•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Técnicas

- La espera. -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Es la técnica por excelencia, sobre todo si se realiza a profundidades importantes, ya que requiere un alto nivel de concentración, así como...








La espera:
Es la técnica por excelencia, sobre todo si se realiza a profundidades importantes, ya que requiere un alto nivel de concentración, así como una apnea 'fuera de lo normal'. Salvando estos pequeños detalles, la técnica en sí, consiste en llegar al fondo y tras ocultarnos adecuadamente, llamar la atención de nuestras presas aprovechándonos de su innata curiosidad y de su territorialidad (según casos).
Por supuesto que en ocasiones podremos utilizar esta técnica en poco fondo y con menos riesgo, a veces incluso a un metro de agua (lubina en invierno).
De cualquier forma, la bajada incluyendo el golpe de riñón, han de ser sigilosos y lo más precisos posibles ya que con esto reduciremos el ruido producido, y por supuesto el consumo de oxígeno que nos va a permitir permanecer algo más en el fondo.
En cuanto al material, el traje podría ser liso por fuera, de esta manera disminuiremos el rozamiento aumentando nuestra hidrodinámica por lo que conseguiremos mayor velocidad de descenso y ascenso con el mismo trabajo. El fusil ha de ser largo más de 90 cm y muy potente, habiéndose desarrollado por parte de algunos pescasubs verdaderas obras de arte mecánico submarino pera conseguir potencia y velocidad adecuados a este tipo de pesca.
Si la espera va a ser profunda, y nuestras piernas y bolsillos nos lo permiten, será aconsejable el uso de aletas de carbono o en su defecto de aletas nerviosas que nos permitan despegarnos del fondo con soltura.

NINGÚN PEZ MERECE PERDER UNA VIDA (NO APURES NUNCA).



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 16, 2005
Modificado: Febrero 16, 2005
Visualizaciones: 13767
Votos: 48
Valoración: 9.37
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar.
traski hace este comentario:
Bueno, pues poco mas se puede añadir, jeje, si acaso, comentar que existe tambien la espera a media agua, para cierto tipo de pelagicos, como las serviolas de pequeño y mediano tamaño. Los trajes mas usados en este tipo de pesca, suelen ser de camuflaje, para despistar mas al pez ,si cabe. Y una cosa muy importante, es el lastre. que a poca agua debe ser suficiente para mantenernos pegados al fondo (las tobilleras suelen ser muy utiles para evitar que las aletas se levanten del suelo), pero para esperas profundas, mucho cuidado con lastrarse demasiado, en este caso es habitual la utilizacion de un pendulo, para bajar comodamente, y luego, poder subir mas facilmente. saludos! Traski.

PavelYodu hace este comentario:
Ni que decir, la pesca a la espera es la reina de las tecnicas de pesca. Pavelman

ligero hace este comentario:
esta tecnica se emplearia a pulmon?...

dodut hace este comentario:
se emplearia a pulmon dice jajaja toda la pesca submarina se emplea a pulmon!!

atoniel hace este comentario:
ligero, la pesca submarina lo divertido es la de practicarla a pulmon. de lo contrario seria muy aburrido.

Zsub hace este comentario:
jajaj aburrido y practicarlo con bombonas seria un delito

Universal Module ©