Artículo: Pez de San Pedro al horno

INGREDIENTES

—1 Samartín (pez de San Pedro) de unos 2 kilos.
—4 cebollas medianas blancas de máxima calidad.
—4 patatas medianas.
—1 limón.
—1 guindilla.
—Aceite.
—Sal.
—Medio litro de vino blanco.

Conviene, al limpiar el pez una vez eviscerado, eliminarle la membrana peritoneal que posee. El lavado debe hacerse con agua fría. El pescado ha de estar en el horno el tiempo preciso para que resulte bien hecho y a la vez muy jugoso. No utilizar cebolla roja o morada, pues dan un sabor excesivamente fuerte. El uso de la guindilla es opcional.

ELABORACIÓN

Una vez que el pescado esté desprovisto de las vísceras y bien limpio, se le dan tres o cuatro cortes a lo ancho, no demasiado profundos, y en ellos se intercalan unas rodajas finas de limón. Se sala el pescado y se rocía con el zumo de medio limón.

En una fuente de horno con un chorro de aceite se dispone el pescado y se pone a hornear a unos 180ºC durante unos 8 minutos. Entre tanto, aparte, en sartén con aceite, se pocha la cebolla, se añaden la guindilla y el vino blanco y da unos hervores.

Se saca la fuente del horno y se vierte la cebolla (con el caldo de vino) sobre el pescado. Alrededor se disponen las patatas cortadas en panadera y previamente medio fritas en aceite. Hornear de nuevo a 180ºC durante unos 20-25 minutos, regando de vez en cuando con el propio jugo del asado, hasta que se vea que la espina central despega fácilmente de la carne. Se sirve en la misma fuente.


Categoría del artículo: Recetas
Autor del artículo: Luis Vicente Granda Capellán, de El Salón [/]
Enviado por: Lapescasubmarina [webmaster@lapescasubmarina.com]
Enviado el: Abril 16, 2007
Última modificación: Abril 16, 2007

Este artículo se imprimió desde Pez de San Pedro al horno en (LaPescaSubmarina)