Me retiro por un tiempo
# # FAQ
Ir a página     
LaPescaSubmarina -> Foro general de pesca submarina

#:  Autor: Tiko MensajePublicado: Vie, 26 Jun 2015 10:04 am
    —
Suerte que todo salió bien! que angustia al leer... me faltaba el aire.

Soy novato y cada vez tengo más claro que nunca iré solo a pescar que no es garantía de nada seguro pero oye prefiero que alguien este al caso de lo que suceda!

Espero que te recuperes bien y que acabes haciendo lo que te gusta.

Un saludo!

#:  Autor: lolo84 MensajePublicado: Vie, 26 Jun 2015 11:12 am
    —
Hola elboquerón,me a llegado tu historia a lo mas hondo,soy novato y ya en el foro pregunto por consejos y cosas así,estoy aquí para aprender de la veteranos ya que no e tenido la suerte de tener un compañero experimentado para mis primeras pescas ya que mis salidas a sido con gente en la misma situación que yo,cada vez que voy a pescar hago algún cambio en el equipo,descubro por mi mismo que medida de fusil necesito en cada ocasión,hago mejoras en los accesorios de la boya etc,etc, y en medidas de sseguridad en que no debo hqcer nunca y que hacer en determinados casos,creo que nadie mejor que tu con tu experiencia como pescador y vivencias,si me podrías aaconsejar te estaría eternamente agradecido,que tengas una buena recuperación y un saludo

#:  Autor: barracuding MensajePublicado: Vie, 26 Jun 2015 12:03 pm
    —
Me alegro enormemente que haya salido todo bien y estés aquí para contarlo. Tu compañero es un fenómeno por supuesto. También creo que te honra que nos lo cuentes y así tener todos los demás más información, etc. Es de gran ayuda para todos y te lo agradecemos a buen seguro.

Te deseo la mejor de las recuperaciones, independientemente de lo que pueda durar, que más da, estás aquí y eso es lo que cuenta.

Mucho ánimo!

Un abrazo!

#:  Autor: efejota MensajePublicado: Vie, 26 Jun 2015 5:00 pm
    —
Compañero en primer lugar darte la enhorabuena por volver a nacer, me alegro mucho que el desenlace lo puedas compartir con nosotros y que tu familia y amigos puedan seguir disfrutando de ti.

Te doy las gracias por contarnos lo que te pasó, es una información muy importante, me quedo con esos avisos que te da el cuerpo en dos ocasiones en las piernas, un claro aviso de que estás apurando, probablemente una alarma a la que no haces caso porque como bien dices te encuentras bien e igual esa sensación de estoy a tope hace que la desconectes de forma automática.

Lo digo porque más que los tiempos y las bajadas, que cuanta más información mejor, a mi me interesan esas sensaciones, esos avisos que te indican que ese día no estás bien o que estás forzando.

Recupérate compañero y muchas gracias.

#:  Autor: pescaillo MensajePublicado: Dom, 28 Jun 2015 9:57 am
    —
Primero, decirte que me alegro mucho de que se haya quedado en un susto y hayas decidido compartirlo con nosotros. Especial mención a tu compañero que héroe o no, lo que está claro es que hizo lo correcto en una situación de este tipo, además de que estaba suficientemente pendiente de ti como para percibir a tiempo que algo no estaba yendo bien.

Al igual que han comentado anteriormente, espero con anhelo el resto de información: apneas, recuperaciones, sensaciones antes del suceso etc.

Por otro lado, me gustaría saber tu opinión y la de gente con experiencia del foro acerca de si piensas que estabas forzando demasiado, o tu sentías normal lo que hacías. Me explico:
- Si después de dos meses no habías estado pescando, y el primer día bajas a 25-26 m, no es eso demasiado?
- Has dicho que ese día hiciste la apnea más larga de tu vida por 20s, 2.14. Lo cual significa que tu mayor apnea hasta el momento era 1.54. Con apneas máximas de menos de 2 min, es recomendable bajar esas profundidades??

Yo no soy un experto por lo que puede ser que me equivoque en esto, pero si alguien me comenta que con esas apneas está pescando en 25-26 m por seguro le habría dicho que está loco y que algún día iba a tener un susto.

No quiero que te tomes esto mal, simplemente quiero poner algo más de luz a este caso para sacar conclusiones sobre cosas que se deben o no deben hacer.

Un saludo y te deseo una pronta recuperación.

#:  Autor: Riccardo MensajePublicado: Lun, 20 Jul 2015 10:07 pm
    —
Vaya tela , casi me ahogo solo con leer tu relato . esto ayuda muchisimo y nos hace pensarnos dos veces las cosas antes de cometer imprudencias.

Gracias compañero y espero que todo vaya bien.

#:  Autor: kmizUbicación: Sant Feliu de Guixols(Girona) MensajePublicado: Mie, 22 Jul 2015 8:37 pm
    —
No veas. Lo tuyo no ha sido suerte, ha rayado el milagro.
Lo mas facil con el compañero en la barca es que no se hubiese dado cuenta de tu estado hasta que hubiese sido demasiado tarde.
Por otra parte, si el compañero en vez de en la barca hubiese estado contigo (y contigo significa esperando en superficie) Todo hubiese quedado en una anecdota seguramente y no hubieras llegado ni a tragar agua.
Un sincope no tiene porque crear mayores daños ya que no es mas que un desmayo. El daño te lo hiciste porque tragaste agua.
Yo he tenido la "suerte" de salir de un sincope gracias tambien a mi compañero, pero en mi caso estabamos pescando con un solo fusil y quedo todo en un susto sin mas consecuencias.
Despues he tenido otro susto por (creo) una bajada de azucar, y tambien el tener un compañero atento hizo que fuera tan solo una anecdota.
Siempre hablamos de que hay que tener cuidado, que ningun pez vale una vida...... Pero en el fondo siempre pensamos en que lo estamos haciendo todo bien y que a nosotros eso no nos va a pasar....... Pero nos pasa. Asi que lo mejor es estar preparados, tomar precauciones y estar bien acompañados.
Y si estas en el agua solo...... Minimizar hasta la exageracion los riesgos.
Ahora a recuperarse, y lo mas dificil. No olvidar pero a la vez que no te afecte en tu futuro como pescasub. Suerte y animo.

#:  Autor: mallorki MensajePublicado: Vie, 24 Jul 2015 1:06 pm
    —
Hola joan!
Bueno parece que la vida te a dado otra oportunidad y se que la vas a aprovechar.
Yo conozco a joan porque es como un hermanito para mi, aparte de barquero, compañero de pesca, amigo y todos los calificativos buenos y por haber.
La pesca submarina no son matematicas, son sensaciones.
Joan es un chico muy fuerte mentalmente y esta experiencia le a demostrado que es mas fuerte de cerebro que su fisico por eso a anulado todas las señales de alarma y le paso lo que le paso.
Cada uno debe ponerse sus limites y esos van al dia a dia, no son aplicables como norma. Ya que dependiendo del dia podremos pescar de una manera o otra.
Para pescar a 30m no acen falta apneas de 2 min yo con apneas de 1,15 mato mucho pescado a esa agua.
Como ya e dicho no son matematicas y este deporte no es estar mucho tiempo, es solo estar el tiempo suficiente para poder pescar la pieza y si vemos que nos va a llevar mas tiempo del necesario abortar la bajada y volverla a repetir.
Joan, nos as dado un buen susto pero aprovecha esta oportunidad para ser aun mas grande.
Un abrazo



LaPescaSubmarina -> Foro general de pesca submarina


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página     
Página 3 de 6