No se bien, por donde empezar con lo ocurrido este fin de semana, casi pierdo a mi compañerdo de pesca y tengo lo vivido a flor de piel.
Creo que este relato es importante que lo lean tanto novatos como gente experimentada, espero que pueda ayudar a evitar accidentes.
Nos fuimos Hidromante (dani), mi padre y yo a sondear por la zona de Tarragona.
Estuvimos toda la mañana haciendo bajadas a 15m pescando un mero de 2,5k, 3 serviolas de 1k a 700gr y un congrio de 3K.
Decidimos hacer unas últimas inmersiones en nuestro pecio preferido cerca de puerto.
Este pecio tiene un fondo de 15m, por norma nunca bajamos los dos a la vez siempre uno esta arriba controlando en todo momento al que esta abajo.
Hicimos varias bajadas en las que Dani vio otro congrio, estuvimos turnandonos para ver si se nos ponia a tiro, pero este no daba opcion.
Decidimos hacer la ultima bajada e irnos, mi fusil cargado estaba en el fondo por lo que Dani bajo sin fusil, recogio el mio y miro el agujero vio que el congrio estaba a tiro y disparo.
Yo estaba arriba vigilandole, y vi como abria el carrete y empezaba a subir, cuando estaba a 3m de superficie empezo a convulsionarse soltó el fusil y dejo de aletear, me lanze en su busqueda vi sus ojos completamente en blanco, solté su cinturón y lo subí a superficie.
Quite su tubo y su máscara para dejar los orificios de respiracion limpios pero note que no respiraba, lo arrastre con la cabeza fuera del agua hasta la barca, mientras lo arrastraba empezo a sacar espuma roja por la nariz, en la barca estaba mi padre haciendonos de barquero, lo subimos a la barca poniedo su estomago hacia abajo sobre el balón de la barca, empezó a vomitar sangre y a toser de forma automática, pasamos los minutos mas largos de toda mi vida.
Dani empezó a recobrar el conocimiento, en ese preciso momento mi corazón volvio al latir de alegria. Le empezamos a realizar preguntas para ver como estaba, reaccionó bien, pero muy aturdido, los ojos estaban inyectados en sangre. esperamos un poco a que fuese reaccionado poco a poco, pero le costaba respirar y estaba mareado
Levamos anclas rapidamente y fuimos hacia puerto lo mas rapido posible, al llegar a puerto Dani seguia aturdido y llamamos a una ambulancia.
Llego muy rapidamente, decir que el 061 funcionó muy muy bien, desde la primera llamada, siempre con un medico al telefono pidiendonos como habia sido, como estaba él, qué hacer etc.
Lo llevaron al hospital de Tarragona, donde le diagnosticaron un enfisema pulmonar y lo llevaron a la UCI, ha estado hasta esta mañana que lo han bajado a planta.
Por suerte todo ha quedado en un susto, pero podia haber sido fatal.
Espero que este relato sirva para que vea todo el mundo lo importante que es pescar con compañero que este pendiente del que esta abajo y lo fragil que es la vida humana.
Ver como un ser querido se te va de las manos sin poder hacer nada, es muy duro y deseo que no le pase a nadie más.
Ningún pez vale una vida.
Aqui podéis verlo en el hospital al poco de llegar, el pidió la foto para la web:
Pd: Los que lo conoceis, sabeis que es de buen llantar, pues ya esta pensando en el buffet de cambrils!, no se tirara a pescar en una temporada pero no se pierde la comida!!