•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Duca2
Destacado
Destacado

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Jue, 30 Jun 2016 8:10 pm Responder citandoVolver arriba

Imagen

Predator
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Jul 2016 5:53 am Responder citandoVolver arriba

Pues aunque choque a los ojos puede serlo, digo puede serlo porque con la foto sin mas no tenemos todos los datos.

-No sabemos si la tienda tiene permiso para vender material de pesca submarina (en este caso fusiles)

-No sabemos si el vendedor pide que le enseñen las licencias pescasub en vigor de los compradores (deberian hacerlo)

Apreciacion personal: deberian tener los fusiles en una zona mas especifica y determinada, no con tal revoltijo de articulos varios, viendolo tal cual esta da la impresion que realmente al primero que pase le venden un fusil, pero repito que es una apreciacion personal sin pruebas.

Precedente: En Blanes hay una tienda que durante todo el año es unica y exclusivamente pescasub "la Palomera" (tienen tienda de pesca con caña y otra al lado de pescasub exclusiva), cuando llegan los meses de verano aprovechan que estan en todo el paseo maritimo y al lado de playa para captar los potenciales compradores (domingueros, guiris, etc) y la parte escaparete y exterior con expositores la llenan de chorradas varias playeras tal que asi, bien es cierto que no tan mezclado como la foto, pero puede ser caso de que legal la foto lo sea, aunque no etica. Otra cosa (y vuelvo a repetirme) es que deban pedir la licencia de pesca en vigor al comprador de fusil, pero viendo una foto eso no lo podemos confirmar para bien o para mal)

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1378 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 01 Jul 2016 9:06 am Responder citandoVolver arriba

Opino como Predator. Aunque la verdad, la presentación del material hace pensar cualquier cosa. Asustado

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 266 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 01 Jul 2016 9:57 am Responder citandoVolver arriba

Desde luego, la foto mola un huevo. Parecen un manojo de espárragos trigueros... Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Cressi-sub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 01 Jul 2016 1:15 pm Responder citandoVolver arriba

La fotografía y la publicación son claramente tendenciosas y presuponen ilegalidades basándose en una simple fotografía que para nada demuestra la realidad del comercio y la situación. El comercio es en realidad un amplísimo local que tiene una gran variedad de productos de náutica, pesca, piscina, camping y otros muchos sectores, con una potente web de venta y con una cifra de negocio que multiplica por mucho cualquier tienda de nuestro sector. La colocación de los fusiles de esa manera era provisional y a la espera de organizar los lineales. Echad un vistazo a esto: "Enlace"

Tradicionalmente la venta de material subacuático de primer precio en la zona del Mediterráneo se ha realizado en comercios que trabajan otras muchas especialidades, sea pesca de caña, snorkeling, material de playa, ropa deportiva, calzado, etc… Es un formato habitual y en el que se realiza más el 90% de la venta de los producto subacuáticos del litoral. Es un formato de mercado que una conocida gran superficie francesa especializada en deporte ha sabido captar y atacar perfectamente mientras aquí nos instalábamos en la “especialización” el “marquismo” el “precio de turista” y otras cosas muy de nuestro estilo.

Los comienzos de todo deportista no pasan por un Centro de Alto Rendimiento. Muchos, por no decir todos, los que hemos empezado con la pesca submarina o el snorkeling o el buceo de niños o adolescentes hemos adquirido nuestras primeras aletas, máscara o fusil en una de estas tiendas y hemos aprendido asesorados por un padre, un hermano, un amigo o alguien introducido. Tengamos un poco de memoria.

El pretender que sea la tienda la que exija la Licencia Federativa está muy bien y queda de lo más formal, pero el disponer de Licencia no supone, a día de hoy, absolutamente nada más que se ha pagado y cubre los posible daños a terceros de un accidente. Para nada implica conocimiento de cómo funciona el fusil ni de la pesca submarina y además no garantiza que esa persona tendrá la Federativa el próximo año. Otra cosa sería si las Federaciones, aparte de preocuparse en obligar a este trámite, le hubiesen dotado de valor añadido al menos publicando un pequeño manual de los peligros y de la pesca submarina y como realizarla con seguridad (cosa de la que sí ha hecho Cressi adjuntando un pequeño manual en cada fusil) o por lo menos informando del listado de clubes adscritos a la Federación de la zona.

Los que se escandalizan porque se venda un fusil en una tienda aparentemente no especializada (estamos esperando otras fotos de esa tienda desde diferentes ángulos y veréis que nada tiene que envidiar a más de una tienda especializada sino más bien al contrario) debe recordar que cualquier persona puede adquirir un fusil (también artesanales sin ningún tipo de control) vía Internet a cualquier tienda de Europa sin más requisito, por lo que, como suele suceder en este país, cargamos a los pequeños comerciantes y empresas con responsabilidades que, además de que no les corresponden, no solucionan para nada una problemática.

Cressi-sub España, S.A.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1378 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 01 Jul 2016 1:38 pm Responder citandoVolver arriba

Cressi-sub escribió:
La colocación de los fusiles de esa manera era provisional y a la espera de organizar los lineales.

Algo era ello... Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

BALTO
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 149 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 01 Jul 2016 10:24 pm Responder citandoVolver arriba

La foto me recuerda a mi infancia,te pillabas un practisub,un diana o un nemrod y a perseguir pececillos...el primer fusil lo pillamos mi hermano y yo,nos plantamos en la tienda con 15 y 12 años respectivamente y nos pillamos un beuchat marlin 82,por cierto un pedazo de fusil por la época...bueno han cambiado los tiempos...hoy no creo que un par de críos se puedan pillar un fusil...si,la foto choca,y recuerda esas épocas que eran un souvenir mas,en plan colchonetas,gracias a cressi por la aclaración...

Duca2
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 01 Jul 2016 11:15 pm Responder citandoVolver arriba

Cressi-sub escribió:
La fotografía y la publicación son claramente tendenciosas y presuponen ilegalidades basándose en una simple fotografía que para nada demuestra la realidad del comercio y la situación. El comercio es en realidad un amplísimo local que tiene una gran variedad de productos de náutica, pesca, piscina, camping y otros muchos sectores, con una potente web de venta y con una cifra de negocio que multiplica por mucho cualquier tienda de nuestro sector. La colocación de los fusiles de esa manera era provisional y a la espera de organizar los lineales. Echad un vistazo a esto: "Enlace"

Tradicionalmente la venta de material subacuático de primer precio en la zona del Mediterráneo se ha realizado en comercios que trabajan otras muchas especialidades, sea pesca de caña, snorkeling, material de playa, ropa deportiva, calzado, etc… Es un formato habitual y en el que se realiza más el 90% de la venta de los producto subacuáticos del litoral. Es un formato de mercado que una conocida gran superficie francesa especializada en deporte ha sabido captar y atacar perfectamente mientras aquí nos instalábamos en la “especialización” el “marquismo” el “precio de turista” y otras cosas muy de nuestro estilo.

Los comienzos de todo deportista no pasan por un Centro de Alto Rendimiento. Muchos, por no decir todos, los que hemos empezado con la pesca submarina o el snorkeling o el buceo de niños o adolescentes hemos adquirido nuestras primeras aletas, máscara o fusil en una de estas tiendas y hemos aprendido asesorados por un padre, un hermano, un amigo o alguien introducido. Tengamos un poco de memoria.

El pretender que sea la tienda la que exija la Licencia Federativa está muy bien y queda de lo más formal, pero el disponer de Licencia no supone, a día de hoy, absolutamente nada más que se ha pagado y cubre los posible daños a terceros de un accidente. Para nada implica conocimiento de cómo funciona el fusil ni de la pesca submarina y además no garantiza que esa persona tendrá la Federativa el próximo año. Otra cosa sería si las Federaciones, aparte de preocuparse en obligar a este trámite, le hubiesen dotado de valor añadido al menos publicando un pequeño manual de los peligros y de la pesca submarina y como realizarla con seguridad (cosa de la que sí ha hecho Cressi adjuntando un pequeño manual en cada fusil) o por lo menos informando del listado de clubes adscritos a la Federación de la zona.

Los que se escandalizan porque se venda un fusil en una tienda aparentemente no especializada (estamos esperando otras fotos de esa tienda desde diferentes ángulos y veréis que nada tiene que envidiar a más de una tienda especializada sino más bien al contrario) debe recordar que cualquier persona puede adquirir un fusil (también artesanales sin ningún tipo de control) vía Internet a cualquier tienda de Europa sin más requisito, por lo que, como suele suceder en este país, cargamos a los pequeños comerciantes y empresas con responsabilidades que, además de que no les corresponden, no solucionan para nada una problemática.

Duca2 escribió:
Imagen

Y titulo el post " Es esto legal?"

Cressi-sub, Tu y cualquiera puede hacerse todas las pajas mentales que quiera .....entiendo porque sales a la defensiva
pero duca2 solo escribio eso tu puedes opinar Si o No , y explicarlo ....yo no lo se ...( esta claro que lo vendiste tu )

Pero duca2 se centra en la foto en la foto se ve lo que yo vi ...
una seccion un pasillo de una ferreteria ( yo no pu¡se nombre ni di pistas ) eso a sido cosa Tuya y no entiendo el porque si yo no la cite que lo hagas tu ( puede que por publicidad ) si es asi yo te ayudo " como ferretería es fantástica hacia mucha falta una ferretería asi en la zona antes no tenían de nada y ahora tienen de todo y de buena calidad, buenos precios un 10 ...de verdad hacia mucha falta una ferretería asi y lo digo totalmente en serio y seguro que conozco esa ferretería antes que tu la conozco toda la vida
Pero como decia es un pasillo de juguetes infantiles de playa como se puede ver donde hay un expositor de fusiles de pesca submarina..
( me da igual que sea en una ferreteria , en una gasolinera en una farmacia o en una zapateria o el carrefour o el corte ingles , me da igual que los fusiles sean cressi , omer salvimar o de un artesano ) Me da igual que ese establecimiento venda tornillos , taladros aspirinas, pan o fruta como si quiere vender pollos asados, me da igual que vendan pistolas o carabinas de perdigones , que los ayas vendido tu o perico de los palotes si estan con los juguetes de niños lo criticaria igual
Un fusil de pesca submarina NO ES UN JUGUETE y no se puede tener asi ( pienso ) es lo que pregunto y sigo preguntando Lo mismo alguien me lo puede aclarar.....

Bastante mala fama tiene la pesca submarina para encima ver los fusiles asi .....

Que puede ser como dices y ahora esten en un lugar mas adecuado ...Pues alomejor ....yo para hacer la foto indignado no cambie nada de lugar me lo encontre asi.....que puede ser verdad lo que dices si que pueden estar un mes asi y yo que se me vaso en lo que vi .

Yo tambien recuerdo de toda la vida comprar petardos y polvora en todos lados, todos .....ahora es distinto

Solo pregunto es legal si o no pregunto ?????signo de interrogacion ...no afirmo que es ilegal ni legal ... supongo que tu puedes contestar claramente con un si o no....
La cosa no va contra ty ni contra la marca ni contra la tienda

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro