•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
AntonioCa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2018 5:25 pm Responder citandoVolver arriba

Hola se que se ha escrito mucho sobre esto pero de todas formas quisiera consejo de vosotros. Yo ando con una aletas cortitas de esnorquel y queria dar el paso a unas aletas mas apropiadas, en fin ya que mi presupuesto no es mucho fui a Decathlon y estuve mirando ,salen de media entre 40 y 50 euros unas omer o beuchat. ¿Que podriais decirme sobre ellas?¿Longitud a tener en cuenta?¿Que es eso de calzantes para cambiar en el futuro?. Como veis ando bastante perdido asi que espero de vuestra ayuda. Un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

BleepHazard
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 29 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 18 Oct 2018 1:20 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas AntonioCa, como has comprobado, para empezar a pescar no se necesita demasiado. Ya al pasarte a unos específicos de pesca o apnea vas a notar la diferencia.
Si estás pensando en material que te dure años sin que eches en falta algo más, tal vez tendrás que subir un pelín el presupuesto, como 70€, o mirar el mercado de segunda mano, que siempre hay cosas interesantes.
Las aletas, salvo las de snorkel y las básicas van en dos partes, el calzante "el zapato" y la pala.
La pala va metido en el calzante y está cogido con la guías que ésta lleva.
Calnzate intercambiable significa eso, que la aleta está montada en dos partes por lo que con el mismo calnzate puedes ponerle otra pala o con la misma pala otro calzante.
Lo mejor, vete a alguna tienda y mira a ver qué calzante te va bien en el pie, que lo lleves cómodo y que no se te mueva con el escarpín de la medida que sueles llevar, vamos que sea tu talla.
Luego ya podrás comprarlo en esa tienda o mirar por internet que suele salir más barato o de segunda mano si lo prefieres con otro precio, claro.
Las Cressi Gara tienen muy buena fama, antes de cambiar al carbono solo he tenido las de casco antiguo, que no te las recomiendo, así que respecto a las demás no te puedo decir nada.
A ver si algún compañero tiene referencias de las aletas que comentas.

AntonioCa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Oct 2018 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por lo menos ya lo tengo mas claro. Creo que hare eso ire a una tienda y buscare de segunda mano,es mas esta semana empieza el trocathlon aqui asi que ire a ver por si acaso. Gracias de nuevo. Muy feliz

BleepHazard
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Oct 2018 4:14 pm Responder citandoVolver arriba

En cascoantiguo.com van a hacer un mercadillo del 20 al 28, a ver qué precios sacan.

AntonioCa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Oct 2018 8:53 am Responder citandoVolver arriba

Lo mirare tambien a ver si puedo encontrar algo . Aprovecho para preguntarte otra cosa ,las aletas negras que vienen de una sola pieza y son bastante largas ¿Que tal resultado darian ? o ese tipo no vienen bien. Gracias

BleepHazard
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Oct 2018 11:27 am Responder citandoVolver arriba

Creo que irían bien, lo del calzante intercambiable es para que lo puedas aprovechar en el futuro.Sí está fabricado en una sola pieza debería de tener menos puntos críticos, a priori por lo menos.
Todo al final es cuestión de gustos, si te sientes cómodo con las aletas o no.
Luego ya lo del carbono u otras fibras es tema aparte, donde realmente sí se nota la diferencia respecto al plástico.
Pero claro, eso es para otros bolsillos.
Hay gente que lleva toda la vida con palas de plástico y están la mar de contentos, estar cómodo, es lo que hay.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1362 - 9

Mensaje Publicado: Vie, 19 Oct 2018 3:11 pm Responder citandoVolver arriba

BleepHazard escribió:
...si te sientes cómodo con las aletas o no...

Esto creo que es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que vas a pasar de unas aletas de snorkel a unas bastante más largas. Aparte de un calzante cómodo, creo que para empezar a habituarte deberías tratar de buscar una pala que tienda a ser "blanda".

Supongo que las primeras aletas que citas, las de entre 40 y 50 euros, serán unos modelos que son de una largura media. si es así, te pueden servir como un paso intermedio de las de snorkel a las de pesca submarina, pero se te van a quedar justas en cuanto evoluciones un poco.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

AntonioCa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Oct 2018 9:16 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias voy a ver que sacan y sino creo que ire por esas de plastico ya que encima hoy he perdido el fusil y aunque lo he puesto en el foro no creo que aparezca ,eso si cuando el agua este mas clara ire por si acaso lo encuentro y puedo ir haciendome de material poco a poco . Gracias

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro