•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Seguro para el cuchillo -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: ¿Alguna vez has perdido el cuchillo de su funda?, ¿Ves quizás que está muy flojo y lo vas a perder?. Aquí tienes la solución.









Funda original




Detalle de la lengueta

con la goma




Detalle de la cuña

interior




Funda terminada

Seguro para el cuchillo:

¿Alguna vez has perdido el cuchillo de su funda?, ¿Ves quizás que está muy flojo y lo vas a perder?.


Aquí tienes la solución :


En muchas ocasiones los cuchillos que utilizamos, suelen quedar muy 'flojos' en sus fundas si no se asegura el sistema de fijación que generalmente requiere de nuestra atención, esto hace que en determinados momentos se nos olvide sujetarlos, y en cuatro movimientos los hemos perdido.


Se trata pues de llevar a cabo un sistema que no precise de nuestra atención para que el menos el cuchillo se sujete mínimamente y no se pierda con excesiva facilidad. Para este caso concreto, la funda ha de ser de un material un poco flexible, para que no se parta.


Como se ve en las fotos, se trata de hacer tres cortes en la parte trasera de la funda formando una forma a modo de lengüeta. Los cortes los podemos hacer sin dificultad pero con cuidado y paciencia, con un cutter de esos típicos para bricolaje.

Una vez hecha la lengüeta, meteremos como se ve en las fotos un pedazo de goma (de una goma vieja del fusil) dentro de la lengüeta de forma que en la parte interior se forma algo parecido a una cuña que presione la hoja del cuchillo contra la otra parte de la funda, así y con la presión adecuada conseguiremos un equilibrio entre dureza y sujeción.

Es importante cortar la goma de forma que haga presión bajo la lengüeta, pero que no toque la hoja del cuchillo ya que esto impide un deslizamiento correcto de la hoja.


Como habéis visto es un método simple y os aseguro que efectivo, desde que lo uso, no he vuelto a perder cuchillos.





   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 09, 2005
Modificado: Febrero 13, 2005
Visualizaciones: 12101
Votos: 9
Valoración: 7.55
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
Datapak hace este comentario:
Yo tengo justo ese cuchillo, me lo agarro al antebrajo y le doi de golpes hasta artarme y no se cae, esta muy bien pensado el seguro para este porque el que yo tenia (que perdí) tenia el seguro de "click" que solo apretando un botón el cuchillo sale, a la vez que ese sistema es muy como tambien es muy delicado, al parecer le di un golpe justo en el botón y lo perdí, espero que con este no me pase lo mismo. Un saludo.

Universal Module ©