•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pericodelospalotes
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 29 Jun 2019 9:13 pm Responder citandoVolver arriba

Hola , hay alguno que tenga experiencia en que le ataquen las gaviotas, podría darme alguna idea de quitarmelas de encima ,ayer salí a nado y me atacaban 4 a la vez , no me dejaron pescar y me lo hicieron pasarlo mal pensé hasta en dispararle pero desistí por si me la lía con el nailon mientras me atacaban las otras 3
si alguno tiene experiencia y me da algún consejo para cuando me pase otra vez lo agradecería
saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Immersvs
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 431 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Jul 2019 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Atacarme no, de tenerlas todo el día encima de la boya y volando alrededor, eso sí.
En mis casos, vienen las más jóvenes en busca de comida fácil. Al final, algunas se van y otras de pesada se mantiene... la cosa es evitar que lleguen al pescado y cuando ven que lo tienen imposible, se marchan.

Eran adultas o jóvenes?

Es raro que ataquen si no es por temas de proteger el nido, tendrías la zona de puesta cerca quizá?

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 297 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 02 Jul 2019 8:17 am Responder citandoVolver arriba

Como te dice Day, cuando se ponen agresivas es cuando estás cerca del nido en época de cría. Si quieres evitarlo, vete a pescar a otras zonas.

Otro caso es cuando están hambrientas y quieren comerte los pescados que tienes en la boya. Y como también dice el compañero suelen ser las más jóvenes, las más atrevidas y se llegan a posar en la boya y picarte las capturas.

Yo una vez, en Lanzarote, me tuve que cargar una porque me estaban picoteando el pescado. Me dio mucha pena, pero es que era ya algo insoportable. Increíblemente no me volvieron a molestar más, en los días siguientes, parece como si se hubiera corrido la voz...

Y tranquilo, si le das, no te lía nada con el nylon, porque cae fulminada. colors

pericodelospalotes
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 02 Jul 2019 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

mi tema con las gaviotas , empezó casual mente un día que vi a una mordiéndole el cuello a un corbalan , el corbalan estaba chillando como un cerdo cuando lo van a matar, me hacerque para asustar a la gaviota y que lo soltara , pues parece que se quedo con mi cara, por que ese mismo día cuando me me ti en el agua a nadar no si si era la misma o otra pero vino a por mi con las garras por delante yo la verdad me acojono , estaba nadando sin traje ni mascara . yo ya se que en tiempo de cria si esta el nido cerca se ponen agresivas y mas si estas solo , cuando he ido acompañado nunca me han molestado , otra vez estaba relajandome para hacer una apnea y vino una y me puso las garras en la cabeza chillando, del susto que me dio gire tan rápido el cuello que me hice daño.
pero esta ultima vez entre por una zona de playa para ir nadando a las escollera que en teoría no tenía que tener la zona de cría cerca y mientras nadaba vino a por mi, instintivamente le di un golpe con el fusil pues se ve que se enfureció que no dejaba de venir chillando y con las garras por delante y las otras al verla le seguían, llego un momento que no daba a basto de ver por donde me venían. y no tenia ningún pescado venían a por mi y desde la zona que entre hasta la escollera hay que nadar un buen rato imagina lo largo que se me hizo con esos buitres atacandome. la proxima me cargo a una a ver si me pasa como a ti que ya no me molestan mas.

perdon por la chapa

gracias por responder saludos

korolov
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 22 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 02 Jul 2019 7:37 pm Responder citandoVolver arriba

Vídeo autoinsertado:

en ingles

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1485 - 9

Mensaje Publicado: Jue, 04 Jul 2019 10:34 am Responder citandoVolver arriba

pericodelospalotes escribió:
mi tema con las gaviotas , empezó casual mente un día que vi a una mordiéndole el cuello a un corbalan , el corbalan estaba chillando como un cerdo cuando lo van a matar, me hacerque para asustar a la gaviota y que lo soltara , pues parece que se quedo con mi cara, por que ese mismo día cuando me me ti en el agua a nadar no si si era la misma o otra pero vino a por mi con las garras por delante yo la verdad me acojono , estaba nadando sin traje ni mascara . yo ya se que en tiempo de cria si esta el nido cerca se ponen agresivas y mas si estas solo , cuando he ido acompañado nunca me han molestado , otra vez estaba relajandome para hacer una apnea y vino una y me puso las garras en la cabeza chillando, del susto que me dio gire tan rápido el cuello que me hice daño.
pero esta ultima vez entre por una zona de playa para ir nadando a las escollera que en teoría no tenía que tener la zona de cría cerca y mientras nadaba vino a por mi, instintivamente le di un golpe con el fusil pues se ve que se enfureció que no dejaba de venir chillando y con las garras por delante y las otras al verla le seguían, llego un momento que no daba a basto de ver por donde me venían. y no tenia ningún pescado venían a por mi y desde la zona que entre hasta la escollera hay que nadar un buen rato imagina lo largo que se me hizo con esos buitres atacandome. la proxima me cargo a una a ver si me pasa como a ti que ya no me molestan mas.

perdon por la chapa

gracias por responder saludos

Alucinante. No había oído un caso así, nunca. Asustado

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Mikel_24
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 165 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Sep 2019 9:29 am Responder citandoVolver arriba

A mi se me han acercado en sitios donde positivamente sabía que había nidos, pero me lo veía venir. Llegar a tocarme no, pero te pasan a medio metro y la cosa impresiona. La última vez fue estando en teirra, que me encaramé con mi hija a un islote en Noja (playa de Ris) donde a buen seguro anidan. Pero vamos que se ponen un poco intensas, les das metros y se relajan.

Yo tengo claro que si alguna me toca mucho los webs le voy a hacer una aguadilla que se va a acordar de mi toda la vida... Le voy a llegar por debajo al más puro estilo tiburón y la voy a sumergir un par de metros tirando de las patas. A ver si tiene más apnea que yo... Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro