•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
bigblue
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 Feb 2018 10:30 am Responder citandoVolver arriba

Buenas, me registre hace poco porque lei en el chat, tema d aleteo y queria dar mi opinion, he sido profe natacion , compitiendo en natacion muchos años y pescasub desde los 14 años( ahora tengo 50años jiji)por aqui he leido q el aleteo d muchos pescasubs es erroneo y q deberian ir a natacion porque doblan las rodillas, en mi humilde opinion, el aleteo d natacion donde empleas un grupo d musculos q no son los mas adecuados para la pesca submarina en profundidades superiores a 20 metros donde tienes q pegar unos patadones potentes y que la mayorparte d la fuerza los haras con los cuadriceps y gemelos, en natacion en horizontal la patada correcta es empleando los isquiotibiales( detras d los cuadriceps) , cuadriceps y gluteos, ese tipo d patada no creo q sea la mas efectiva en pesca submarina en vertical a cierta profundidad, me fije q los profundistas doblan bastante las rodillas, y creo q es lo mas adecuado, ya q los cuadriceps hacen esa funcion de levantarde del fondo y salir para arriba lo mas rapido posible. Que rollazo he metido no? , es mi opinion por conocimientos y experiencia, un saludo pescasubs

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1315 - 9

Mensaje Publicado: Mie, 28 Feb 2018 9:36 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
por aqui he leido q el aleteo d muchos pescasubs es erroneo y q deberian ir a natacion porque doblan las rodillas

No me suena haberlo leído, aunque puede ser... con tantos textos... Lo mejor sin duda es hacer un curso de pesca submarina, porque efectivamente, el aleteo de natación difiere bastante del aleteo con palas de pesca.

Cita:
me fije q los profundistas doblan bastante las rodillas, y creo q es lo mas adecuado, ya q los cuadriceps hacen esa funcion de levantarde del fondo y salir para arriba lo mas rapido posible

Otro problema que se presenta al doblar mucho las rodillas al avanzar en cualquier dirección, es la resistencia hidrodinámica que se produce al aumentar la superficie expuesta al avance. La cosa es buscar un término adecuado para cada uno.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

celacanto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 205 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Mar 2018 9:56 pm Responder citandoVolver arriba

Yo he hecho piscina durante bastante tiempo(he estado federado)y lo que sí sé por experiencia (me ha pasado unas cuantas veces),que si nadas con la técnica de natación se te suben los isquios a la cabeza y duele muchísimo.No los bajas igual que la bola y te deja la zona muy tocada y con la sensación de que te pases un poco sube de nuevo.El volumen de agua qué mueves no tiene nada que ver y se resienten muchísimo.Lo digo porque lo he probado y no lo aconsejo.Buena pesca

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 150 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Abr 2018 4:28 pm Responder citandoVolver arriba

celacanto escribió:
Yo he hecho piscina durante bastante tiempo(he estado federado)..

Ostia, el Anguila de Santurce! Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

No sabía yo que habías tenido un pasado tan deportista!

Un abrazo Celacanto!

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 264 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 12 Abr 2018 10:51 am Responder citandoVolver arriba

No sé, yo aleteo de la manera que más avanzo gastando menos oxígeno. No me pongo a pensar si doblo las rodillas, si tiro de esquiotibial, o si separo los tobillos. Después de miles milllas aleteadas creo que sería muy complicado cambiar nada.

Desplazádome por el fondo aleteo de una manera, descendiendo de una manera, ascendiendo de otra, en superficie de otra, en piscina de otra.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro