•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: El equipo

- Tubos. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: El tubo es otro de esos elementos importantes que vamos a utilizar en la práctica de la pesca submarina, el que nos va a proporcionar nuestro más preciado elemento cuando estamos en el agua, el aire.










El tubo es otro de esos elementos importantes que vamos a utilizar en la práctica de la pesca submarina, el que nos va a proporcionar nuestro más preciado elemento cuando estamos en el agua, el aire.

Hay para cumplir esta función varios tipos de tubos, más gruesos o más delgados, más largos o más cortos, con o sin válvula de expulsión inferior de agua, más o menos flexibles, etc... pero para la práctica de la pesca submarina, hemos de elegir un tubo que permita que nos ventilemos adecuadamente, sin esfuerzo, y que además no permita que quede mucho aire 'usado' cuando expiramos. Para cumplir estos requisitos, y de acuerdo a la capacidad del usuario, vamos a elegir por lo general un tubo que no sea largo en exceso, y más bien grueso en cuanto a diámetro interno, esto nos facilitará lo expuesto anteriormente, pero en contra tendremos que a más corto entra más agua en caso de haber oleaje, y a más diámetro, aumenta la dificultad de expulsar soplando el agua de su interior.

De cualquier forma y salvo que seamos de los que se quitan el tubo una vez que se inicia la bajada, habremos de elegir uno que sea muy flexible, con lo que conseguiremos que se doble al meter la cabeza en cuevas evitando así el movimiento de la máscara y en consecuencia, la desagradable entrada de agua a la máscara cuando estamos en el fondo.





   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 14, 2005
Modificado: Febrero 14, 2005
Visualizaciones: 6147
Votos: 4
Valoración: 8.5
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar. No hay comentarios, añade el tuyo.
Universal Module ©