Artículo: Tubos.










El tubo es otro de esos elementos importantes que vamos a utilizar en la práctica de la pesca submarina, el que nos va a proporcionar nuestro más preciado elemento cuando estamos en el agua, el aire.

Hay para cumplir esta función varios tipos de tubos, más gruesos o más delgados, más largos o más cortos, con o sin válvula de expulsión inferior de agua, más o menos flexibles, etc... pero para la práctica de la pesca submarina, hemos de elegir un tubo que permita que nos ventilemos adecuadamente, sin esfuerzo, y que además no permita que quede mucho aire 'usado' cuando expiramos. Para cumplir estos requisitos, y de acuerdo a la capacidad del usuario, vamos a elegir por lo general un tubo que no sea largo en exceso, y más bien grueso en cuanto a diámetro interno, esto nos facilitará lo expuesto anteriormente, pero en contra tendremos que a más corto entra más agua en caso de haber oleaje, y a más diámetro, aumenta la dificultad de expulsar soplando el agua de su interior.

De cualquier forma y salvo que seamos de los que se quitan el tubo una vez que se inicia la bajada, habremos de elegir uno que sea muy flexible, con lo que conseguiremos que se doble al meter la cabeza en cuevas evitando así el movimiento de la máscara y en consecuencia, la desagradable entrada de agua a la máscara cuando estamos en el fondo.



Categoría del artículo: El equipo
Autor del artículo: lapescasubmarina [https://lapescasubmarina.com]
Enviado por: lapescasubmarina [webmaster@lapescasubmarina.com]
Enviado el: Febrero 14, 2005
Última modificación: Febrero 14, 2005

Este artículo se imprimió desde Tubos. en (LaPescaSubmarina)