•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 8:49 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos, viendo lo que le ha ocurrido a Dani este sabado, se me ha ocurrido abrir este post, para que entre todos podamos comentar nuestros sustos y malas esperiencias en el agua y asi poder aprender unos de otros.
Seguro que todos vosotros os habeis enfrentado alguna vez a alguna situacion dificil, ¿Como hicisteis para controlar la situacion?.
Este tema puede ser muy interesante para la gente novata, como yo y creo que tambien puede ser util para la gente mas esperimentada, puesto que siempre se aprende algo de escuchar a la gente.

Empezare yo mismo:

No hace mucho tiempo ya me disponia a abandonar el agua, ya que el mar se estaba picando bastante, cuando de repente una ola me lanzo contra una peña y acontinuacion la siguiente, no conseguia retroceder cuando me vovio a golpear otra ola, pase las de cain, la siguiente ola vino mas calmada y decidi sumergirme (con el poco aire que tenia) y retroceder, con lo que consegui alejarme de las peñas. Eso si, luego tube que agarrame a la boya porque estaba agotado, descanse un rato y me dirigi a la playa sano y salvo. Triste
¿Que huvierais hecho vosotros?

Ah, se me olvidaba, punto negativo para mi y lo reconozco, iba solo.

Saludos suerte y precaución amigos. Sonriente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1490 - 9

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 8:47 am Responder citandoVolver arriba

La última que yo recuerdo de entre muchas:

Ese día había una mar de fondo del noroeste de alrededor de 1,5m y el viento soplaba del este formando olas cruzadas en el lugar que estábamos. Mi compañero en una roca preparándose unos 5m por encima del agua y yo, en lo alto de una piedra unos 2m sobre el agua con el equipo puesto pero gafas y aletas en las manos. Acababa de limpiar las gafas y mientras miraba a mi compañero para 'nosequé', un par de olas cruzadas inundaron con fuerza el sitio donde estaba y comenzaron arrastrarme.
Tomé una decisión instintiva y me lancé al lugar dónde sabía que había más agua... era todo espuma y dada la fuerza de la resaca y la menor densidad de la espuma, me hundía. Sopesé quitarme los plomos, pero decidí esperar un poco, no estaba cansado por lo que empecé a nadar de espaldas con los pies mientras sujetaba las aletas y las gafas en las manos.

Mi compañero 'acojonado' por lo que estaba viendo... yo le hacía señales de 'todo bien'... Tardé unos largos minutos en alejarme de tanta espuma y por fín pude ponerme la máscara sin ni siquiera pasarme la goma por la cabeza. En pocos segundos me puse las aletas y ya con ellas puestas coloqué las gafas correctamente.

Cuando llego la 'ola buena' mi compañero se tiró al agua y tras contarle lo que se 'siente' nos pegamos una buena jornada de pesca con susto incluido.

Y colorín colorado.... Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyéndoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 10:25 am Responder citandoVolver arriba

Cuando llevaba cosa de un año practicando la pesca submarina disparé a un pulpo hermosote a unos 7 mts de fondo pero con la mala suerte que la varilla se quedó trabada en la roca. Cuando ya no me quedaba aire pensé en hacer una segunda bajada y al enfilar la superficie me dí cuenta que el hilo de la varilla lo tenía alrededor del tobillo haciendo casi un nudo constrictor. Vi mi vida correr por mi cabeza en 2 segundos y como no me dio tiempo a coger el cuchillo di dos patadas y de forma milagrosa me solté. Todavía hoy lo recuerdo y se ponen los pelos de punta, me ha pasado alguna otra vez pero la experiencia en este deporte es un grado y con calma me he deshecho del hilo. Pd: El pulpo terminó en el puchero...

hijodelestrecho
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 11:45 am Responder citandoVolver arriba

gelin 2 eso me ha pasado sacando un mero , ke miedo, lo mas importante conservar la calma y no dar tirones . yo me libre con el cuchillo .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

a mi me paso que la cuerda de la boya se me quedo trabada en una roca y yo estaba a menos de un metro de la superficie,gracias a mi compañero que estaba atento y la solto,pero el apuro si se me quedo marcado,desde ese dia la boya va con lastre y suelta de mi ,esa es una de ellas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

mosca
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 2:03 pm Responder citandoVolver arriba

holaaaaa

Pues mi experiencia fue con las corrientessssssssss

Era la primera vez q iba a la playa de Bolonia, cerca de Tarifa. Entre de infanteria por la tarde y empece a seguir la linde de rocas, la mar no estaba muy picada pero al llevar unos 500 o 1000 metros de de donde habia salido empece a notar que iba mas rapido y la mar cada vez con mas olas, mire hacia atras y no se veia ni de donde habia salido. Me empece a preocupar pero la verdad que nunca habia estado en la situacion de que me arrastrase la corriente de tal manera que no podia retroceder, yo aleteaba y aleteaba y me percataba que no abanzaba e incluso puedo decir q me alejaba joder me empezaron a entrar calores el traje de 5mm me pesaba y naaaaaaa pues coño dije o me agarro y salgo como pueda hacia las rocas y me voy andando y sin pensarlo sali como pude, casi pierdo fusil y alguna aleta.UN BUEN SUSTO y todo bien pero...

Tuve que volver "Gracias a los escarpiness" casi 1000 metros hacia la playa por terreno de rocas con los 8kg de peso, aletas, boya bueno todo porque no hay camino. y pa colmo cuando llego la novia y amigos se habian bebido todo el agua, refrescos y demas y tuvimos que andar hasta el bar mas cercano unos 400 metros mas. uff Vaya dia de pesca. Burlón Burlón

Desde entonces me compre una bolsa entanca, llevo el movil en la boya, no se moja nada y he probado a llamar y se escucha perfectamente, llevo el numero de asistencia de mi seguro LICENCIA FEDERATIVA con Nº poliza.

No vayais nunca solos a pescar, yo sé que debe ir siempre con compañero pero no siempre llevo es dificil encontrar un colega pescasub siendo de Extremadura.

UN SALUDOS A TODOS LOS PESCASUB Y MUCHO CUIDADO CON LAS CORRIENTES

elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 4:45 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tube una experiencia que espero que no me pase mas en mi vida en una cueva de unos 7 metros de largo y 4 de profundidad, en la que al final de esta misma hay una grieta en la que habitan corvas, pues bien me relajo y ventilo bien, doy el golpe de riñon y me dirijo hacia la grieta, como vas a media altura tienes que impulsarte bien hacia abajo lo mas pegado al fondo posible porque sino el grosor del traje hace su efecto y te llevaria hacia arriba y todo esto cansa.

Cuando llego a la grieta veo unas 5 o 6 corvas recelando de mi y busco la mas grande como no, disparo y no fallo, me preparo para dar la vuelta y cuando la doy y empiezo a aletear noto que la flecha se engancha en la roca y decido soltar el fusil y seguir hacia adelante porque estoy casi en el limite de mi apnea, cuando mi sorpresa es que la cuerda se me a metido donde el cuchillo en la pierna, lo primero que hago es dar un pequeño tiron pero no sale estoy en las ultimas de aire retrodezco un poco me desengancho y consigo salir en unos 3 o 4 metros mas infinitos en los que ves pasar tu vida Neutral .

La angustia puede conmigo y decido dar la jornada por finalizada.

Intentar no ir solos a pescar y si vais solos no forceis no agais cosas que entrañen peligro como bajar a cierta profundidad o hacer lo que he contado yo, aunque en este deporte todo entraña un cierto peligro.

A se me olvidaba un ultimo consejo para los novatos cuidadin con las cuevas en el mar, te puede venir una buena ola cuando estas dentro de ella y te deja dentro encuevado como un mero Guiño

ritxi
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 6:28 pm Responder citandoVolver arriba

pues gelin lo mismo me paso a mi hace una semana.disparar al pulpo y se me kedo la varilla enrocada solte el fusil para salir a respirar y no se komo se me enrollo la pita o hilo de la varilla en el pie.lo ke hice fue dar tirones con el pie y parti el trozo de cuerda ke tngo puesto del fusil a la pita.si no fuera por ese trozo de cuerda.....

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro