•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: El equipo

- Linternas. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Elemento indispensable en la pesca al agujero (prohibida en algunos lugares), no requiere grandes explicaciones, ya que todo el mundo sabe...


Linternas:
Elemento indispensable en la pesca al agujero (prohibida en algunos lugares), no requiere grandes explicaciones, ya que todo el mundo sabe lo que es y para que vale una linterna, no obstante si que hay unos puntos a tener en cuenta al comprar una para pesca submarina.

- La potencia. Que alumbre en cantidad, ya que los agujeros del fondo y el agua tienen la particular costumbre de 'comerse la luz'.
- La concentración del foco, en mi opinión el foco ha de ser estrecho, concentrando bien la luz en la dirección en la que apuntamos, pero con un pequeño aro de luz exterior para ver algo alrededor del foco central.
- La autonomía. Dependiendo de uso que hagamos de la linterna, seguro que no nos apetece quedarnos sin pilas (baterías, según el caso).
- La flotabilidad. Esto es a gusto del consumidor, pero saber que unas linternas flotan y otras se hunden creo que es interesante.
- El interruptor, tiene que ser grande y colocado en lugar muy accesible, hay que tener en cuenta que nos será muy útil poderlo usar con una sola mano y con los guantes. Puede ser mecánico o magnético, el primero va bien siempre que esté bien impermeabilizado (casi siempre en linternas de calidad), en el segundo no hay contacto físico con el exterior (es casi imposible que entre agua).
- La sujeción. Generalmente a la muñeca, nos tiene que permitir soltarla o romperla de un tirón en caso de que se nos enganche (la seguridad es lo primero), siempre se puede comprar otra linterna, pero no otra vida.
- La tecnología. Por lo general se trata de linternas con bombillas de kripton o halógenas, pero ya se están empezando a introducir linternas led cuyo rendimiento es superior para el mismo consumo, pero aún están algo caras. Actualmente, es ya sin duda predominante el mercado de las linternas led, con las que se obtiene ya mucho mayor rendimiento que con las tradicionales halógenas. A destacar algunos trucajes como estos: Linternas MKII y OMER a led (modificadas/trucadas).




   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 14, 2005
Modificado: Marzo 06, 2015
Visualizaciones: 10274
Votos: 8
Valoración: 9.37
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar. No hay comentarios, añade el tuyo.
Universal Module ©