•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

 Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pezapo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado



País:
Sexo:
Registrado: 07 agosto 2011
Mensajes: 9 (Ver)
Votos: 7 - 0

 
Mensaje Publicado: Lun, 18 Jun 2018 11:03 pm Responder citandoVolver arriba

Hola , tengo problemas con esta varilla es una 6.7 muescas para doble hilada esta montada en un 90 gomas cressi marrones de 17.5 le suprimí el rebaje de la aletilla recolocandola mas atrás por precaución para asegurar que no se me doblara por la zona débil (rebaje para atetilla+ pasador de 2.5mm trae de serie) era 140 se quedo en 120 de larga pasador cambiado a 2mm.

Se me dobla hacia la mitad de la varilla cuando coincide que toco piedra al 320% en la primera muesca (por no doblarla mas fácil no le aplico la 2) distancia mínima de peñazo 1.5m nada al agujero , tengo que andar enderezando durante o despues de cada salida , pensé que se correspondería a los buenas opiniones vistas por todos lados.

No se si sera una partida defectuosa pero voy a intentar adaptarme lo menos posible a tener andar con cuidado por no doblarla y despues fallarlo casi todo,así que ya le ando mirando sustituta que aguante un poco mas.

Antes tenia una 6.25 demka y no se doblaba tan fácil como esta aunque también cedía pero en proporción peñazos esporádicos aguantaba mas caña debido en gran parte tambien a la menor masa al impacto pero para tiros lejanos mucho mejor unos gramos de mas.

¿alguien recomienda modelo por experiencia en ese diámetro? gracias .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2005
Mensajes: 14659 (Ver)
Votos: 1311 - 9
Ubicación: Bizkaia

 
Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2018 8:56 pm Responder citandoVolver arriba

Esa varilla tiene muy buena prensa. Se me ocurre que, a lo mejor, al cortarla y taladrarla pueda haberse calentado en exceso y haber perdido el temple, aunque parece algo raro. También podría ser, como tú apuntas, que haya habido algún problema de templado con alguna tirada. Coméntalo con tu proveedor, aunque después de haberla cortado, lo más probable es que no se hagan cargo. Confundido


_________________
Recordad: registraos para participar en los foros.
No se os olvide leer las normas de la página.
Usad el buscador del foro, o de la página antes de preguntar.
Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
 
pezapo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado



País:
Sexo:
Registrado: 07 agosto 2011
Mensajes: 9 (Ver)
Votos: 7 - 0

 
Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2018 11:06 pm Responder citandoVolver arriba

hola, el problema viene hacia la mitad de la varilla ahí no hubo calentamiento lo que taladre no se calentó en exceso como para destemplar el material de echo por ahí no dio problema, si la dejara de serie creo que ya tendría un trozo para hacer un pinchapeces con el trozo de punta .

He estado buscando algo de información y veo unas picasso (acero mola) acero de muelles, pero de 7mm y ya me pesaria demasiado en punta para dirigirlo voy demasiado justo de flotabilidad , o bajar a 6.5mm a costa de perder algo de penetración en tiros largos ,alguien tiene esta varilla para decirme como le va con ella?

gracias por las respuestas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior



País:
Sexo:
Registrado: 24 septiembre 2015
Mensajes: 292 (Ver)
Votos: 150 - 0

 
Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2018 8:53 am Responder citandoVolver arriba

Pepazo,

Si lo que buscas es varilla de 6,7 / 6,75 en 120cm de longitud y sin rebaje para la aletilla, veo las siguientes opciones:
"Enlace"

"Enlace"

"Enlace"

Aparte de esas opcones, te diría que le dieses un toque a Viñasub.... porque aunque ahora en su web no las veo, me consta que Cortes fabrica en 6,7mm "Enlace"

Yo de Cortes no tengo queja, aunque la última varilla tenía la punta excesivamente afilada y en alguna pedrada se dobló (la propia puntita) casi a 90º (a buscar piedra bajo el agua y hacer el Cromañón sumergido para enderezarla a pedradas). Yo prefiero puntas tipo bellota, duran más y enrocan menos... aunque claro, igual en un tiro laaaaaaaaaaaaargo de esos que no hay que hacer, podría faltarle algo de penetración.

Un saludo!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
pezapo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado



País:
Sexo:
Registrado: 07 agosto 2011
Mensajes: 9 (Ver)
Votos: 7 - 0

 
Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2018 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, gracias por los enlaces , si no recopilo más información creo que me decantare por la primera a falta de saber el diámetro del pasador de la aletilla como extra.

También padecí el afilado con demasiado ángulo y ahora uso un intermedio modo "bellota", lo que hacía para enderezar sobre todo por el pasador de la aletilla era buscar una grieta en una pared o dos piedras y apalancar.

Ahora mi briconsejo para enderezar varillas simple y a mí parecer efectivo espero a vosotros tambien os sirva.

Hay que disponer de un tornillo de banco vale cualquiera pero más cómodo que las mordazas sean del ancho de la palma de la mano.

Se abren las mordazas lo justo para colocar la varilla entre ellas sin que se cuele entre ellas y a la vez gire ejerciendo le presión con la palma de la mano.

Cada 10cm desde el borde del torno desde la punta o el talón se hace girar si está doblada hará círculos en el aire.

Determina cuando la oscilación este en el punto superior y aplica fuerza con la palma de la mano entre el torno-varilla y el extremo de la varilla hacia abajo , comprueba hasta que deje de oscilar yo lo hago lo más cerca al punto débil del pasador de la aletilla y luego cada 10 cm y me queda recta como una vela.

Un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2005
Mensajes: 14659 (Ver)
Votos: 1311 - 9
Ubicación: Bizkaia

 
Mensaje Publicado: Mar, 26 Jun 2018 8:21 am Responder citandoVolver arriba

pezapo escribió:
Ahora mi briconsejo para enderezar varillas simple y a mí parecer efectivo espero a vosotros tambien os sirva.


Habrá que probar. Guiño


_________________
Recordad: registraos para participar en los foros.
No se os olvide leer las normas de la página.
Usad el buscador del foro, o de la página antes de preguntar.
Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
 
dentex
Destacado
Destacado



País:
Sexo:
Registrado: 11 julio 2006
Mensajes: 2512 (Ver)
Votos: 261 - 6

 
Mensaje Publicado: Jue, 28 Jun 2018 10:40 am Responder citandoVolver arriba

pezapo escribió:
Hola, gracias por los enlaces , si no recopilo más información creo que me decantare por la primera a falta de saber el diámetro del pasador de la aletilla como extra.

También padecí el afilado con demasiado ángulo y ahora uso un intermedio modo "bellota", lo que hacía para enderezar sobre todo por el pasador de la aletilla era buscar una grieta en una pared o dos piedras y apalancar.

Ahora mi briconsejo para enderezar varillas simple y a mí parecer efectivo espero a vosotros tambien os sirva.

Hay que disponer de un tornillo de banco vale cualquiera pero más cómodo que las mordazas sean del ancho de la palma de la mano.

Se abren las mordazas lo justo para colocar la varilla entre ellas sin que se cuele entre ellas y a la vez gire ejerciendo le presión con la palma de la mano.

Cada 10cm desde el borde del torno desde la punta o el talón se hace girar si está doblada hará círculos en el aire.

Determina cuando la oscilación este en el punto superior y aplica fuerza con la palma de la mano entre el torno-varilla y el extremo de la varilla hacia abajo , comprueba hasta que deje de oscilar yo lo hago lo más cerca al punto débil del pasador de la aletilla y luego cada 10 cm y me queda recta como una vela.

Un saludo.


Se entiendo bastante bien, pero tendrías que grabar un vídeo explicativo. Sería un vídeo muy visto.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
pezapo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado



País:
Sexo:
Registrado: 07 agosto 2011
Mensajes: 9 (Ver)
Votos: 7 - 0

 
Mensaje Publicado: Dom, 08 Jul 2018 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

Fotos alineado y resistencia varilla.

La varilla no se apretó en el torno para hacer la prueba se procedió con la pesa del mismo modo que se endereza presionándola a mano en la ranura del tornillo de mesa.


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
Mostrar mensajes de anteriores:      
 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook


 

 
Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©