•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 237 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 08 Jun 2018 11:16 am Responder citandoVolver arriba

Os comparto un par más de vídeos, por temática, salmonetes y sargos

Vídeo autoinsertado:

Vídeo autoinsertado:

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1274 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 08 Jun 2018 12:30 pm Responder citandoVolver arriba

Estupendo, breves y acertadas guías para, sobre todo, los que empiezan. Con doblete de salmonetes incluído... ¿será influencia de Pejepeine?. Envidioso o Pervertido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 142 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 08 Jun 2018 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

Buenos peces, si señor.

Puestos a compartir algunos trucos, y habida cuenta que los salmonetes son unos de mis peces preferidos (por lo mal pescador que soy, básicamente), aquí van los míos:

- Por aquí los salmonetes frecuentan la lengua de arena que hay en el borde de las rocas. Es raro verlos sobre las propias rocas, salvo que se estén desplazando entre arenales. No suelo verlos en grandes bancos (es raro) y menos si son ejemplares grandes (más de medio kilo).

- Lo que mejor me funciona es desplazarme pegado al fondo por la arena, despacio. Deben de tener el oído fino o ser un poco vagos, porque la realidad es que se quedan muy a menudo totalmente quietos y no arrancan hasta que estas muy muy cerca. No llegan al nivel de parsimonia de los cabrachos, pero casi.

- Muchas veces les delata la nube de arena que preparan al escarbar en busca de comida. Y suelen ir acompañados (mientras comen) de pequeños sargos (o similares) que están de oportunistas, esperando alimentarse de las sobras de los salmonetes. Se les ve ahí pendientes de las operaciones de los salmonetes.

- Es habitual ver la nube de arena y los peces oportunistas pero no ver el salmonete. Pero ESTÁ AHÍ, así que hay que escanear el fondo con mucho cuidado porque hay muchos boletos de que se haya pegado al fondo quieto al oirnos llegar.

- Si por torpes espantamos el salmonete antes de verlo, todos tranquilos. Nos quedamos clavados en el fondo, porque si no se ha asustado mucho, es un pez curioso y vuelve casi siempre.

- Los tiros procuro darlos siempre para dejar el pez en el hilo (lateralmente). Si tiras de arriba a abajo, o eres un francotirador y los dejas todos secos, o al clavarse la varilla en el fondo, puede hacer fuerza contra la varilla y se desgarra. En el hilo es muy difícil perderlos, aunque estén mal disparados.

- Tras el tiro ir a coger siempre el pez con las manos, nada de tirar del hilo/varilla para recuperarlo. A por el pez siempre, que son de carne muy blanda.

Y hasta ahí los únicos consejos que se me ocurren!

Un saludo,

Mikel

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Jun 2018 12:07 am Responder citandoVolver arriba

Buenísimo ese aporte Mikel.
No sé por allí arriba, pero por esta zona hay hasta 3 clases de.salmonetes, los más apreciados son los de roca, sus ojos son como los ojos de una perdiz.

De sus comportamientos que has descrito genial añadiría uno importante, por lo menos en el Mediterráneo y es cuando realmente se puede hacer una salmonetada. A veces te encuentras bancos de bastantes ejemplares todos quietos inmóviles y pegados al fondo. Yo lo llamo que están tomando el sol. Cuando te encuentras eso entonces pu des coger varios ejemplares, incluyendo algún que otro doblete o triplete. Los demás se levantan pero en seguida se vuelven a acostar a tomar el sol. el

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Jun 2018 12:19 am Responder citandoVolver arriba

Nihplod escribió:
Estupendo, breves y acertadas guías para, sobre todo, los que empiezan. Con doblete de salmonetes incluído... ¿será influencia de Pejepeine?. Envidioso o Pervertido

Será esa influencia. La verdad que lo busque y esta vez salió.
Voy a ir insistiendo en vídeos así cortitos con alguna explicación breve.

Tengo un par de lances, no todos satisfactoros de doradas, a muy poquita agusa, vamos con el culo al aire. A ver si saco tiempo...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1274 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 11 Jun 2018 11:46 am Responder citandoVolver arriba

acs escribió:

Voy a ir insistiendo en vídeos así cortitos con alguna explicación breve.

Tengo un par de lances, no todos satisfactoros de doradas, a muy poquita agusa, vamos con el culo al aire. A ver si saco tiempo...

A la espera quedamos. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 142 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2018 11:50 am Responder citandoVolver arriba

acs escribió:
....A veces te encuentras bancos de bastantes ejemplares todos quietos inmóviles y pegados al fondo. Yo lo llamo que están tomando el sol. Cuando te encuentras eso entonces pu des coger varios ejemplares, incluyendo algún que otro doblete o triplete. Los demás se levantan pero en seguida se vuelven a acostar a tomar el sol. el

La única vez que he visto un banco (más de tres ejemplares) de salmonetes gordos aquí en mi zona ha sido en la playa artificial de Castro (Ostende) un día que me pegué madrugón para ir a buscar dentones y luego aproveché a pescar otras cosas. Eso si, estaban a 15-16m... y me entraban en las esperas. Bonito de ver, pero jodidos de disparar porque iban muy rápido, no era un nadar parsimonioso. No he vuelto a ver nada parecido.

Tendré que pasarme por el Mediterráneo a ver qué se pesca por allí.... jejejeje

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

acs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Jun 2018 9:52 am Responder citandoVolver arriba

Mikel_24 escribió:
acs escribió:
....A veces te encuentras bancos de bastantes ejemplares todos quietos inmóviles y pegados al fondo. Yo lo llamo que están tomando el sol. Cuando te encuentras eso entonces pu des coger varios ejemplares, incluyendo algún que otro doblete o triplete. Los demás se levantan pero en seguida se vuelven a acostar a tomar el sol. el

La única vez que he visto un banco (más de tres ejemplares) de salmonetes gordos aquí en mi zona ha sido en la playa artificial de Castro (Ostende) un día que me pegué madrugón para ir a buscar dentones y luego aproveché a pescar otras cosas. Eso si, estaban a 15-16m... y me entraban en las esperas. Bonito de ver, pero jodidos de disparar porque iban muy rápido, no era un nadar parsimonioso. No he vuelto a ver nada parecido.

Tendré que pasarme por el Mediterráneo a ver qué se pesca por allí.... jejejeje

Por aqui si es posuble encontrar esa de nubes de salmonetes, eso si, los de aqui no esperes encontrarlos de medio kilo...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro