y estoy soñando esto, pero en realidad estoy muerto. Empiezo a gritarle a mi compañero que no quiero morir, me agarro a él con todas mis fuerzas, le digo que me de la mano. El me intenta calmar, me dice:¡ Que te vas a morir hombre! No digas tonterías.

Ese sentimiento dura pocos segundos por suerte, entonces noto un hormigueo en el pecho, y empiezo a toser, escupo sangre unas cuantas veces, ya he recuperado el sentido, le pregunto que me ha pasado al compañero. Me dice que nada, que ya ha pasado, que estamos en la barca. Entonces intento calmarme, me relajo, me cuesta respirar y toso sangre, pero ya estoy bien, le digo: enserio, ya estoy bien. ¿He tenido un sincope no? Me dice que sí, tranquilo, no pasa nada, te ha dado un sincope, te he visto y te he sacado, ahora iremos al hospital. Le digo que me quite el traje, que me aprieta. Me ayuda, y ya está. La pesadilla ya ha pasado.

Nos dirigimos al puerto más próximo y de camino le decimos a un pescasub que estaba cerca a ver si puede echar un vistazo por la zona que están el fusil y los plomos y seguimos hacia el puerto.

Al llegar mi compañero llama a la ambulancia y yo me cambio. Me noto fatigado y me cuesta respirar, pero estoy bien. Toso un poco más de sangre. En pocos minutos llega la policía, y más tarde la ambulancia. Me tumban dentro, y me hacen un chequeo y para el hospital. Le digo a mi amigo que se encargue de la barca y de dar la noticia a mi hermano y se encarga el de todo.

Ahora la versión de mi compañero:

Estaba en la barca mirando a ver dónde estaba y cuando me vio, vio que flotaba raro se acercó un poco, y al ver que algo iba mal vino hasta mi lado. Vio que estaba sin el tubo puesto y sin fusil así que se tiró al agua y me giro y yo estaba azul y sin respirar, entonces me quito la careta y me dio unas cuantas tortas y al ver que no reaccionaba me quito el cinturón y fue hacia la barca para subirme y hacerme el RCP pero de repente empecé a convulsionar y a sacar espuma roja por la boca. Al ver que ya respiraba intento mantener mi cabeza fuera del agua y me desperté, me puse a gritarle que me soltara que que hacía, que estaba bien y al ver que me había puesto violento me soltó y se alejó un poco para decirme que me calmara. El agua me llegaba a la cintura de lo que aleteaba, y entonces volví a perder el conocimiento. Me volvió a coger y me llevo a la barca pero al intentar subirme no podía y me dijo, agárrate, y yo me agarre a la barca, después subió por el otro lado y me ayudo a subir.

Y a partir de aquí las versiones coinciden.



Más tarde en el hospital entro en la UCI y empiezan los electros, TACS, radiografías, análisis, preguntas, etc.

Finalmente varias horas más tarde me anuncian que tengo agua en los pulmones, y que hasta que no haya expulsado el agua no podré salir. Hasta el lunes mínimo. Llega mi hermano, y llamo a familiares para decirles que estoy bien, que solo ha sido el susto y me dan habitación.

Al final se alargó hasta el miércoles por un poco de fiebre provocada por una neumonía por aspiración. Y hoy finalmente me han dado el alta.

Ahora ya he contado mi experiencia con el sincope, ahora a lo largo de los días iré poniendo como pase los días en el hospital, los días de recuperación, y cómo evolucionan las cosas.

Ya que este verano es muy poco probable que pueda escribir una crónica con una de mis piezas, pues intentare daros información sobre la recuperación que tengo que seguir y lo que bajo mi opinión se pueda hacer para evitar esas cosas. Lo que hice mal, intentare publicar las apneas del día, los tiempos etc…

Ahora me voy a descansar y mañana veremos si cuento algo más.

¡Un saludo a todos, y aquí sigo, con mis crónicas de cada vez más largas!

PD: lo he puesto en foro general, porque me parece un tema de interés general más que una crónica, se el jefe cree que no está bien que lo cambie.


Miercoles 19 de agosto 2015

Bueno señores, que ahora sin pescar, estoy todo el día parriba pabajo y no paro jejejje. Tengo buenas y malas noticias. Empecemos por donde lo dejamos…

Al cabo de unos días me dieron el alta en el hospital, y me fui a casita. Solo de ir del hospital al coche quede exhausto, cualquier cosa que hiciese me dejaba agotadísimo. Al vivir en un pueblo pequeño, todo el mundo me conoce, y eso significa un mes que en cuanto sales de casa todo el mundo te pregunta que qué paso, que como estoy… etc. A parte de las visitas al hospital, también recibí un montón de visitas a casa, todo esto te hace sentir muy querido, pero a la vez tienes que recordar cada dos por tres ese día, en fin… pasas dos semanas con un cumulo de sentimientos raros…

Después de 3 o 4 días empezó a irse progresivamente esa sensación de cansancio (ya me habían avisado de ello, porque los pulmones están mal, y no cogen el aire que tienen que coger debido a la neumonía) y empecé a encontrarme fenomenal y a pesar de que el médico me había dicho que seguramente tendría que estar 6 meses sin pescar, pensé que al encontrarme tan bien me diría que podía volver, aunque fuese con cuidado, o no bajara de ciertos metros…

Al cabo de un mes fui a la revisión, me hicieron unas radiografías y me dijeron que ya tengo los pulmones recuperados, que no han quedado secuelas, y que puedo hacer vida normal, esto era la buena noticia. La mala es que tendría que estar igualmente 6 meses sin pescar, para ver si recaigo en la neumonía (que a veces pasa, y se tiene que alargar la recuperación) y para proteger los pulmones de cambios de presión… por si queda algo, aunque pequeño, con la presión podría abrirse alguna herida o algo.
La noticia me sentó como una patada en los cojo… o peor aún… ya sabía que existía la posibilidad, es más, era casi seguro, pero supongo que no lo quería aceptar… cuando salí de la consulta solo tenía ganas de llorar… estuve 3 o 4 días muy jodido, pero en fin… vinieron las fiestas y a base de gintonics se me paso… jajajjajjajajaa. No, al final es como cualquier deporte… te lo tomas como una lesión deportiva… con su recuperación y todo y con el apoyo de los que te quieren se pasa mejor…

Ahora hago de barquero a los compañeros, salgo a correr, disfruto de las vacaciones y un poco más de la noche y los amigos, que al estar todos los fines de semana pescando los veía poco.

En fin… ya me quedan casi solo 4 meses… las ganas de pescar no se han ido, siguen ahí. Pero ya veremos la próxima vez que toque agua…

Me vais a permitir que la información tipo bajadas y eso no la suba, porque eso no son tampoco matemáticas. Simplemente hay que recuperar bien, y no excederse del tiempo, yo no hice ninguna de las dos cosas… el cuerpo me estaba enviando señales, pero ese día estaba atontado y no les hice caso…

Con esto quiero decir que si notáis esto algún día, os acordéis de este post, porque yo me acuerdo de posts anteriores diciendo que estaban cansados, que forzaban un poco, y decía, pues qué esperas? Es que tienes todas las papeletas para que te pegue… y yo hice exactamente lo mismo. Y me acuerdo ahora de los otros, y tendría que haberme acordado ese día y no pensar tanto en los dentones.
Bueno, si queréis algún tipo de información pedídmelo por privado y la iré subiendo, porque no me acuerdo de todo… y perdonad que tarde tanto en escribir, pero es que me hace más ilusión escribir cuando pillo una buena pieza, que cuando me quedo medio año sin pescar por estar tonto…

Un saludo a todos, y gracias por el apoyo, ya os iré contando si sale algo nuevo.

Buen azul, aprovechad vosotros que podéis cabrones jajajajajajja.


Domingo 20 de septiembre 2015



Bueno bueno bueno... Se acabaron las vacaciones... mi novia vuelve a estar en Barcelona estudiando, yo he vuelto a empezar la universidad y el curro, y esa vía de escape de los fines de semana no esta, y se empieza a notar...
Casi he llegado a la mitad de mi recuperación... y la verdad que lo que mas me jode no es tener que estar 3 meses mas sin pescar, sino tener que estar 3 meses mas sin saber que pasara después... si al tocar agua me entrara el pánico... o si volveré a disfrutar como un niño pequeño...
En la recuperación de mi sincope nunca pensé que lo que menos me importaría seria quedarme 6 meses sin pescar, ahora tengo la sensación de que no tengo ganas de pescar, sino que tengo ganas de saber que pasará... Ya se que no paso nada... y que gracias a mi compañero se quedo en un susto y 5 días de hospital, pero no deja de ser la peor experiencia de mi vida, y no se si podre dejar de pensar en ello cuando vuelva ha estar bajo el agua.
Supongo que es por eso que en estos últimos meses inconscientemente he pensado muy poco en la pesca... he hablado muy poco con mis amigos pescadores etc.
Pero bueno, luego me pongo a pensar en lo que he vivido bajo el agua... miro fotos... vídeos... crónicas... y pienso que es imposible que algo me quite las ganas de pescar. Pero esa pequeña duda quedara ahí durante al menos 3 meses... y eso me toca bastante los cojo ejem.
En cuanto a lo físico... a parte de estar tan bueno... jajajjaajaja ninguna novedad... estoy perfectamente... salgo a correr, hago alguna que otra excursión y todo bien.

Y nada, aquí me tendréis 3 meses mas dando por culo porque no puedo tocar agua...
Os dejo una foto del día del accidente, porque al parecer estaré una buena temporada sin publicar ninguna... no es gran cosa, pero para que veáis que no se me quitan las ganas, jejejjee
Un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo!


Miercoles 14 de Octubre de 2015


Llegó el gran día esperado! Termino la recuperación! y ya estamos en la barca con los amigos dirigiéndonos a una zona para explorar que a encontrado un amigo en medio de la bahía con pescado. De camino nos encontramos a mucha gente que conozco, todos se paran a preguntarme que que tal estoy, que si ya vuelvo... yo con una ALEGRIA, que si! que he vuelto!
Llegamos al sitio y soy el primero en echarme al agua... en un rato de nadar por la posidonia encuentro un corte, ventilo, bajo miro debajo del corte y es una cueva! Madre mía parece un sueño... esta llena de dentones enrocados, menudo estreno después de medio año de secano, casi me da un infarto al verlo... están muy lejos así que apunto arriba, pego un tiro, y zas, en todo el cerebro, sale seco... subo para arriba y intento respirar por la nariz y no puedo (obvio, llevo las gafas) así que respiro por la boca... eso me pasa unas cuantas veces, pero no le doy importancia... supongo que con unos días mas de agua se me pasa...
Viene uno de los compañeros con la barca y me coge el dentón, no era el mas grande, pero bueno para estrenarse encontrar esa cueva no esta nada mal... aun flipo de ver tantos dentones enrocados... ahora e perdido el corte y no lo encuentro... pero no pasa nada, estoy en el agua, y soy feliz, sigo pescando y se ve un montón de pescado por fuera, bajo y pillo un sargo gordo... llamo al compañero y vienen todos con la barca, que ya es hora de irnos, yo quiero quedarme mas tiempo... pero no puede ser, me subo a la barca, y me entran unas ganas de mear... así que cuando llegamos a la orilla tras hablar un rato con otro compañero de lo bien que me lo he pasado, y que ya estoy bien, busco un sitio para mear, pero no lo encuentro, empieza a apretar, así que me doy prisa, abro los ojos y de repente todo esta oscuro, solo se ve una raya de luz en la ventana del cuarto...
Estoy con la nariz congestionada... supongo que por eso no podía respirar en el sueño... bueno, amenos ya es de día y no tendré que volver a dormirme... así que me levanto a mear y ala, a pasar otro día.
Y así van ya 3 semanas... 1 noche por semana mínimo... al menos esta vez pillaba algo de pescado, porque normalmente no llevo fusil y veo un montón de pescado y madre mía... me pongo enfermo...
Esos 2 meses y medio me parece que serán difíciles, pero bueno... ya me gustaría tener un estreno como el del sueño jajajjjajaja
Y nada, aquí sigo, contando mi recuperación con pelos y señales.
Físicamente estoy perfecto, cada día con mas ganas de tocar agua, pero de momento me tengo que conformar con hacer de barquero a los compañeros como castigo jejejeje.
Un saludo y aprovechad vosotros que podéis! buen azul!!!!


Jueves 14 de enero de 2016!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


SE ACABO!!!!!!! cheers cheers medio año, medio año sin tocar agua, medio año soñando pescado, medio año de castigo... se acabo mi recuperación del sincope, que desgraciadamente ha coincidido con un resfriado, el comienzo de los exámenes, un temporal, y un exceso de trabajo. Mejor no podía ir, pero no pasa nada, porque a la mínima que pueda.... AL AGUA PATOOOO!!!!
Me encuentro fenomenal físicamente, el otro día hice una apnea estática por curiosidad, y aguante el mismo tiempo que unos días antes del SINCOPE, incluso un poquito mas, así que me encuentro motivadisimo y con unas ganas terribles de coger el fusil e ir en busca de algún pescadito.
Lejos han quedado las preocupaciones de las sensaciones que tendría al volver, supongo que han quedado eclipsadas por la ilusión de volver a empezar, y también ayuda el hecho de haber recibido siempre el apoyo moral de mis amigos mas cercanos, y con mas experiencia que yo.
La primera tarea que tenia para este nuevo 2016 era renovarme la licencia, y ya lo tengo todo preparado, así que nada... aquí termina este post de medio año, el día que me estrene, abriré otro post con los primeros pasos después de un sincope, espero que os sea de ayuda, y tenga la amable acogida y apoyo que ha tenido este.
Para terminar, felicitaros el año nuevo, y desearos que venga lleno de pescado!
Doy por terminada mi recuperación. Gracias por el apoyo que me habéis dado todos por aquí y por privado.
Un saludo y buen azul!





Ultima edición por elboqueron el Jue, 14 Ene 2016 10:32 am, editado 4 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
manolitro_kao
Cibersub Junior
Cibersub Junior



País:
Sexo:
Registrado: 23 junio 2012
Mensajes: 107 (Ver)
Votos: 30 - 9
Ubicación: Murcia

 
Mensaje Publicado: Mie, 24 Jun 2015 7:10 pm Responder citandoVolver arriba

Después de leído compañero y estremecido con el relato, espero que te mejores y todos podamos tomar conciencia de lo que nos podría provocar un accidente similar y lo IMPORTANTE DE NO IR SOLO.
Suerte en tu recuperación y a la espera de buenas noticias. Muy feliz


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 21 diciembre 2005
Mensajes: 598 (Ver)
Votos: 32 - 1

 
Mensaje Publicado: Mie, 24 Jun 2015 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

creo que este relato es el mas importante que as echo jamás con esto puedes ayudar a que no le pase a otro. me alegro que todo haya sido un susto.
espero que nos pongas los datos del ordenador y datos como hidratación , comida , horas de sueño , numero de apneas , duración profundidad.

dale las gracias a tu compañero de nuestra parte.

Un saludo.



_________________
ADC Profesionales de la pesca submarina
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
frankztzt
Cibersub Senior
Cibersub Senior



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2014
Mensajes: 384 (Ver)
Votos: 117 - 0

 
Mensaje Publicado: Mie, 24 Jun 2015 7:30 pm Responder citandoVolver arriba

Tio recuperate,pedazo mejora de un apnea a otra,20 segundos creo que es muy peligroso de una apnea a otra,tengo algunas preguntas,durante l trajeto de la barca al hospital no te desmayastes?,pudistes recuperar el fusil?,bueno me ha gustado mucho tu historia desde el punto de vista didactico,ya que a los jovenes inexpertos(como yo) cosas asi nos advierten de lo peligroso que es este deporte.espero que te mejores Deslumbrado Deslumbrado


Ah y porfabor Nihplod,esto ponle un post it o lo de lectura importante,de verdad esto lo tiene que leer todo el mundo.


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
PHILLIPS
Cibersub Junior
Cibersub Junior



País:
Sexo:
Registrado: 23 diciembre 2014
Mensajes: 125 (Ver)
Votos: 32 - 0
Ubicación: la union ( roche )

 
Mensaje Publicado: Mie, 24 Jun 2015 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

lo primero espero que te recuperes al 200% del susto y lo que conlleva

hay que concienciarse de que no somos peces y podemos tener un percance de esta índole que por insistir en algunas piezas podemos llegar a tener serios problemas , agradecer enormemente al compañero por estar velando por nuestra seguridad y el material siempre es reemplazable nuestra vida no

suerte con la recuperación y animo

salud2 Muy feliz Muy feliz


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2005
Mensajes: 14899 (Ver)
Votos: 1401 - 9
Ubicación: Bizkaia

 
Mensaje Publicado: Mie, 24 Jun 2015 8:46 pm Responder citandoVolver arriba

elboqueron, se me encoge el estómago al leerte, de verdad que me alegra que lo estés contando tú, de verdad. Espero que hayas aprendido la lección y que lo superes pronto.

Sé que soy muy pesado con esto y que a veces a los jóvenes que estáis como bestias de fuertes os cuesta comprenderlo (creo que tú ya lo tienes claro), pero lo vuelvo a repetir: este es un deporte para evolucionar despacio y la cabeza es más importante que el físico. Cuando somos jóvenes creemos que lo sabemos todo, los viejos hemos pasado por ello, y es la razón por la que algunos solemos insistir tanto en estas cosas.

Estoy seguro que ya lo has hecho tú, por activa y por pasiva, pero creo que tenemos que agradecer la labor de tu "ángel", porque sin su actuación, es seguro que tu historia hubiera acabado de otra manera.

Me alegro de corazón que sigas por aquí, entre los vivos, decidas seguir pescando, o no. Y te agradezco mucho, pero mucho, que hayas sido capaz de plasmarlo tan estupendamente en este texto que estoy seguro que puede salvar alguna vida.

Recupérate. Guiño

Ah!, como sugiere frankztzt, y si me lo permites, lo pongo inmediatamente en la sección de "Obligada Lectura": Mi síncope en primera y tercera persona



_________________
Recordad: registraos para participar en los foros.
No se os olvide leer las normas de la página.
Usad el buscador del foro, o de la página antes de preguntar.
Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
 
hachismania
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2008
Mensajes: 595 (Ver)
Votos: 16 - 0
Ubicación: Malaga

 
Mensaje Publicado: Mie, 24 Jun 2015 9:06 pm Responder citandoVolver arriba

te deseo que te recuperes pronto, y sea una anécdota que contar y de la que aprender



_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
elboqueron
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 30 octubre 2010
Mensajes: 940 (Ver)
Votos: 75 - 3

 
Mensaje Publicado: Mie, 24 Jun 2015 9:55 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, empecemos por dar las gracias a todos vosotros.
Os puedo asegurar que a mi amigo le e dado las gracias mil veces, y las que me quedan. Por otra parte no lo considero ningún héroe, aunque si un buen amigo, y sobretodo una persona inteligente que sabe reaccionar bajo presión y miedo, porque el susto no solo me lo lleve yo. Eso es el primer consejo que os puedo dar. Esto no es un deporte para tontos, por lo que aseguraos de que vuestro compañero conoce lo que es un sincope y como actuar y si tenéis un fallo, tenéis muchísimas posibilidades de que termine en un susto.

Segundo, si lo tomamos como experiencia cercana a la muerte (por esos 10-15 segundos en los que no estaba seguro de estar vivo). Vi por el hormiguero que un hombre que se había estrellado en un avión en un río (y había sobrevivido) decía que morir no da miedo, da pena. Los cojones, morir caga de miedo, ni se te pasa la vida por delante, ni ves un túnel, ni nada. Simplemente te cagas y pensaba en mi novia, luego al recuperar el sentido pensé en toda la familia, y si que me sentí triste...

Aunque un muy buen pescador y mejor persona me vino a ver al hospital y me dijo, esto te lo puedes tomar como la peor experiencia de tu vida, o como una lesión deportiva. Y así es. Si eres consciente y vas con un compañero tienes ese margen de error que no tienes si vas solo. Eso no significa que tengáis que arriesgar si vais con un compañero. Porque el susto no os lo quita nadie.

El fusil y el cinturón lo encontraron... vaya pregunta, como si me importara XD y no, no me volví a desmayar solo me maree un poco en la UCI horas mas tarde, pero nada mas.

Por ultimo, por supuesto que lo puedes poner en lectura obligada, ya lo he escrito pensando que se pondría allí. Gracias por hacerme llegar a mas gente jefe.

Y finalmente, espero que me permitáis tomarme unos días de descanso y luego iré subiendo mas información para que se vea el 100% hasta que vuelva a tocar agua, icluyendo dieta hidratación y todo lo que se ha pedido.

Un saludo, y hablamos en unos dias Guiño


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
Mostrar mensajes de anteriores:      
 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook


 

 
Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©