•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
erikblue
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 13 Jul 2020 10:46 am Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros,

Soy nuevo en el foro y aterrizo para una simple y gran pregunta que me estoy haciendo.

Gracias a un amigo de mi padre que vino a pasar unos días de vacaciones en verano, cuando tenia 10 años, me enseño el mundo de la apnea. Él era experto, con su equipación, aletas largas, tubo blando, neopreno... Me enseño lo básico y sobretodo pude ver en acción lo que era capaz. Des de entonces me encanto la Apnea y no he parado de hacer pinitos no profesionales. De pequeño con 10-12 años tenia unas aletas largas Mares y recuerdo bajar bastante fondo (8 metros) y aguantar bien la respiración (1 minuto i algo en mar, 2 minutos en piscina en relajación). A los pocos años, fui dejando el equipo, dejar de practicar y adquirir productos más orientados al Snorkel hasta utilizar el kit básico de Snorkel de Decathlon. Con esto he ido "tirando" durante años.

Ahora a mis 31 me sigue enamorando la apnea. Hice un bautizo de submarinismo y no me gusto nada, prefiero la simplicidad de la apnea y el snorkel. Vivo cerca de una zona preciosa para hacer esta practica en la Costa Brava. Ahora mismo tengo ya un neopreno corto (me ayuda a estar más tiempo en el agua), unas gafas y tubo Omer. En casa guardado aún corre un cinturón de plomo pero no creo que lo queira usar.

El tema de mi pregunta.... (perdonar la introducción). Quiero dejar de ir con mis cutres (pero funcionales) aletas basicas del decathlon y poder llevar un producto de calidad que me facilite las inmersiones en apnea. Estoy mirando 3 aletas diferentes:

- Cressi Pro Star: Unas aletas más de snorkel (creo) que tienen una aleta normal.
- Beuchat Mundial One 50: Estan a buen precio (45€) y miden 50 cm de pala, así que no son largas como las normales de pesca.
- Seac Talent: Tienen la pala más corta que las nornales de apnea/pesca, pero creo que esta a la par con las Beuchat.

Vale, de estos 3 modelos expuestos, la duda que tengo es que si para hacer snorkel con inmersiones en apnea a 5-8 metros durante 30 segundos o 1 minuto, puede ser exagerado equiparme con unas aletas de apnea/pesca submarina larga. No quiero parecer un "flipado" o dar la nota. Me encantaría utilizar de nuevo pala larga y creo que mejoraria mi capacidad/confianza en bajar más, pero no quiero parecer lo que no soy. Mi objetivo en la apnea no es pescar, pero si curiosear y estar en el suelo del fondo arrastrandome como un pez.

Gracias

Saludos cordiales

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1423 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 13 Jul 2020 11:23 am Responder citandoVolver arriba

Buena presentación. Guiño

Sobre las aletas que citas, yo elegiría cualquiera de las dos últimas que te vaya bien.

En cuanto a la idoneidad o no de usar ese tipo de aletas para hacer snorkel, yo te diría que no te preocupes mucho de lo que los demás puedan pensar, una pala larga te da mucha más seguridad en el avance y, por descontado, en bajadas y subidas, lo que redunda en un mayor disfrute. A partir de los 5 metros la diferencia entre una pala corta y una larga es muy grande, a favor de la larga, claro.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

erikblue
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Jul 2020 12:46 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias, pues voy a seguir apostando por este deporte que he tenido siempre dentro y seguir aprendiendo de él.

Saludos cordiales

erikblue
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Jul 2020 1:02 pm Responder citandoVolver arriba

Me gustaría saber ¿cuál de las dos es más blanda?, si la Beuchat Mundial 50 o la Seac Talent.

¿Y de largas? Entiendo que la Beuchat es más corta ya que la pala mide 50 cm más el pie que son 26 cm para un 42

En cambio la Seac pone "80 cm largo"

Gracias

erikblue
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Jul 2020 9:03 pm Responder citandoVolver arriba

Al final he adquirido las Beuchat Mundial One 50 ya que he visto que son más blandas que las Seac. Todo y que esteticamente me han gustado mucho las Seac blancas, veo que estan pensadas para pesca en escuma (lo que estoy aprendiendo ya con los nombres...) y que son duras.

Saludos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Jul 2020 9:49 am Responder citandoVolver arriba

Creo que vas a notar mucha diferencia comparado con lo que estabas usando. Espero que las disfrutes y nos vayas contado tu experiencia de primera mano. Guiño

Un saludo
José Félix

erikblue
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 02 Ago 2020 12:42 am Responder citandoVolver arriba

Hola,

Disculpar que insista pero sigo con la duda. Adquirí las Beuchat Mundial One 50 y ahora dudo en si comprar las Cressi Gara 2000 HF

No se si ir con las aletas más cortas, las Mundial One 50 (miden 74cm de largo total, 12 menos que la Cressi). No las he estrenado aún y no si ya que las compro, adquiero las que veo que me gustan más.

¿Problema? Que para ir a ver el fondo a máximo 10m, nonse si notare diferencia. Veo gente con las Gara 2000 bajando a 50 metros y pienso... ¿Dónde voy yo con lo mismo?

No se si devolverlas al Decathlon y comprar las Gara 2000 que salen casi por lo mismo

Gracias

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 02 Ago 2020 2:05 pm Responder citandoVolver arriba

Si tienes dudas, coge las gara, son apuesta segura y te valdrán para más adelante. No te quedes con las ganas.
Tengo un amigo que pesca con las Beuchat y el se apaña hasta la profundidad que comentas, pero tampoco baja más. Eso sí, las gara es posible que tengan el calzante más estrecho. Tenlo en cuenta.

Un saludo
José Félix

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro