•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Vie, 30 Oct 2015 2:02 pm Responder citandoVolver arriba

Desde hace algún tiempo, tanto éste, como otros foros que frecuento los veo un poco de "capa caida", las redes sociales, grupos de wasap y otras alternativas que tenemos al alcance de la mano han hecho que poco a poco vayamos compartiendo por otras vías nuestras pescas y demás cosillas y al final los foros se van convirtiendo poco a poco en páginas de compraventa y poco mas.

Pues bien, me niego a que sea así, hoy por hoy, mis mejores amigos me han salido de este foro y de algún otro que frecuento, gracias a él siempre he tenido a algún compañero para echarme al agua y tomar algo después de la pesca en cualquier lugar de España que haya tenido la suerte de visitar. Siempre ha estado ahí cuando he tenido dudas a nivel técnico, de materiales, etcétera...

Queramos o no, al final, de tanto leer a las personas las tenemos como mas cercanas y eso me gusta.

Ya se que ahora casi todos tenemos Facebook, Wasap y mil cosas mas, pero para mí un foro es distinto. Ya sé que da pereza sentarse a escribir y que desde un movil lo tenemos todo a mano pero el movil dificulta el participar (contadas ocasiones he usado el movil para contestar un post, solo para mirar).

En fin, que me gustaría que entre todos volvieramos a construir un foro en el que cada día hay contenido nuevo para leer e ideas para aportar o recibir, y que leches, para discutir un poco de vez en cuando también, que por no haber, ya no hay ni broncas, con lo bien que me lo he pasado yo aquí con algunas Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

LARGA VIDA A LOS FOROS Y A SUS FOREROS!!! cheers cheers cheers Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 149 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 30 Oct 2015 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

Totalmente de acuerdo...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1389 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 30 Oct 2015 3:10 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que la tendencia es hacia lo que parece más rápido y más cómodo, caso de las redes sociales. En general, por la inmediatez que proporcionan esos sistemas en la difusión de lo que se publica.

Pero a día de hoy tienen algunos puntos en lo que no han superado a las páginas web tradicionales y uno de los que a mi me parecen más importantes es el "sistema de archivo" de los contenidos. En las redes sociales, por lo general todo está difuso, se publica y distribuye, pero va desapareciendo a medida que pasa el tiempo. Es difícil saber dónde están las cosas... También me parece que en los foros el contacto entre usuarios es "más" natural.

Será que me estoy haciendo viejo, pero a pesar de que uso las redes sociales, me gusta más este sistema.

A ver qué nos dicen los jóvenes (generalmente más partidarios de las redes sociales), que seguro que nos aportan opciones para intentar mejorar. Guiño

Yo también he hecho aquí muy buenos amigos, y si además, vamos aprendiendo cosas, no vamos tan mal. Aunque ciertamente, a veces se echa de menos un poco más de participación activa.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Pejepeine
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 206 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 Oct 2015 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

cada cosa aporta su lado positivo opino, para darse a conocer, buscar amigos, información, noticias, compraventa...etc, pues indudablemente los foros, para la inmediatez y los amigos próximos las redes sociales, wasap etc, pero sería de estas últimas sin la información que aportan los foros, no toca otra que convivir con todas y sacarles provecho

Antonioverdu
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Nov 2015 1:01 pm Responder citandoVolver arriba

Ojo, que no digo que las redes sociales no estén bien, de hecho yo comparto y recibo mucha info, sobre todo fotos por esos medios. A lo que me refiero es que muchas veces la trayectoria de una información empieza y acaba ahí y no llega a los foros, que pienso tienen mayor difusión y duración en el tiempo como bien apuntabais.

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 153 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 02 Nov 2015 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Como dice Antonioverdu... es un problema generalizado. Hilos idénticos a este existen en pescasub.com, larompiente.com, etc. Yo participio en mayor o menor medida en todos y tengo la misma sensación. Pero yo no lo llamaría decadencia/muerte... creo que simplemente es cuestión de ciclos de vida de las diferentes temáticas.

Hay temas que están discutidos hasta la saciedad y darle más vueltas no aporta nada. En nuestro caso, una vez se ha discutido veinte veces sobre si la aletilla debe ir por arriba o por abajo... ¿creéis que un principiante mínimamente hábil no va a saber encontrar la respuesta a sus dudas leyendo esos hilos?

A mi me gusta escribir y montar hilos extensos y ordenados. Y esta oportunidad solo me la dan los foros. Lo he hecho en furgovw.org con crónicas de viaje, bricolajes, etc. Creo que pueden aportar información a otras personas que quieran ir a los mismos sitios o hacer las mismas cosas que yo. Creo que es una forma de aportar a la causa común (información en la red disponible para todos).

Un whatsap es para lo que es, mandar una foto del pez de turno o del nuevo fusil que te acabas de comprar. Pero no da para mucho más. Otra cosa es que la gente se monte sus propios blogs... ahí ya no digo nada.

Un saludo!

Duca2
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Nov 2015 2:04 pm Responder citandoVolver arriba

Pienso que la cuestion no es tan facil como para culpar lo mas facil....
Creo que esta pregunta seria para los que no participan en el foro, porque un usuario deja de participar en un foro determinado o en varios ???

Porque se estan convirtiendo en foros de compra y venta ???

Porque solo se escribe si hay negocio????

Porque se machaca a los que no son del clan tal o cual???

Porque se consiente la falta de respeto y el desprecio ??

pienso que a estas preguntas tenian que responder quien lo lo va hacer.....No los que si participamos .....

Hay muchos que leen y no escriben en este y otros foros Porque ? por el wassap , faceboot..etc
no lo creo

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 153 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 02 Nov 2015 4:42 pm Responder citandoVolver arriba

Duca2 escribió:
Pienso que la cuestion no es tan facil como para culpar lo mas facil....
Creo que esta pregunta seria para los que no participan en el foro, porque un usuario deja de participar en un foro determinado o en varios ???

Porque se estan convirtiendo en foros de compra y venta ???

Porque solo se escribe si hay negocio????

Porque se machaca a los que no son del clan tal o cual???

Porque se consiente la falta de respeto y el desprecio ??

pienso que a estas preguntas tenian que responder quien lo lo va hacer.....No los que si participamos .....

Hay muchos que leen y no escriben en este y otros foros Porque ? por el wassap , faceboot..etc
no lo creo

Yo creo que en general nos hemos vuelto cómodones... Y mientras que con el teléfono en la mano resulta sencillo darle a un REENVIAR o plantar una foto de un pescau en un whatsap... sentarse frente al ordenador a teclear requiere ponerle cabeza e interés. Y obligaciones familiares aparte, salvo que te guste mucho esto... no vas a sacar tiemo de tus otros hobbies para esto.

Cada vez que mi mujer enchufa Gran Hermano en la tele, me escapo al ordenador. Y cuando estoy en el curro, reconozco que más veces de las que le gustaría a mis jefes, entro en el foro a bichear las novedades.

Lo de los grupúsculos internos en foros... es inevitable. Es gente que ha participado activamente durante un tiempo, hecho piña y prevelece el efecto manada. Cualquier post de los integrantes de esos grupúsculos es vanagloriado aunque sea un zurullo. Mientras que otros hilos de gente menos conocida en el foro pasan inadvertidos. La solución es postear como Dios manda, contenidos interesantes y que sean fáciles de leer. Si la gente escribe como si fuera un SMS, sin puntuaciones, sin párrafos, sin nada... No debe sorprenderse de que luego nadie les haga ni caso.

En este foro es quizás donde menos he visto actitudes de este tipo. Se nota quienes llevan tiempo aquí porque hay coñas internas y puyas (con más o menos malicia) que los recién llegados no terminamos de entender... pero vemos que están. Sin embargo veo buena predisposición hacia los nuevos miembros. Y me gusta.

Intereses comerciales es inevitable que haya, o que afloren. Cualquier forero con un negocio asociado a la pesca submarina, incluso aunque no lo pretenda... se va a ver afectado. Acabo de leer ahora mismo como en un hilo de un forero preguntando por un fusil para esperas... ya le han indicado que hable con Duca2 porque hace unos fusiles cojonudos. Ahí está, sin haberlo pretendido el beneficiado (que bien podrías haber entrado a machete a tratar de convencerle), ya te han hecho propaganda. A estas cosas me refería como inevitables.

Nah... es muy complicado. Yo me quedo con el consuelo de que al final, por pura selección natural, ¡en los foros solo van a quedar los buenos!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro