•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 416 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2018 5:05 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas amigos pescasubs!!!me han comentado si podia subir este brico en los foros que he puesto en mi facebook,,,, y por mi encantado .
Antes de nada felices fiestas a todos!!! ...
Se trata de unas plantillas de plomo para lastrar las aletas de 1.5mm de grosor y 300gr cada una...si si!!! Habeis leido bien!! Con este sencillo pero efectivo sistema logras liberar completamente los tobillos y lastrar las aletas desde el talon hasta el último dedo de el pie ,dejando completamente uniforme y aplacada la aleta en el fondo...aparte da una ligera rigidez al calzante transmitiéndolo en el aleteo.
Os dejo las fotos de todo el proceso como veis mas sencillo y a la vez efectivo imposible.
Obviamente van fuera de el escarpin ...solo hay que meterlas en el calzante y listo!!
Estas están hechas a medida para mi ...al meter el pie digamos que coge la forma de este y queda como si te lo hubiera hecho un mismísimo podólogo ,la comodidad es sencillamente brutal.
Que os parece la idea? Un abrazote a todos y feliz año!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2018 8:03 pm Responder citandoVolver arriba

Que bueno que tengas un ratito para pasarte por aquí. Guiño Y como siempre, simplificando lo que parecía difícil de hacer mejor o más fácil.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Dic 2018 5:06 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias Jose la idea es esa jejejeje! comentar que esta mañana las he probado a fondo ,prácticamente he hecho de infantería 1 km de ida y otro de vuelta ...las sensaciones son realmente espectaculares ,tobillos liberados con lo que la comodidad al aletear es excepcional ,ningún tipo de fatiga ni agarrotamiento ni nada por el estilo es como llevar tobilleras pero sin llevarlas ...y lo mejor de todo en las esperas a poca agua notas como baja la aleta perpendicular a tu cuerpo y se posan completamente a lo largo ...una maravilla vamos!!! la verdad que estoy muy muy contento con este invento y poder compartirlo con todos para que se lo haga el que quiera,un abrazo y muchas gracias!!!!

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Dic 2018 5:08 pm Responder citandoVolver arriba

Una foto de esta mañana.

Pejepeine
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 206 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 28 Dic 2018 9:49 pm Responder citandoVolver arriba

al quitarte las aletas no se caen, o las llevas pegadas o sujetas de algún modo? las plantillas de plomo digo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

CeluSM
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 39 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2018 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

Una idea fantástica Gironinsub, muy original, práctico y al parecer también cómodo, lo tendré muy en cuenta a la ora de comprarme mis aletas nuevas pues con las actuales y los escarpines de 5mm de invierno me han quedado ya bastante apretadas, aún así viendo tu consejo mientras tenga estas quizás pueda hacer algo parecido, a ver si funciona, me fabricaré unas pastillas un poco más gruesas con dos agujeros a la medida de los tornillos inox de la pala, compraré unos un poco más largos e instalaré el plomo ahí, pero cuando cambie de aletas , que espero que sea pronto, tendré muy en cuenta lo de la plantilla,me a gustado mucho, mi peto es de 7 mm y ya te digo si me hace falta hacer un brico así 👌👌👌
La pregunta de Pejepeine es una buena pregunta, muchos solemos entrar y salir del agua con las aletas quitadas y se nos podrían caer, pero no sé, quizás se podrían pegar con sicaflex una vez se han probado y comprobado que son optimas...
Yo por haberme pasado a los escarpines de 5mm no puedo hacerlo mientras no cambie de aletas, si hago lo de las placas instaladas debajo con los tornillos trataré de echar fotos , y con tu permiso Gironinsub podría poner fotos del proceso aquí también, así todos podremos optar por la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades , aunque está claro que la opción de Gironinsub les vale a todos y la que propongo para mis aletas no,ya que no todas las aletas son de palas desmontables, y no todas las desmontables tienen los dos tornillos por debajo 🙂👍

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Dic 2018 6:17 pm Responder citandoVolver arriba

Pejepeine, Hola...te comento ,si pones los calzantes boca abajo las plantillas no se caen ....pero si aparte de ponerla boca abajo mueves la aleta y la meneas como si fuera un "colacao" van saliendo poco a poco hasta que se salen....cuesta que caigan pero en un desplazamiento largo de infanteria en un descuido podia pasar ,yo lo que hago cuando me pego la caminata es coger las aletas y poner los calzantes pinzados en el sobaco...un saludo compañero.

CeluSM, Por supuesto ...no hay ningún problema en que pongas tu brico en este post ,al revés !! ya hay pastillas para atornillar en las aletas ,mira de forrarlas con algo (sicaflex o similar) dado que puedes resbalarte si entras por las rocas ,acantilado etc ,un saludo compañero.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1489 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 31 Dic 2018 11:18 am Responder citandoVolver arriba

gironinsub escribió:
Gracias Jose la idea es esa jejejeje! comentar que esta mañana las he probado a fondo ,prácticamente he hecho de infantería 1 km de ida y otro de vuelta ...las sensaciones son realmente espectaculares ,tobillos liberados con lo que la comodidad al aletear es excepcional ,ningún tipo de fatiga ni agarrotamiento ni nada por el estilo es como llevar tobilleras pero sin llevarlas ...y lo mejor de todo en las esperas a poca agua notas como baja la aleta perpendicular a tu cuerpo y se posan completamente a lo largo ...una maravilla vamos!!! la verdad que estoy muy muy contento con este invento y poder compartirlo con todos para que se lo haga el que quiera,un abrazo y muchas gracias!!!!

Si es que visto el sistema, parece que solo puede ir bien. Es de esas cosas que cuando las ves piensas: "¿cómo no me me habrá ocurrido a mi?". Riendo

CeluSM escribió:
...quizás se podrían pegar con sicaflex...

Posiblemente, con un poquito en el talón, lo justo para que se sujete (y poder quitarlo fácil si es necesario), sería suficiente para que alguno no las pierda. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro