•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
_P_C_A_
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jun 2018 12:28 pm Responder citandoVolver arriba

Hola.

Hace poco perdí el cuchillo, un Omer de los sencillos tipo Cressi Killer con el que llevaba 10 años, no era el mejor cuchillo pero cumplía su función. Aprovechando que tenía que comprar otro me decidí por uno tipo daga, el Cressi Finisher, que no es precisamente de los más baratos.

El caso es que después de tres o cuatro salidas me tocó rematar un congrio con él y se dobló exageradamente. Lo tuve que enderezar haciendo presión con la mano contra una piedra porque no podía guardarlo en la funda. Me pareció rarísimo que se doblase tanto y tan fácilmente. He tenido otros tres o cuatro cuchillos anteriormente (es lo único que he perdido del material) y nunca me había pasado.

Mi pregunta es si esto es normal en este tipo de cuchillo tipo daga (hoja más larga y estrecha) y si os pasó alguna vez.

Le escribí un correo electrónico a Cressi preguntando si podría ser un defecto de fabricación por si acaso...

Un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1307 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jun 2018 1:08 pm Responder citandoVolver arriba

Parece un poco raro, es posible que alguna tirada haya tenido problemas con el temple. A mi se me han roto hojas de algunos cuchillos, pero no se me ha doblado ninguna. A ver qué te dicen de Cressi.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 150 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 06 Jun 2018 8:36 am Responder citandoVolver arriba

Hola!

Te creo 100 y además no me sorprende. Los cuchillos de pesca submarina son, como cuchillos, muy malos. El acero suele ser una castaña, porque prima la resistencia a la corrosión respecto al resto de propiedades que hacen un buen cuchillo en tierra. Los aceros más resistentes a la corrosión suelen tener bajo contenido en carbono. Hay excepciones como el acero H1 (utilizado por Sypderco) que no se oxida NUNCA (porque tiene 0 carbono) pero es un acero formulado para cuchillería, y va de lujo.

Yo doblé un Omer rematando un pez ballesta, clavándoselo en el cráneo y dándole golpes con la mano en el extremo de la empuñadura mientras sujetaba el bicho entre las rodillas. Saaaaaaaaaaaaanta mierda de cuchillo.

Dile a Cressi que te lo cambie pero ya. Además en tu caso un congrio no es un pez excesivamente duro.

Un saludo!

_P_C_A_
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jun 2018 12:11 am Responder citandoVolver arriba

Hola. Como desde Cressi no me contestaron al correo electrónico me dirigí a la tienda donde lo había comprado y me dieron uno nuevo. Hablaron con Cressi y les dijeron que se podía doblar pero que no era normal que se hubiese doblado tanto ni que se hubiese doblado fácilmente y que revisarían el cuchillo por si hubiese alguna tirada que hubiese salido mal. Yo por si acaso el próximo congrio lo remataré con más delicadeza Muy feliz , estuve leyendo que desde la parte de abajo de la cabeza se accede mejor y es mucho más blanda.

Saludos.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1307 - 9

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jun 2018 8:34 am Responder citandoVolver arriba

_P_C_A_ escribió:
Hola. Como desde Cressi no me contestaron al correo electrónico me dirigí a la tienda donde lo había comprado y me dieron uno nuevo. Hablaron con Cressi y les dijeron que se podía doblar pero que no era normal que se hubiese doblado tanto ni que se hubiese doblado fácilmente y que revisarían el cuchillo por si hubiese alguna tirada que hubiese salido mal.

Tiene pinta de eso, de alguna tirada mala. Nada grave si te lo han cambiado. A ver si esta vez te va bien.

_P_C_A_ escribió:
Yo por si acaso el próximo congrio lo remataré con más delicadeza Muy feliz , estuve leyendo que desde la parte de abajo de la cabeza se accede mejor y es mucho más blanda.

Casi siempre los remato así. Cuesta un poco al principio buscar el punto, pero después se hace más fácil. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro