Artículo: Infórmate de la reglamentación de la zona.

Este punto no necesitas grandes explicaciones. Pero lo dicho si vas a zonas nuevas, sean provincias o países diferentes, pregunta siempre sobre las zonas de pesca autorizadas, los permisos necesarios, y las especies que se pueden capturar, así como los tamaños permitidos. Incluso si siempre pescas en la misma zona, interésate por los cambios que pueden producirse de unas épocas a otras.

La Orden Ministerial 5160 de 26/2/99 (es la Orden que regula la pesca marítima de recreo, BOE 3/3/99, en su disposición adicional 2ª dice:

"DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Reconocimiento de licencias.
Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango."

Con esto lo que deja claro que en España, se puede pescar en cualquier comunidad con la licencia de cuarquier otra.

En cuanto a la posibilidad de sacar la licencia en una comunidaqd que no sea la tuya, no hay problema. Procura elegir el lugar que más duración te de en la licencia y por menos dinero. Me consta que en algunas Comunidades, la dan para 5 años por el importe de un año en otras.

En cualquier caso solicita al organismo correspondiente la documentación a presentar.


REGLAMENTACIÓN ESPAÑOLA:

Si quieres mas información sobre la reglamentación española mira en la sección de Legislacion.


Categoría del artículo: Consejos
Autor del artículo: lapescasubmarina [https://lapescasubmarina.com]
Enviado por: lapescasubmarina [webmaster@lapescasubmarina.com]
Enviado el: Febrero 09, 2005
Última modificación: Febrero 09, 2005

Este artículo se imprimió desde Infórmate de la reglamentación de la zona. en (LaPescaSubmarina)