•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Lun, 25 Abr 2016 12:05 am Responder citandoVolver arriba

Aquí voy a mostrar unas formas de sujetar y lijar un fusil
Todo el que se a puesto con un proyecto de hacer un fusil sabe lo complicado e importante de poder sujetar un fusil firmemente para poder hacer un buen trabajo cómodo .
Sujetarlo con un tornillo de banco o sargentos , poner martiles para no dañar la madera etc no es una buena opción y nada de cómodo
El sistema es simple y barato 20 cm de varilla roscada , dos tuercas dos arandelas y un trozo de madera.....las posibilidades de sujeción son muchas en altura longitud etc ... lo podremos sujetar en cualquier dirección y no marcara la madera...
El útil se pone y se quita en un minuto a voluntad....

Después, si es vuestro caso.....si os habéis complicado la vida para diseñar y hacer vuestro fusil ( yo lo recomiendo ) necesitáis hacerlo lo mas hidrodinámico posible, porque un fusil largo tiene que moverse bien bajo el agua y eso no significa que sea un palillo finito....

El fusil que se ve... es ancho y alto de atrás y se va haciendo mas fino y estrecho de alenté con una forma semicircular como si fuese un tronco de cono perfectamente simétrico...

Imagen

Para hacer eso sin CNC es difícil y una manera de darle esa forma y de lijarlo es hacerlo como veis ....la lija se va adaptando a la forma perfectamente y quitando por donde necesita y lo mas importante dejando unos perfiles perfectamente recto como si fuese la raya de un pantalón bien planchado....

Continuare poniendo vídeos cortos de este estilo por si os interesan ....
o si alguno esta interesado en algo en concreto, que lo pida e intentare hacérselo
Un saludo

Vídeo autoinsertado:

.........................

Yo soy algo tikismiqui para algunas cosas y esta es una me gusta dar la primera mano justo despues de lijar no al dia siguiente o a los dos o tres dias la madera despues de lijar empieza a oxidarse en contacto con el aire va cambiando de color y me gusta hacerlo asi....

Este fusil estará barnizado íntegramente con Titan Yate dos componentes ( poliuretano + acrilico ) podéis ver el barniz el catalizador y un diluyente , para esta primera mano yo la doy 4 partes de barniz 1 de catalizador ( es lo normal ) una vez bien mezclado añado otra parte de diluyente y me gusta darlo a brocha.

Yo he comprado brochas de todas clase de 40 céntimos a 4 euros todas me an soltado algún pelo unas mas otras menos , pero como soltando uno ya es mucho ahora solo compro de los chinos a 40 céntimos por eso en el vídeo pongo:
Briconsejo ....le ponéis en la base de la brocha un poco de cianocrilato alrededor y no se suelta ni uno.

Bueno en lo que estamos una vez seca esa primera capa y bien aplicada la lijo con una lija de agua fina de 240 o así y una vez seco en este caso daré una segunda mano a pistola y continuare trabajando con el fusil una vez terminado desmontare todo continuare dando 6 capas mas ahora ya mateando entre capas con lana de acero y dejando el secado estipulado entre capas...

Si no tenéis pistola o compresor o queréis barnizarlo todo a brocha quedara perfecto con un acabado perfecto

La chapuza que se ve :
cuando se trabaja con epoxi o barnices de dos componentes tienes que mezclar la cantidad necesaria si falta puedes hacer mas pero si sobra tienes que tirarlo otra cosa es que si te sobra no lo tiras y continuas aplicando barniz y el resultado es pesimo....bueno si solo tienes que pintar un fusil se necesita muy poca cantidad y el vaso que tengo que viene con las pistola es muy grande para esto.....

Bueno continuamos , la verdad que me estoy cansando ya de grabar editar y lo mas pesado subirlos mi conexion es lenta y cuando haces algo y te sale mal como este video.... te endemonias,

Normalmente no pinto aqui delante de la mesa , pero para que lo vierais pues puse unas mantas viejas para manchar lo menos posible pero no me di cuenta y estaba fuera de cuadro casi no se ve , pero bueno dicen que la intencion es lo que cuenta.
El proximo que ya esta echo y editado esta un poco mejor......

Bueno continuamos , aqui esta ya el fusil seco......
Hacemos unos avellanados en la tapa para el lastre y lo pulimos...lo sujeto asi y de paso se pulen las cabezas de los tornillos igual......
Voy a intentar ajustar todo, aunque parece que todo va al milimetro aun son muchos los ajustes mecanismo, varilla, empuñadura etc....esa empuñadura no se si la pondre al final se trata de la ultima que he fabricado.....
Tampoco quiero que piensen que esto es muy facil donde todo encaja al milimetro, tampoco es muy dificil os pongo otro video para que veais que hay que hacer mucho serrin y virutas de madera para llegar a este punto...
estos fusiles estan laminados con 11 listones verticales y orizontales y su forma dista mucho de la final....hay mucho trabajo que no se ha visto....
Un saludo

Ultima edición por Duca2 el Sab, 07 May 2016 7:48 am, editado 4 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1488 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 25 Abr 2016 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

Eso sí que es un tornillo de banco de carpintero versátil y económico. Y al ritmo de Scorpions, nada menos... casi se pone a danzar el muñeco. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Pejepeine
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 206 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 25 Abr 2016 2:33 pm Responder citandoVolver arriba

muy interesante, buen aporte

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

rastacana
Destacado
Destacado

País:
Votos: 293 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 25 Abr 2016 3:06 pm Responder citandoVolver arriba

jejejeje....practico y barato.Gracias por compartirlo. Guiño

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 297 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 28 Abr 2016 8:01 am Responder citandoVolver arriba

Me encanta el post.

Tiki
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 28 Abr 2016 7:43 pm Responder citandoVolver arriba

apetece ver como queda al final todo montado!!

Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Jue, 28 Abr 2016 10:07 pm Responder citandoVolver arriba

Tiki escribió:
apetece ver como queda al final todo montado!!

Bueno si continuas leyendo por el foro seguro lo ves....
de momento ya estoy subiendo otro vídeo detallado de como lo barnizo yo y lo mas seguro que continué asta terminarlo...
Un saludo

................................................................

lo que no tengo claro es si ponerlo en un post nuevo " Trabajando un fusil de madera 2 " o ponerlo en este mismo ???? a vosotros que os parece que seria mejor??

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1488 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 29 Abr 2016 7:30 am Responder citandoVolver arriba

Duca2 escribió:
lo que no tengo claro es si ponerlo en un post nuevo " Trabajando un fusil de madera 2 " o ponerlo en este mismo ???? a vosotros que os parece que seria mejor??

Yo creo que en este... añades lo que sea al final y también en tu primer post, para que se vaya viendo la evolución.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro