•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alfredoc
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2018 1:13 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas,

Vivo en Madrid desde hace 3 meses y la verdad es que nunca he practicado la pesca submarina en Europa. He hecho pesca submarina en Sur América, Norte América y Asia, pero nunca he pescado en Europa. La última vez que realicé este deporte fue exactamente hace un año en Bali, Indonesia. Me gustaría comenzar a pescar aquí en España, para lo cuál ya he obtenido la licencia federativa, el certificado médico, y he realizado una cita el próximo 13 de Agosto en Alicante para obtener la licencia de pesca.

Ya me he vuelto a comprar un fusil nuevo de 95 cm, unas aletas largas, careta y snorkel de apnea y boya. (todo mi equipo viejo se encuentra entre las cosas de mi mudanza que aún no han llegado a Madrid).

Voy a pasar mis vacaciones de verano (9 días) en toda la zona costera entre El Campello (Alicante) y Cartagena (Murcia). ¿Que sitios buenos me recomiendan para pescar? No soy principiante, pero tampoco experto. Otra actividad que me gusta mucho es el freediving sin aletas (solo careta). No soy experto, pero tampoco principiante.

Muchas gracias por sus respuestas!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 13 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2018 4:13 pm Responder citandoVolver arriba

Tienes los baños de la reyna en Campello, la hermita de Santa Pola, el puerto de Alicante hacia urbanoba, y no se habría que mirar ya yendo hacia Murcia, siempre de infantería claro.
Yo este año pensaba ir hacia el norte Benidorm, Altea o Calpe, también llegar ha Murcia.
Si quieres podemos quedar algún día, yo llegaré mañana a Arenales del Sol

alfredoc
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Ago 2018 5:10 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por tu respuesta! Ya había visto los Baños de la Reina en Google maps y tenía buena pinta. De hecho me voy a hospedar en un piso muy cerca de ahí en El Campello. Podemos quedar algún día para ir a pescar; voy a estar en El Campello desde el 10 hasta el 14 de Agosto, Luego en Torrevieja desde el 14 hasta el 17 de Agosto, y luego en Cartagena desde el 17 hasta el 19 de Agosto.

¿Existen algunas zonas prohibidas las cuales deba tener en cuenta? ¿Se puede pescar en Murcia con la licencia de pesca de la Comunidad Valenciana?

BleepHazard
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 13 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 03 Ago 2018 1:25 am Responder citandoVolver arriba

Que yo sepa hay que tener en cuanto las zonas de baños, prácticamente toda la totalidad de la costa, pescar más allá, y la reserva de Tabarca, por Murcia me suena otra reserva, aunque puede que me lo esté inventado.

manolitro_kao
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 30 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 10 Ago 2018 12:03 pm Responder citandoVolver arriba

En Murcia hay una reserva que es la de Isla Hormigas, frente al faro de Cabo de Palos. Si buscas en Internet podrás ver los limites. Por Cartagena podrás encontrar cerca buenas zonas. Cala Cortina, el Portus, Portman, por decirte algunas. Por Mazarron se que el ayuntamiento delimito ciertas zonas donde no se podía pescar en todo el año y otras si dependiendo de la fecha. En estas fechas intenta evitar zonas de baño o cercanas a ellas. Suelen dar problemas por los bañistas y los barcos y tampoco es comodo pescar así.

alfredoc
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Ago 2018 5:31 pm Responder citandoVolver arriba

El agua aquí en El Campello está muy turbia. Ni siquiera he intentado meterme por lo mal que se ve. Creo que debe ser por el calor y las algas? ¿Cuál es la mejor época para venir a pescar a la costa blanca?

alfredoc
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Ago 2018 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

Ayer me metí en los baños de la reina (solo con mi careta y snorkel porque había mucha gente y no quise sacar el fusil) y la verdad es que menos mal que no fui con el fusil. La visibilidad era pésima! Mañana voy a quedarme en Torrevieja por unos 4 días. ¿Alún lugar cerca de Torrevieja donde haya poca gente y se pueda pescar?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro