•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kiko35
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 Ene 2019 10:04 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, tengo que renovar el traje,He tenido la afición un poco de lado y quiero retomarla y agradecería que me aconsejarais, suelo pescar al agujero y de infanteria, (no tengo zona geografica definida para la pesca, según donde toquen las vacaciones, aunque últimamente vamos por la zona de Cadiz), con lo que necesito que sea resistente ya que me rozo con todas las piedras que puedo jejejejeje. relación calidad precio, actualmente hay muchos modelos y no se cual comprar, algunos de vosotros tenéis mas experiencia y seguro que me aconsejáis bien
Muchas gracias de antemano
saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

CeluSM
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 37 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Ene 2019 10:54 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buenas desde Sanlúcar, Cádiz, bueno... E leído vacaciones, por eso debo suponer que te refieres a pescar en verano verdad?
En verano por estas aguas cualquier traje de pesca submarina de 5 mm te va a servir, yo e pescado con uno de 5 mm solo la parte de arriba y sin mangas durante horas, con esto de digo que si te compras cualquiera de 5 mm ambas partes estarás bien para echar muy buenas largas jornadas, el tema de los roces, e tenido nemrod en el principio de mis tiempos, el de Decathlon tribord, omer mi actual traje de verano y mi recién comprado cressi tracina de 7 mm para invierno, estos dos últimos microporosos, los anteriores forrados por dentro.
Siempre de infantería, dando cabezazos por las piedras y me an echo el habio durante muchos años , más de lo que se supone que tiene de vida el neopreno 👍
Creo que lo importante es que te ajusten bien y listo.
Ya si hablamos del invierno quizás necesites tener mucho más tacto al escoger el traje cuyo patronaje se ajuste lo máximo a tu cuerpo, ya que una pequeña circulación de agua en estas fechas se puede fastidiar el día...

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1325 - 9

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2019 12:05 pm Responder citandoVolver arriba

kiko35, pescando en verano por zonas de relativamente poco calado, lo más seguro que con una combinación 5/5 tengas de sobra. A mi siempre me llegaba e incluso me sobraba cuando pescaba por allí. Pescando más hondo y ya saliendo a puntos alejados, o en zonas de mucha corriente, te puedes encontrar con agua muy fría incluso en verano. Pescando en esas condiciones, no será raro que encuentres pescadores que lleven chaquetas de 7 e incluso chaqueta y pantalón.

Si buscas resistencia, ve mirando trajes microporosos, que al ser forrados por fuera aguantan más que los lisos. En cuanto a marca o modelo, trata de encontrar una cuyo tallaje te vaya bien, hoy en día salen todos bastante buenos.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

kiko35
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2019 4:21 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por contestar, le he echado el ojo al mares camo y al cressi tracina, de los dos cual me recomendáis? o si me dais alguna opción mas......
no se si coger 7mm chaqueta y 5mm pantalón, o va a ser mucho 7mm. cierto es que a veces hay unas corriente muy frías por la zona de Cadiz en verano, pero como también lo quiero usar en el mediterraneo ( puntualmente ).
Saludos

CeluSM
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Ene 2019 9:01 pm Responder citandoVolver arriba

Yo en la rompiente con mi omer 5/5mm en verano a veces me abría la capucha para meter agua y refrescarme un poco 😅, pero hay que tener en cuenta lo que dice Nihplod, en puntos más lejanos y con mas corriente... Habrá que proteje mas.
El tracina 7/7mm para invierno lo estrené el miércoles pasado y de lujo, me queda un poco flojo en la zona de debajo de las rodillas , en el resto me ajusta bien, los pantalones al ser 7mm me an obligado a lastrar las aletas.
A la ora de usarlo durante 4h 30 lo de las rodillas no supuso ningún problema,soy de pantorrillas finas ,nada de circulaciones de agua, unos buenos guantes y escarpines de 5mm con manguitos microporosos.
A... Y el pisete omer, que se lo instalé nada más comprarlo, ya lo probé antes en el otro traje y me parece para invierno obligatorio, muy cómodo y efectivo, y traje limpio y sin malos olores👌

elpinco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 91 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2019 6:10 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas compañeros,yo compre un salvimar microporoso el más barato que vi y de momento mi mejor traje! Cómodo y muy calentito es un 7-7 mm la única pega me aprieta un poco el cuello y cabeza pero me ocurre con todos, últimamente noto me aprieta menos con el uso y de momento no pierde propiedades.El modelo no recuerdo pero e colgado un post donde se ve con mi última pesca. El cresi lo tengo pero es muy frío.un saludo!

CeluSM
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2019 10:44 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que tomtbien leí que el cressi era muy frío... Pero la verdad, mi estreno fue con agua a 16 grados en caños de Meca , estuve 4:30 en el agua, y no pasé ni pizca de frío...cressi tracina en 7/7 mm escarpines spetton de 5 mm y guantes cressi de 3 , estoy muy contento con el... Quizás en el norte por Galicia si podrían pasar frío... Pero aquí es mi traje de invierno... Mi primera opción en realidad era el spetton fire red camo en 7/7, pero había que esperar una eternidad para que llegara, y el echo de que el peto fuese con tirantes me llevó a lanzarme al tracina a pesar de los comentarios sobre el frío...

Javi Redruello un pescador con nmuchisima experiencia Por la zona de Cádiz tiene el cressi corvina en 7/5 mm, y es el que está usando ahora en invierno, aparece con el en sus últimos vídeos, y está encantado...

BleepHazard
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 24 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 Ene 2019 4:20 pm Responder citandoVolver arriba

Esta va a ser mi segunda temporada con un cressi cernía 7/7 y estoy encantado, de momento con 13° nada de fríos. Eso sí, pescas moviditas con bastantes picadas.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro