•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pope27
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Jun 2016 3:08 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas, soy bastante nuevo en esto de la pesca submarina, me compré el fusil el año pasado y lo he utilizado unas 7 u 8 veces. El tema es que la cuerda de mi fusil se ha roto, de forma que ya no es lo suficientemente larga como para ponerla en el enganche y es un estorbo, además de que se suelta con facilidad el nudo y tengo miedo de perder la varilla. Estoy pensando comprar un carrete para adaptarlo y he leído por ahí que los "omer" van muy bien. El caso es que yo no tengo ni idea de como poner un carrete y no se si necesitaré algún tipo de herramienta y tampoco se si un tutorial de youtube me ayudará mucho porque cada fusil es distinto y no he visto ningún video para el beuchat. Yo solo uso el fusil en verano y solo por afición y cerca de la costa. ¿Me compro pues un carrete o simplemente cambio la cuerda? En caso de comprarmelo ¿alguien me puede decir donde encuentro info acerca de como montarlo?. Vivo en Valencia y pesco en Cabo de palos. Gracias, un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

frankztzt
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 117 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 17 Jun 2016 5:15 pm Responder citandoVolver arriba

Antes de nada se agradece una presentación..., Bienvenido

dos opciones:

1.Te compras la cuerda para rellenar el arpon y le pones un tensor, asi la cuerda no tiene por que ser exacta(con 10 euros te apañas).

2.La que yo escogería, comprate un carrete mundial, de la marca beuchat,dejate de omer que luego tienes que comprar el adaptador, luego no va exacto, queda mal, gastate las pesetas en algo de probecho; te paso el enlace.

"Enlace"

Para mí, es la mejor opción, la mas cómoda y la que te sacará mas peces, ya que si el pez pide hilo, tiene 50 metros para darse unos paseitos.

Espero haberte ayudado. Sonriente

pope27
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Jun 2016 6:58 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por tu ayuda frankztzt, en cuanto a lo de carrete de beuchat, por lo que me han dicho tienes que quitar el enganche de la cuerda y eso no me hace mucha gracia... de ahí lo del "omer" ese. Por otra parte tu idea del tensor me parece bastante interesante. ;) gracias de nuevo.

pope27
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Jun 2016 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

Perdón, no es que lo tengas que quitar creo, sinó que se puede romper. De todas formas igual si que es la mejor opción...No se tengo que pensarlo...

Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Mar, 21 Jun 2016 12:09 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Vivo en Valencia y pesco en Cabo de palos.

contacta conmigo cuando estes por aquí y lo vemos, seguro que te soluciono algo..
un saludo

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 266 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 21 Jun 2016 12:06 pm Responder citandoVolver arriba

pope27 escribió:
Gracias por tu ayuda frankztzt, en cuanto a lo de carrete de beuchat, por lo que me han dicho tienes que quitar el enganche de la cuerda y eso no me hace mucha gracia... de ahí lo del "omer" ese. Por otra parte tu idea del tensor me parece bastante interesante. ;) gracias de nuevo.

No te han dicho mal. El carrete mundial anula la función del pinzahilo, aunque se le puede hacer un brico para que no lo anule.

Yo lo tengo montado con carrete mundial, pero la opción del montar otro carrete más adelantado puede ser más acertada (como la imagen adjunta).

Si finalmente te comprases el mundial, avisa y te digo como tienes que hacer.

Imagen

mayito1309
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ago 2019 8:37 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas, he comprado un fusil beuchat mundial y quiero hacer lo que tienes en la foto para evitar cortar el pinza hilos, el carrete que compre es Beuchat Reel ACTIV 30 With , pudieras decirme como hacerlo igual al tuyo, vi unas fotos de un Beuchat Adapter kit Reel 28 Tube y no se si quedara bien, por eso te pregunto, gracias por la ayuda

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro